Menú

Los comercios madrileños ya pueden abrir las 24 horas los 365 días del año

La norma fue aprobada el pasado mes de junio, y pretende dinamizar el comercio y generar empleo.

SORT7643 dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 19:52:

Lo de ayer.

Cuando va el Gobierno, los sabios ya volvemos... Y es que éste, este sabio no quiere autocitarse, pero ,¿no recuerdan aquello de

Abrimos cuando venimos;
cerramos cuando nos vamos.
Si cuando viene no estamos
es porque no coincidimos?

Pues sí, señores. Hace meses que uno publicó eso en
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
bajo el título "De la libertad de horarios comerciales".

Uno, ¡qué le va hacer, si es casi tan listo como los miembros del Gobierno del Reino de España y del Consejo de ministras y ministros, ambos inclusive! Lo que ocurre es que sólo los sabios somos modestos, ¡qué c..., caray!

HastLosH dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 10:48:

Me parece una buena medida. Hay comercios que tienen horarios de funcionariado.

Por supuesto, dentro de una lógica. Esto no debe suponer que se acribille a horas al dependiente de una tienda, pero sí que se pueda elegir. Además, nadie les ha prohibido poner precios más caros en horarios extremos. Eso ya lo hacen los chinos y el Opencor, son tiendas para comprar cosas muy concretas en un momento de necesidad.

Es muy simple. Si el domingo necesito bajar a comprar algo, seguramente me baje en zapatillas al comercio de la esquina, antes que coger el coche para ir al centro comercial.

Más libertad es lo que hace falta en este santo país, en ésta y en muchas otras cosas.

steel dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 08:48:

Pues yo entiendo que un comercio pueda elegir libremente el horario que más le interese. Y que en la gran mayoría de los casos no abrirán 24h porque no será rentable. Pero algunos sí pueden tener rentabilidad suficiente para contratar los empleados que necesite.
Eso sí, la medida debería ser igual para todos, y, evidentemente, no perjudicar a los empleados con horarios de "sinvivir" o abusivos (cosa que pasa sobre todo en épocas como esta con tanto parado).

jorgedor dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 08:03:

La liberalización de horarios se ha hecho en contra de la voluntad de los grandes comercios . Un 10 para Esperanza .

kosanto dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 22:55:

el caso es desviar la atención, si tan dispuesta está la Sña Aguirre y su equipito de amiguetes a sanear la CAM y crear confianza para que la gente gaste, no como hoy que estaba todo vacío, porque no empieza por eliminar Tv pública?, o mejor, porque no cede las competencias autonómicas al gobierno de España, se elimina el parlamento regional y así nos ahorramos unos cuantos euros?, valor es lo que falta a esta señora y al resto de la jungla de personajes llamados políticos en este pais.

alterego dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 22:37:

¡Es una medida excelente! No me extraña que moleste a todos los que no les gusta la libertad de elegir. (¡Vaya papelón el de UPyD!)

Los comentarios de algunos foreros me recuerda a esa diputada socialista que dijo que "la libertad es muy peligrosa".

lana dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 19:11:

Esta es la medida más importante y positiva que ha podido tomar el gobierno. Yo tengo varios amigos que tienen una tienda y van a poner un cuarto de baño y una cama para dormir en la misma y así poder atender a sus clientes las 24 horas del día. Esta gentuza del gobierno y de la Comunidad de Madrid, son los más inútil que ha parido una madre en los últimos 50 años.

waltrapa dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 14:22:


Quien va a comprar si no hay un puto euro. Además es mentira que se hayan creado tantos puestos de trabajo.
A los trabajadores les han hecho hasta doce horarios distintos, como se conjuga eso con el cuidado de tus hijos.

ESPERANZA LA HAS CAGADO.

mus dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 13:19:

Ya era hora! Con la crisis que hay, los comerciantes deben ser capaces de abrir sus comercios al maximo y no estar regulados por leyes injustas.
Ayer mismo en Santander capital, lleno de veraneantes, todos los pequeños comercios estaban cerrados! Eso si, el Corte Ingles (grandes superficies) abierto. No se quejen si no venden, abran sus comercios y por lo menos intenten vender. Con las tiendas cerradas no se vende nada.

puxa dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 13:07:

Veo muy bien la medida,al igual que vería muy bien que las instituciones tuviesen las mismas medidas de apertura que todas la empresas con una o dos horas de atraso en su apertura para que los trabajadores no tuviésemos que pedir permiso a la empresa a la hora de hacer alguna gestión.-