Menú

Alemania busca aprendices españoles para cubrir su falta de especialistas

"Podremos cubrir mejor nuestras necesidades de mano de obra especializada", subrayó la ministra de Educación.

peritta dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 19:39:

Oiga, oiga don Pravda. De germanofilia nada. Pero de germanofobia tampoco señor. ¿No dice usté Alemania mira por sus intereses?. Pues yo también lo digo señor, si resulta que estamos de acuerdo.

Lo que pasa es que usté usa el vocablo ayuda, y aquí yo entiendo caridad, y sin embargo yo hablaba de amor. ¿Por qué me quieres Andrés?

Pues por éso mismo.

Na más señor. No deduzca mi germanofobia como un corolario del anterior texto porque ni nos hemos visto nunca ni me conoce usté de ná, y además no viene al caso ya que mi humilde persona no es la protagonista de la noticia.

hgabriel dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 15:24:

quieren jovenes para formarlos a su manera, porque la formación de aqui no sirve, (ya me diran un curso de esos subvencionados "hazte soldador Curso a distancia" jajajapor favor!!!)Yo trabajo en Alemania, en las obras los currantes mayoritariamante somos inmigrantes. No existe la gilipollez monstruosa burocratica como es la gestion en España de los riesgos laborales para dar un ejemplo (que aun no se quien se lleva la pasta de todo eso), se aplica el sentido común y la formacion respectiva en el periodo de educación.Cuando hablas con un ingeniero o un arquitecto es uno de verdad, y si hay un fallo la cabeza q rueda es la de el y no la del currante como en españa, hay piratas como en todos lados pero realmente estamos a años luz.No me alcanza este espacio para contarles las diferencias abismales q encuentro,absolutamente todas a favor del sistema alemán.Al principio pensaba "que acabe pronto la crisis asi vuelvo" ahora pienso que acaba pronto la crisis y cambie el sistema" asique por aqui me quedaré.Salú

yanoexis dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 14:33:

pravda el euro es magnífico, otra cosa es que los legisladores y ejecutivos de España se dediquen a especular en vez de vender a Europa.

Si aquí hubieran parado la burbuja impidiendo por ley hipotecas mayores a 20 años no habría pasado esto.

El EURO es fenomenal para descubrir a los malos gestores y que no oculten sus fracasos mediante la devaluación de la moneda, que deja el mismo sueldo nominal pero realmente el país es más pobre (30% devaluaron la peseta entre 1990 y 1995).

Gracias al euro podemos poner fin al estado parasitario del PPOE.

A ver si la gente es lista y vota a otros partidos, que con suerte encarcelen a los dirigentes del PPOE culpables de la ruina, como en Islandia.

cjtv dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 14:14:

Kerboga

Yo también soy "uno de ellos". Estando de acuerdo en que la universidad se ha convertido en una máquina de dar títulos sin ton ni son, lo que yo creo es que habría que dar una enseñanza de nivel en todas las especialidades científicas, no limitar el número de aspirantes. Si el nivel fuese adecuado, ya se descartarían ellos mismos.

Sin embargo, tu argumento, que no acabo de encajar con la noticia me suena al clásico "quítate tú para ponerme yo".

Un saludo.

mrmotero dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 13:25:

Kerboga.

Me da que El GRAN problema que tiene en este país es que por el mero hecho de hacer la carrera de ingeniera electrónica o económicas en la complutense ya son ingenieros o economistas! Vamos que ya estan "preparados" y listo para aspirar a diseñar chips in Intel o ser ministros de economía !!

Sin embargo en Alemania como en EEUU, tener una (pobre) licenciatura ( y aun peor de una universidad pública de bajo calibre) no te hace ni experto ni muy cualificado que digamos. Generalmente el licenciado de químico (por ejemplo) podrá aspirar como mucho a ser un técnico cualificado - al menos que resulta que es un genio autodidacta.

Los que son realmente químicos en (especialmente grandes) empresas tiene al menos un máster y preferiblemente un doctorado. Vamos que en Intel no están diseñando chips gente con una Lic. en ingeniera electrónica.

Por cierto Peritta, me ha hecho gracia tu comentario. Puede que tenga algo de razon. Desde luego mejor tener emigrantes europeos que de Turkos etc etc... En fin, los imigrantes españoles no se alzaban ni formaba quettos, ni... (suma y sigue). No es racismo, es realmente realidad y la excepccion confirma la regla.

pravda dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 12:17:

Me empieza a hacer gracia la creciente germanofobia que se está engendrando en este país. Va a ser cierto aquello de que buscar un chivo expiatorio que jamás nos haga mirar nuestros propios errores es un negocio rentable.

Alemania, mira por sus intereses, al igual que cualquier país que se cree compartir un objetivo común lo hace. Ya sé que aquí no, que aquí es mucho más "diver" meter el dedo en el ojo al vecino y luchar entre nosotros a ver quién es más paleto para trincar subvenciones.

Alemania no nos ha impuesto el euro, lo abrazamos con ilimitado cariño, nos lo hicieron desear nuestros dirigentes, era la panacea de la "rectitud económica", por fin una divisa fuerte con un control estricto. Nos la colaron, nos creímos más ricos y más listos que nadie (la perfecta definición del tonto) y ahora tendremos que lamernos las heridas.

Es entonces cuando aparece ese orgullo tontorrón que desprecia la ayuda porque viene de fuera cuando es evidente que de aquí dentro poquito podremos hacer.

Alemania es un país con mil defectos, como todos, pero que suele poner el carro detrás de la mula, no al revés. Y tienen muchos carros... y aquí somos muchas mulas, y nos necesitamos mutuamente, y no pasa nada. Trabajar es servir, sirviendo salió este país y otros muchos de la m. en la que se metió solita. Y no pasa nada, tenemos aún ese estigma de los hijosdalgo, se nos caen los anillos.

Siempre me han gustado los emigrantes, me parecían los más audaces de sus países y, en vez de quedarse quejándose de lo mal que iba su país se mojaban el culo, lo movían y se buscaban la vida. España fue un país de emigrantes, y no solo con Franco, sino con la conquista de América.

Creo que me convertiré en uno de ellos, aquí ya no aguanto la panda de tontos, rencorosos, orgullosos y envidiosos que se están quedando. No es mi España.

Kerboga dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 01:06:

cjtv

cómo voy a despreciar a matemáticos, físicos o biólogos si yo soy uno de ellos?

simplemente digo que no hacen (hacemos) falta decenas de miles, pero para ello habría que establecer un nº limitado de plazas para estas carreras, y esto no se hace porque a la universidad y a sus docentes no les interesa para conservar sus trabajos y sus subvenciones.

Para que ellos tengan trabajo muchos licenciados tenemos que carecer de él (o en el mejor de los casos trabajar en cosas completamente distintas).

peritta dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 23:40:

Vaya, parece que un becario germanófilo me recogió el mensaje de ayer y, como no podía ser menos, no lo han publicado. Jua, jua, jua.

Bueno, pues lo que dije es que los alemanes no quieren matemáticos ni biólogos ni ná de ná, que ya tienen los suyos, lo que quieren es gente joven. Les da igual que el matemático o el físico sea brillante o no, lo que quieren es gente joven y que se acabe casando por allí, a ser posible, supongo, con gente turca. Luego deduzco yo que lo que pretenden los alemanes éstos

es blanquear el país.

¿A ver si no?.
--------
pd.- Mira a ver si me publicas este texto, hermoso mío, que tengo el síndrome del escritor perezoso y lo mismo no vuelvo a publicar más por aquí.

¿A ver pa qué?.

cjtv dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 20:39:

Kerboga

¿Qué tendrán que ver los c... con comer trigo? Me parece que lo que quieren los alemanes no es matemáticos, físicos, biólogos, esos que tú dices que tenemos a patadas y desprecias no sé por qué.

Por cierto, en Alemania a los buenos matemáticos, físicos, etc, en lugar de despreciarlos como en este país que adoramos a cualquier CR7 o Messi, los consideran y les pagan adecuadamente.

sarga dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 19:56:

¿ Cómo ha llegado la sabia Alemania a saber dónde buscar un país repleto de aprendices ?: allí donde históricamente no se ha pasado de eso precisamente, de aprendices. Y para poder olvidarlo en las últimas décadas y creérnoslo, pero sólo a nosotros mismo (sin acción reflexiva del verbo) nos metimos unos Marcos, con el rimbombante nombre de Euro, en el bolsillo.

P.D.: Aprendices, con denominación de origen donde no cabe un tonto más y ni siquiera queda ya alguien que pueda apagar la luz. Lo sabrá esto Don Mariano y sus aprendices.