Menú

Cientos de productos subirán del 8 al 21% de IVA el 1 de septiembre

Numerosos bienes y servicios pasan del tipo reducido (que pagaba un 8% hasta ahora) al nuevo tipo general del 21%.

Hacha dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 16:12:

A los Gays y Lesbianas de Zimbabwe, a los de la ceja, al SGAE, al cine Español, a Fidel Castro, a Hugo Chávez, a Toxo y Menendez y los sindicatos, al volver de Turquía a la Moncloa para dormir y volver el día siguiente al norte de África en el avión del estado, a levantar aceras en perfecto estado para volver a ponerlas, a la promoción de la "energía verde" que no es rentable sin grandes subvenciones, etc. etc. ............... allí ha ido el dinero del contribuyente. Ahora, tiene que pagar de nuevo para pagar la enorme deuda y las facturas sin pagar en los cajones de los ayuntamientos.

El PSOE nos ha dejado tanta deuda que sólo los intereses comen todos los impuestos recaudados sin dejar nada para que pagar los sueldos ni ejecutar las gestiones normales del estado. O sea ha sido necesario aumentar los impuestos para salir de este espiral de mierda en que nos han dejado Rubalcabra y los suyos. Sin embargo, una subida de 3% en el IVA normal y 2% en el reducido me parece bastante porque perjudicará más a ellos que menos tienen y menos cobran.

El traspaso de productos del tipo reducido al tipo normal me parece una barbaridad dado que los productos que van a traspasar son de primera necesidad para los más débiles, los más mayores y los que tienen problemas de salud.

De todas formas, se puede contar con Rubalcabra y el PSOE para oponer cualquier cosa que proponga Rajoy. Venga Alfredo, a arrimar el hombro de una puta vez.

1MA dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 16:09:

Alvear2, no te creas, a mí me contó un dentista una vez que vino un inspector y se llevó todas las fichas de sus pacientes para ver si encontraba algún desfase.

Ahí van anotados casi todos los tratamientos, así que el fraude no es tan sencillo. Eso lo dice Montoro que tiene una caradura como un piano.

Pero si es que el argumento de que te subo el IRPF para no subir el IVA, y luego subo el IVA porque hay gente que no paga, así que se le subo a los que pagan, y como de la INspección soy responsable les quito la paga extra porque trabajan poco... es de auténtica gentuza.

Inútiles y gentuza. Van a terminar de destruir el consumo y el empleo, y además, no recaudarán ni la mitad de lo esperado.

igorgo dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 15:23:

Y con un 25% de paro, las pensiones congeladas, los funcionarios sin pagas, los parados con menos prestaciones y las empresas en la ruina, ¿Quién va a tener dinero para consumir los productos a los que han subido el IVA? CON LA SUBIDA DEL IVA LA RECAUDACIÓN IMPOSITIVA VA A BAJAR.

Y para colmo Ruinajoy nos aprieta el cinturón mientras regala 500.000 euros por proyecto a las asociaciones y fundaciones de los partidos: http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/12/pdfs/BOE-A-2...

aar2010 dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 15:20:


Luzmila:

Hombre, “bonito o bonita”, si de lo que hablamos es de entramados de corrupción, no hay nada que se pueda comparar a la España de mister X y mienmano o a la Andalucía de Chaves y Griñán.

Evidentemente amtma tiene razón. zETAp y Rubalcaba que llegaron al poder tras la violación de la jornada de reflexión del 13-M, en el que probablemente es el episodio más siniestro de la política española de los últimos 70 años, tienen mucha responsabilidad en la ruina que padecemos ahora. Y todavía no sabemos lo que se ha trincado ni tampoco quien organizó ni ejecutó los atentados.

¡Para cuajo el tuyo y el de la mayoría de votantes que se dejaron engañar por zETAp en 2004 y en 2008! ¡Y ni te cuento el de los que votan para que los socialistas sigan manejando la llave de la caja de su cortijo andaluz!

aar2010 dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 15:03:


adolfete:


Yo hablo solo por mí.

Una cosa es que me disguste que el PP suba los impuestos y otra muy distinta que piense que el PSOE o cualquier partido de izquierdas pueda ser la solución para nada.

El PP ya ha demostrado muchas veces que es capaz de levantar lo que la izquierda por ahora solo ha demostrado que es muy capaz de hundir.

Mientras la alternativa al PP sea el siniestro héroe del 13-M y su solución de pleno empleo con 5 millones de parados, mi voto irá para el PP.

¿Por qué no contestas a mi pregunta? ¿En donde tiene clavadas sus raíces la izquierda del iluminado orate contador de nubes, del irrepetible bono, del siniestro Ppunto, de los mellizos Chaves y Griñán o de los históricos mister X y mienmano?

Aprovecha y dinos lo que piensa don Pío Moa.

Ludmila dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 13:58:

amtma si, bonito, o bonita, sí, di que sí, que le PP no ha robado nada nuuunca, y la banca no tiene la culpa de naaada, anda.

que cuajo teneis los fachas.

Ludmila dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 13:58:

amtma si, bonito, o bonita, sí, di que sí, que le PP no ha robado nada nuuunca, y la banca no tiene la culpa de naaada, anda.

que cuajo teneis los fachas.

AJ dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 12:42:

Todo esto me parece muy bien, pero cuando en las elecciones haya listas abiertas, se supriman el 99% de los coches oficiales, el 100% de las subvenciones a sindicatos y a partidos políticos, el 99% de los cargos de libre designación... y así un largo etcétera, cuando todo eso ocurra, me parecerá muy bien todo este paquete de medidas del gobierno, mientras tanto, no.

Lucero dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 12:22:

Lo más escandaloso de esta subida de IVAs es la de los bienes y servicios empleados en actividades agrícolas, forestales y ganaderas que pasa del 8 al 21 por ciento. Como dicen Donmosca y Dorotea, ahora seremos menos competitivos en esos sectores. O sea, justo lo contrario de lo que necesitamos para salir de la crisis: ser más competitivos.

Ni en las noticias de ayer ni en las tertulias políticas (las que pude ver) comentaron la subida del IVA en esos sectores. Quiero por tanto pensar que puede tratarse de un error pues se haría difícil entender que nuestros gobernantes puedan ser tan necios. Habría que pasar a considerar que lo que son es malvados traidores que quieren entrampar a España en deudas gigantes para hacerla rehén de algún poder supranacional de iluminados.

carmench dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 11:38:

¿por que oprimen una vez mas a los ciudadanos con mas impuestos, en lugar de recortar el gasto público?
Subir impuestos favorece a la casta politica, ellos manejan mas dinero..., pueden tener mas chollos y privilegios y para los ciudadanos mas paro y mas pobreza.
Contra el pago de tanto impuesto :estatal, autonómico , municipal, mas incontables tasas , pagos por permisos permisos y autorizaciones de todo tipo, sin olvidarnos de las multas recaudatorias(vergonzoso ) es para lo que debemos unirnos todos, por favor que alguien nos convoque.

No necesitamos al 90% de los politicos, que hagan menos ,que no piensen por nosotros y se vayan al paro.

Fuera protocolos de esta casta y que en los Organismos Institucionales (si alguno fuese necesario), que trabajen sin sueldo gente preparada y por su prestigio Y SIN SUELDO, no los rebaperas actuales...