Menú

El Gobierno liberaliza las rebajas y amplía los horarios comerciales

Las tiendas de menos de 300 metros cuadrados podrán abrir todos los días y en el horario que elijan, sin ninguna restricción.

merak dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 18:51:

Los únicos pequeños comerciantes que pueden abrir las 24 h 365 días son los chinos y los moros, que trabajan en régimen familiar sin contratar a nadie ni crear un puñetero puesto de trabajo para españoles, que van a tener que cerrar los pocos que van quedando. Esto es estupendo para bajar el paro. Genial.

CostaDor dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 18:48:

¡Gracias a Dios que existe el comercio-e!
Todavía no saben como cerrar los servidores de la Red para proteger a las mafias de los tenderos catalanes.

SORT7643 dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 18:27:

Cuando va el Gobierno, los sabios ya volvemos... Y es que éste, este sabio no quiere autocitarse, pero no recuerdan aquello de
Abrimos cuando venimos;
cerramos cuando nos vamos.
Si cuando viene no estamos
es porque no coincidimos?
Pues sí, señores. Hace meses que uno publicó eso en
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
bajo el título "De la libertad de horarios comerciales".
Uno, ¡qué le va hacer si es casi tan listo como los miembros del Gobierno del Reino de España y del Consejo de ministras y ministros, ambos inclusive! Lo que ocurre es que sólo los sabios somos modestos, ¡qué c..., caray!
¿Imprimatur?

ignalade dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 18:26:

Eso... que el rebaño haga caja que ya nos encargaremos nosotros de sacarle la sangre...
Ahora nos van a dejar trabajar 24 horas al día para que podamos sobrevivir, para que ellos puedan recaudar lo suficiente y seguir con su chiringuito la casta parásita, que gran avance social, como esclavos uniendo el día y la noche a su servicio...
Cualquier cosa menos recortar el insostenible gasto que supone esta casta, cualquier cosa menos tocar ni una sola de las prebendas de la escoria que nos pastorea...
Cuanta carne con ojos, ahora habrá todavía gente que lo considere un avance fantástico...
Mientras esta casta parasitaria no se reduzca a un nivel sostenible, mínimo, sensato y ajustado, no tienen legitimidad para hacer absolutamente nada, menos todavía machacar siempre a los mismos.
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA, cáncer que nos ha llevado donde estamos y que mientras no exterminemos no iremos a ningún lado que no sea más ruina y hambre.

Junguer dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 18:14:

Lo de las rebajas me parece bien, pero lo de los horarios... compadezco a los que tengan comercios chinos y demás en los bajos de su edificio...

En este país el civismo es mínimo y hay una buena parte del lumpen que campa por las calles en horas de descanso entre semana dando "por saco"...

Esta medida no creo que cree empleo y si lo crea será mínimo.

A muchas tiendas ya les sobran horas y les sale más a cuenta cerrar que seguir gastando electricidad en escaparates y demás(conozco varios casos de comerciantes que ya no abren el sabado por la tarde cuando hasta hace poco lo hacían)


lasalle dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 18:08:

Ya y con eso seguro que aumentará el consumo, porque lo que le ocurre al español es que la faltan horas para poder comprar.

alterego dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 17:58:

Al menos la crisis va a traer algo bueno: Las medidas liberalizadoras que no se atrevían a hacer.

Thickasa dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 17:37:

Por cierto, yo lo que necesito es que tengan horario libre las que son de más de 300 m2 (Continente, Alcampo, El Corte Ingles, Mercadona, etc...) que son las que tienen medios y personal suficiente para abrir 24 horas todos los días del año.

Siempre que los centro comerciales abren los festivos y domingos están hasta la bandera. Pregunta: ¿porqué no abren todos los festivos?

Respuesta: Porqué perjudicaría al pequeño comercio. Falacia mayúscula ya que el pequeño comercio (tiendas de menos de 300 m2) no tiene ni los medios ni el personal suficiente para hacerlo y no lo van a hacer, salvo contadas excepciones. Esa medida no servirá para activar el consumo.

Todas estas normas son las típicas de un gobernante autoritario y ignorante que limita la libertad de sus ciudadanos en sus derecho a comprar bienes y servicios en cualquier lugar y a cualquier hora.

Por cierto que van a decir municipios como La Coruña, San Sebastián, Santander, Vigo y otros muchos que tienen turismo y se verán discriminados por esta normativa. Es decir que habrá ayuntamientos de primera y de segunda.

Que barbaridad. Que liberticidas.

Thickasa dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 17:12:

La libertad la fijan los metros cuadrados. No tenemos remedio. No hay nada que hacer con una sociedad tan alérgica a la libertad. Normal, con cuarenta años de autoritarismo y treinta y cuatro de partidocracia, es difícil que los españoles quieran ser libres.

Con la que está cayendo debería liberalizarse no sólo los horarios comerciales (que se hace de modo parcial) sino también el espacio radio eléctrico, el audiovisual y soltar la funestas y ruinosas televisiones públicas.

¿Estas loco?, tanta libertad puede dañar el cerebro de los españolitos. El gobierno tiene que proteger la salud de los que pagan impuestos para mantener el "chollo".