Menú

Los sindicatos convocan una huelga en Renfe el 3 de agosto

El paro será de 24 horas y coincidirá, para variar, en una fecha en la que millones de españoles inician las vacaciones estivales.

carlmart dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 23:02:

¿Vds. creen que es normal que haya que subvencionar sindicatos con dinero público para que personas como José Ricardo Martínez, el líder que tanto grita en los mítines contra la Sra. Aguirre y contra el capital, cobren 180.000 euros anuales ¡¡¡COMO CONSEJERO DE UNA CAJA!!!, en este caso Bankia, y que sepamos aún sigue ahí? Por si fuera poco, además, cobra 2.300 euros netos de RENFE, como liberado sindical desde hace 20 años (noticia aparecida hoy en Telemadrid). Esto, en cualquier país medianamente serio, era para que en el próximo Consejo de Ministros, en vez de tanto recorte al sufrido trabajador, se anunciara la supresión de todos los liberados sindicales, el fin de toda subvención pública a sindicatos de trabajadores y empresarios (que vivan de las cuotas de sus afiliados, como en Alemania) y el fin de los casi 7.000 millones anuales que se otorgan en subvenciones públicas para cursos de formación, que esta gente administra a voluntad propia. Esto es una vergüenza, no me extraña que griten, salgan a la calle y exhiban pancartas, menudo chollo tienen algunos, como este José Ricardo Martínez. Qué vergüenza de país.

Marodel dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 13:39:

Todas las huelgas de éstos cabestros son políticas. A ver cuando les dejan sin subvención alguna, que es lo único que se merecen.

Kalle dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 10:58:

Repito que creo que la gestión debería pasar a manos de los funcionarios. No habría necesidad de contratar más, pues ya hay muchos, basta con vigilar a los funcionarios que están de baja laboral ilegalmente despidiéndolos, no readmitiéndolos, pues lo único que hacen es perjudicar a sus compañeros honrados y trabajadores. Los funcionarios consiguieron su plaza debido a su mérito y sacrificio y un sueldo vitalicio que garantiza su independencia. Estas empresas públicas deben desaparecer, pues cualquiera es un coladero de enchufados e hijos de, lo cual además, garantiza su dependencia. Para ser justo, tengo por seguro que entre los trabajadores públicos también los hay honrados, pero la obtención de su plaza es un agravio comparativo respecto a la de un funcionario. Esto no es justo.
No obstante lo dicho, sigo sin entender una cosa: al fin y al cabo estos trabajadores pertenecen a una empresa. La empresa que los contrató desaparece, se les liquida, indemniza, pasan a cobrar su prestación de desempleo por el importe y tiempo que les corresponda y a buscar otro trabajo, como a cualquier hijo de vecino. Mientras tanto, deben trabajar hasta el último día de contrato. ¿Que se manifiestan? ¿Contra quién? ¿Contra los sindicatos que cobrarán por cada ERE? El gobierno cierra estas empresas, punto y final. ¿Tanto dudan de su capacidad laboral para encontrar otro trabajo o es que se han apesebrado en su puesto? Pues tal y como plantean la huelga, me da la impresión de que están confirmando que estas empresas públicas no valen lo que cuestan y cumplían su función enchufando gente. Ahora que me han aclarado esto, dejen que la gente disfrute de los servicios contratados.

Montesin dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 09:58:

Una muestra más de que también los Sindicatos y su ejército de pandilleros macarras viven del pueblo pero contra el pueblo.

Y todo esto lo montan gracias a unas infraestructuras permanentes que PAGAMOS entre todos, los perjudicados.

Este es un país de locos, no es serio. NADIE puede pagar AL ENEMIGO para que pueda seguir teniendo medios para luchar CONTRA NOSOTROS. Es de tontos o de algo peor.....¿de sometidos cobardes alk chantaje permanente quizá?

Y por cierto....el Psoe en general y Blanco en particular....¿verían con buenos ojos un estado de alarma ante esta huelga salvaje? ¿Equipararían "su" tiempo con el actual y a Iberia con RENFE/ADIF?

Doy por hecho que no, que la LEGITIMIDAD sólo depende de si ellos están en el gobierno o no.

ropongui dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 19:47:

¿Porqué tenemos que aguantar a estos macarras reventar el pais? El gasto bestial que supone para el turismo en plena temporada sus algaradas inutiles, es una desgracia para todas las personas que vivimos de ello, con sueldos de risa y puestos de trabajo en precario: acabemos nosotros con los sindicatos, que vivan de sus afiliados y sino que desaparezcan.
Panzistas y travestidos de trabajadores, fin a los pesebreros del psoe.
Estos parasitos solo sirven para vociferar, llenarse los bolsillos y echar silicona en las entradas de las agencias de viaje. Al trullo, mangantes.

Sentinel dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 19:17:

Como siempre reventando las vacaciones a mucha gente de bien que lo está deseando a lo largo del año, un sábado al inicio de agosto... Qué detallazo.

felician dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 18:05:

Esto es un chantaje; además de ser una huelga política.

subumbra dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 17:22:

¡Hombre, pues estos genízaros de momento ya parecen estarlo! Llevo horas intentando comprar unos billetes para el AVE y no resulta posible ni en Internet ni por teléfono. Renfe, sigue funcionando in toto et in partibus como una colla de funcionarios. Y al que les paga el sueldo (yo) que le den. Burócratas, vamos.