Menú
en pie de guerra

Los sindicatos: "Es un gobierno de chulos y provocadores"

Así se ha pronunciado el líder de UGT Madrid, José Ricardo Martínez. Toxo y Méndez, más comedidos, dicen que no la descartan para otoño.

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han arremetido este jueves de nuevo contra los ajustes anunciados por el Gobierno español, que según ellos hundirán la economía, y han asegurado que no descartan una huelga general contra los recortes.

También se han pronunciado los representantes de los sindicatos mayoritarios de la Comunidad de Madrid. El líder de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha manifestado: "Lo voy a decir con mucha brevedad: yo creo que las medidas del gobierno del PP exigen la convocatoria de una huelga general". Por su parte, Javier López, de CCOO Madrid, ha dicho que "este gobierno es un gobierno de chulos provocadores. No se puede dejar de escuchar la voz de la calle. La calle no solo se indigna".

Toxo y Méndez apuntan a otoño

En declaraciones a la emisora Rac-1 recogidas por Efe, los máximos responsables de los principales sindicatos españoles, que el miércoles ya avanzaron una jornada de manifestaciones en el país para el 19 de julio, han cuestionado la legitimidad democrática del Gobierno para tomar estas medidas, entre ellas la rebaja de la prestación por desempleo o la subida del IVA.

"En otoño queremos que la ciudadanía se pronuncie por los incumplimientos del PP y no descartamos la huelga general", ha asegurado Méndez, que ha alertado de que "hay una combinación de medidas que provocarán un efecto letal en la economía del país". Fernández Toxo, en el mismo sentido, ha apuntado que las medidas conllevarán "más recesión económica", y ha añadido: "No descartamos la huelga general".

"Ahora bien, la sociedad debe entender que la carga de la respuesta a las medidas no puede recaer en los sindicatos", ha añadido Fernández Toxo, que ha opinado que el Gobierno está en "fraude democrático".

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados