Menú

El Gobierno crea un fondo para las CCAA que no puedan pagar su deuda

El Ministerio de Hacienda amenaza a ocho comunidades autónomas por estar incumpliendo los Presupuestos de este año.

chipie25 dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 11:33:

Estoy de acuedo en desmantelar las autonomias, pero no creo que en un hipotetico referendum saliese ganador el si a esa propuesta.
Solo hay que conocer un poquito el nivel del español medio. Los españolitos asocian gobierno autonomico con "cosas" que reciben, subvenciones, sanidad, paguitas sociales...
Y con otros temas identitarios y de puro egoismo, los aragoneses con el tema de los trasvases, los catalanes dominados por el nazionalismo y el odio al resto de España, los vascos igual, los andaluces con su entramado caciquil, etc... todo eso lo asocian con su atonomia que les "defiende" del resto de España.

Por todo eso muchisimos españolitos nunca votarian si a la disolucion de las autonomias, es muy pueblerino el españolito y siempre esta metido en agravios con el pueblo de al lado, no digamos con las demas regiones.

Si se debe de hacer el disolver las autonomias pero por decision gubernamental, no por referendum, porque nunca saldria ganador el si.

felician dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 18:02:

Mariano, disuelve las taifas.

PRIMUS dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 17:21:

Todos esos cobardes dirigidos por “Marianico el Flojo” piensan que somos estúpidos. Sólo se atreven a meterse con las nóminas.
Que nadie se engañe, este recorte NO sirve para nada. La deuda es tan enorme y es tal la ruina a la que el socialismo ha llevado a España que la UNICA solución es acabar con el régimen de las autonomías aunque esto signifique tener que proclamar el estado de sitio, de acuerdo con nuestra Constitución. No nos llamemos a engaño: NO HAY OTRA SALIDA. Y todos lo sabemos aunque nadie lo dice.
Tenemos que acabar con la mitad del Congreso, desaparecer el Senado, Constitucional, Consejo de Estado, comunidades, diputaciones, consejos, cabildos, mancomunidades, todos los ayuntamientos menores de 15.000 habitantes, empresas públicas, fundaciones, etc. Todos sabemos, todos los españoles saben que ésta es la solución. No hay otra.
Podrán ahogarnos a impuestos, requisarnos la paga hasta el final de nuestros días, pero ni aún así reunirán el dinero suficiente para seguir manteniendo el tinglado político que ellos han montado.
¿Es que no clama al cielo que un analfabeto integral como Pachi López, que tiene menos títulos que Homer Simpson, se haya preparado una pensión vitalicia superior a 100.000 euros anuales para cuando ETA lo deje sin el sillón?
Pero los españoles los hemos votado y sin embargo está prohibido hablar de otros gobernantes que dejaron esta nación con el mayor superávit comercial de nuestra historia.
Nos hemos ganado a pulso lo que tenemos y nos pase

Riopin dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 16:13:

¿Para que necesitamos un fondo para ayudar a las comunidades? Qué cierren embajadas, cobren el salario interprofesional o se marchen al paro. Se parecen al maestro ciruela que no sabia leer y puso escuela.


jamacuco dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 11:19:

Vamos a ver si lo entiendo: ¿ Se va a crear "un fondo de deuda publica con la garantía del Estado" , es decir, de todos, para darselo a unos tios que se han pasado por el forro de la manga los recortes presupuestarios y los sacrificios que soportamos los demas? Es decir, que de lo que se trata es de montar otro chiringuito para las amiguitas y los amigotes con el dinero del sufrido contribuyente. Porque nó pensará Vd. sr. Montoro que nos vamos a creer que ese tingladillo de "te presto para que me pagues lo que me debes" sirve para otra cosa. Dejese de chorradas don Cristobal, y de juegos malabares, agarren al toro por los cuernos y convoquen un referundun para decidir si Autonomías sí o nó, que la Nación decida. Si no lo hacen es porque Vds., los politicos, saben que la inmensa mayoría se quedarian sin pesebre, en el paro como los cinco millones y medio de compatriotas que ya lo estan, gracias a la incompetencia y corrupcion de una casta de parasitos que estan vampirizando a la sociedad que les paga y a la que deberian servir. Si esto es la democracia...¡¡Que bien se vivia con Franco!!

Kalle dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 11:18:

"Crea un fondo..." ¿Crea un fondo? Así que el interventor de regiones se levanta un día y crea un fondo. Solucionado, se dijo a sí mismo. ¿Y con qué dinero? Porque hace falta dinero. ¿Quizás con las emisiones de deudas a interés usurero? Habrá que pagarlo, digo yo. A ver, ¿no se aprobaron los presupuestos? Si no se cumplían, ¿no se iba a intervenir en las regiones? Buah, de verdad creo firmemente que no hay salida a la crisis, y para colmo la Unión Europea nos da un año más para cumplir el déficit. ¡Un año más!: mala noticia. ¡Para cumplirlo! Ja. Imposible. Ahorren, saquen su dinero de España, si finalmente cambia el rumbo y se salva, siempre podrán traerlo de vuelta gracias a las amnistías fiscales y la jurisprudencia del caso Ignacio y Cristina.

SUSTINE dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 09:19:

¿Socios de qué?
¿Qué estudios tiene el conseller de economía catalán? Evidentemente no de ciencia política o derecho.
Naturalmente que los consejeros de economía de las taifas acuden en calidad de subordinados y no de socios.
La culpa la la tiene el gobierno del Estado por no ponerlos firmes de una vez y por haberles convocado para votar.Los consejeros no tenían que ir a votar nada, tenían que ir a recibir ordenes.
En población las dos comunidades insumisas suman 16 millones de personas.¿Qué imagen de descontrol trasmitimos al exterior?

ignalade dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 08:52:

Lo único que tengo claro es que haré todo lo posible por que no sea con mi dinero... eso si está clarísimo.
Con esta sociedad aborregada hasta el vómito, que se deja ordeñar con toda impunidad, que estando como está en fase de exterminio pace feliz, que no mueve un dedo a no ser que sea por el fútbol... lo único que queda es la defensa propia, lo que puede hacer cada uno por si mismo, porque no puede esperar nada de los demás, así que cada uno se las apañe con su sectarismo, memez e ignorancia... allá cada cual.
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA, cáncer que nos ha llevado donde estamos y principal culpable de la situación actual que padecemos.

steel dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 08:20:

Las autonomías que no puedan pagar su deuda, se eliminan. Y, por evitar "agravios comparativos", las demás también. Y listo.

estepa dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 07:48:

Solución:echemos a los catalanes y vassco y acabemos de una vez con las autonosuyas.