Menú

Guindos pide a las grandes empresas que bajen el sueldo a sus directivos

El ministro de Economía defiende que "hay que arrimar el hombro" y asegura que está "convencido" de que las compañías serán "sensibles".

digno dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 12:34:

¿Pero esto servira para crear trabajo?, que de eso es de lo que se tienen que preocupar los politicos populares, de que se cre empleo y no de meger la nariz en sitios particulares.

JuanM191 dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 12:33:

Esta claro que aqui cada uno con su empresa hace lo que le sale de las narices y lo que les permiten sus accionistas...

Pero creo q es bastante significativo que España sea el unico pais de Europa que rompe la barrera del x20 entre directivos y trabajadores.

Os explico: hay una regla no escrita que dice que para que una empresa sea sostenible, la mayor diferencia que puede haber entre el que mas cobra y el que menos cobra en la empresa no puede ser mayor de 20 veces.

Por lo tanto, si el que menos cobra son 650 ( salario minimo) el que más cobra, no puede superar los 13.000.

En España esta regla se rompe en baremos de hasta un x 100.
Por lo tanto las empresas serán insostenibles y representarán una carga para las pensiones y servicios de desempleo del gobierno, ya que para mantener esos sueldos, normalmente se hacen a cargo de los suldos de los trabajadores de abajo y muchas veces, con su propio puesto de trabajo.

Lo de siempre, los ricos mas ricos ( durante cuanto tiempo¨???) y los pobres, a la calle

Henriks dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 12:01:

"Consejos doy, que para mí no tengo..."

Morgoth dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 10:33:

Las empresas privadas, mientras estén al cirrente de sus pagos a Hacienda, pueden hacer con su dinero lo que quieran o sus accionistas les dejen. Punto

steel dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 09:04:

Dejando aparte que no es cosa del gobierno, qué pena me dan los directivos... Pobrecitos ellos.
Tanta pena me dan, que estoy seguro que si se bajan el sueldo (ellos mismos) ya se encargarán de sacarlo por otro lado.
Ahora, sólo falta que con esa excusa bajen el sueldo al currito, que eso sí que es probable y a ese no se lo van a devolver por otro lado.

Un_españ dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 21:47:

!!Manda guevos!!

balboa dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 20:46:

Este inútil, ¿por qué no se lo baja él?

clochard dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 20:42:

¡Otro "iluminado"! La tontería que ha soltado este bobo es de Premio Nobel al Cretinismo: la empresa privada paga lo"que le da la real gana", y ni tú ni ningún otro "genio arriolesco" debéis meter vuestras pezuñas en sus libertades ¿está claro?

Al tarado psicópata mindundi implora-sillas y su banda de delincuentes conocida como "bobierno" empiezan a salirle competidores, o, al menos, imitadores...

Tarlenhe dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 17:47:

Este menestro debería hablar sólamente cuando tuviese algo interesante que decir.

maikel_ dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 17:18:

a lo mejor quieren hacer historia creando el comunismo por primera vez en la historia (de verdad quiero decir, no solo la dictadura del proletariado)... solo hace falta dos cosas que nos separan de ello:
-que los poderes del estado y el estado en sí no valgan para nada y se disuelvan por su propia inutilidad (a punto de) a favor de la autogestíon (economia sumergida supere a la real)
-que la frontera publico/privado se disuelva para que los mas poderosos capos puedan "recomendarles" cosas.. o porque no, que repartan el ibex entre la élite (del asco) y ya esta