Menú

'Wall Street Journal' critica el empeño olímpico de Madrid para 2020

En el diario norteamericano destaca el empeño español en albergar los Juegos en medio de la crisis que sufre y los ajustes impuestos.

En el diario norteamericano destaca el empeño español en albergar los Juegos en medio de la crisis que sufre y los ajustes impuestos.

La portada de la edición digital de Wall Street Journal destaca un reportaje sobre España en el que destaca que nuestro país mantiene su empeño en albergar los juegos olímpicos de 2020 con la que está cayendo.

Dice este diario que "mientras tiene que reducir drásticamente su presupuesto" España todavía quiere "derramar fondos públicos en una apuesta financiera arriesgada: albergar los Juegos Olímpicos".

Como ejemplo de dispendio económico dice Wall Street Journal que Madrid quiere techar la plaza de toros de las Ventas y colocar en su interior una cancha de baloncesto. Algún otro proyecto que considera desorbitado como "la transformación de un estadio para un equipo de fútbol de segundo nivel en un campo de hockey".

Destaca igualmente que Madrid se defiende diciendo que necesita "dos cosas diferentes: el poder de la economía y un elemento de entusiasmo para la población", palabras de Víctor Sánchez, director general de Madrid 2020. Además, recuerda que el 78% de las instalaciones ya están terminadas.

Wall Street Journal recuerda, sin embargo, que Madrid es una de las ciudades más endeudadas de España y que la predicción es que su deuda pueda más que triplicarse hasta los 23.700 millones de euros en 2014. Y todo en un contexto de "doble recesión" en España y un recién aprobado programa de ajuste de 65.000 millones. Con todo, el diario norteamericano señala que Madrid quiere algo más de 5 millones de euros de dinero público para construir infraestructuras olímpicas y renovar algunas ya construidas, por lo que la ciudad necesita recaudar fondos adicionales de fuentes privadas. Pero, tal y como han demostrado los datos de Londres, esos gastos pueden doblarse.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados