Menú

La emigración de españoles se dispara un 44% hasta junio

Una vez más, los datos arrojan un saldo migratorio negativo, (23.107 españoles menos) tendencia que se ha acentuado a medida que avanzaba la crisis.

critiKO dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 08:27:

Por mi experiencia diré que, en mi caso y en el caso de la gente que conozco venidos desde España, hemos venido con contrato firmado, en puestos cualificados y con salarios equivalentes a los de aquí, ah, y con ayuda para pagarnos el alquiler. Lo digo simplemente porque creo que el perfil de la gente que se va de España no es solamente el típico estudiante que se va a Irlanda a aprender inglés mientras trabaja de camarero.
Mucho cuidado porque en España hay empresas que se están aprovechando del miedo de sus empleados a quedarse sin trabajo y te hacen tragar carros y carretas, y lo digo por propia experiencia.

tinin dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 08:20:

JuanM191, tampoco creo que hayamos tratado tan mal aquí a los inmigrantes: sanidad, educación, ayudas de todo tipo...para ellos con preferencia sobre nosotros. En cuanto al trato social por la calle.. pues habrá de todo, pero en general los suramericanos/as te dirán que se les trata bien- he conocidoa varios/as-,y con las consabidas excepciones de los conductores de autobús, y algún que otro sector, si una persona va por la calle limpia y con educación da igual de dónde sea, se la trata bien. Ahora, que los paletos de UK, como dices tú, sí son auténticos racistas y mala gente, pero no ya en su país, aquí mismo. NO sé, tal vez por eso se haya impuesto su cultura.

pmam4591 dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 23:28:

Es cierto, en España y con lo que está cayendo siguen entrando inmigrantes. ¿Se creen que aún da leche la teta.? Y los españoles nos tenemos que ir.

Junguer dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 22:53:

A ver si aclaramos el asunto porque los líos de porcentajes no reflejan la realidad.

Muchos de esos "españoles2 emigrados son nacionalizados sudamericanos que han vuelto a sus países por la crisis, hay muchos que cuentan como españoles(los que regresan) y tambien pertenecen a este colectivo.

El saldo real nos dice que han entrado más extranjeros que españoles s ehan ido porque para colmo muchos de esos"españoles2 que regresan son inmigrantes nacionalizados¿En serio alguien cree que el yihadista marroquí nacionalizado español que detuvieron el otro día es un verdadero español?

Más claro agua, y los dictadores del politicocorrectismo que se aguanten, que ya vale de amordazar al personal.

Junguer dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 22:34:

Por cierto, ¿como trato yo a los inmigrantes?
Pues los trato bastante mejor que a muchos españoles, porque muchos valen más que individuos como tu.

A ver si te enteras ,criticar la sin razón -traición de la oligaquía ,politico económica con la inmigración masiva no es ningún acto de racismo, sino de denuncia, de sentido común terrible xenomaníaco.

La inmigración masiva no es culpa de os inmigrantes, eso ya lo sabemos, pero el fenómeno en si es nefasto para un país como España y más teniendo en cuenta que es un fenómeno promovido y subvencionado, si subvencionado, porque la mayoria de inmigrantes ni trabajan ni han trabajado, con la renta de insercción, sus trapicheos, la ayuda al alquiler, Cáritas y demás fauna van tirando.

La inmigración masiva que tanto defiendes ha sido el arma perfecta de los que dices combatir contra tu propio pueblo, merluzo.

Junguer dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 22:28:

Juan, como siempre faltando y ventilando ignorancia.

¿Sabes cuantos inmigrantes se han nacionalizado al año en los últimos 10 años?
Este año pasado se han nacionalizado a más de 50.000 inmigrantes(buscalo , que yo no miento como tu)
Es decir, los inmigrantes que s nacionalizan ya no cuentan como inmigrantes en las estadísticas, por cierto, si wikipedia es tu fuente de información apaga y vamonos, una "enciclopedia" criticada por casi todos los profesores universitarios e historiadores.

Lo segundo, yo soy hijo de mi padre y de mi madre y tu no sé(acomplejado) pero mi estatura, color de ojos, de pelo y de piel no parecen apuntar que tenga muchos genes "moros".


Documentate, ignorante, que según estudios genéticos oficiales y de haplogrupos el 70% largo de la población española proviene geneticamente de haplogrupos europeos, no somos moros, somos ibero-romanos-celtas en un mayoritario porcentaje, los íberos está practicamente demostrado que son de origen indoeuropeo y no norteafricano( y seguramente son los herederos de los pueblos del magalitismo ibero)

Los estudios científicos de este tipo suelen estar en inglés, pero no te preocupes, que existen traductores.

Una vez más, querido troll, quedas a un nivel de ignorancia y sectarismo dificilmente superable, ya hasta me aburre copiapegarte enlaces oficiales para sacarte los colores.

dragonto dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 22:22:

JuanM191

Si Vd se va a probar suerte, su experiencia sera mala, pero muchos que nos hemos ido no lo hemos hecho asi. De hecho, lo normal es que le resulte muy dificil moverse de un trabajo de camarero a un trabajo tecnico cualificado... Mas que nada le preguntaran en que trabaja actualmente, y si es de camarero o le cazan tratando de colar una experiencia que no tiene, conseguira 0-patatero.

A mi me han contratado en origen, obviamente tiene que pasarse primero a hacer la entrevista, aunque lo normal es que si tiene buen CV le paguen el vuelo (de ida y vuelta, claro).

Llevo mas de 8 an~os fuera, y me he movido por cuatro empresas, en todas habia uno o dos espan~oles contratados igual que yo, y otros extrangeros italianos, polacos, alemanes, indios, etc.

Vd. se ha ido al submundo del inmigrante que va a probar suerte, y esa no es la manera, que ya hay muchos frescos que van, se inscriben a cobrar el paro alli, y lo normal es que les vean como vagos aprovechados que cobran el paro sin ser nacionalizados o haber trabajado antes.

Si ha visto pocas empresas que contraten en origen es porque esperaba llegar y besar el santo.

A mi, salvo en algun servicio publico en el que es habitual el abuso de extrangeros que van a probar suerte, me han tratado siempre con mucha educacion, e incluso he hecho amigos. Otra cosa es que estes conpitiendo con otro por un puesto o un estatus y ese otro te desprecie, si puede, pero eso lo hay fuera y dentro de espan~a.

El sueldo siempre es de acuerdo a la experiencia y conocimiento que puedas aportar a la empresa. Alli si se te pone a usar tus conocimientos. Es normal que el primer trabajo en un nuevo pais no empiece ganando 60000 euros, pero si demuestra su valia le subiran el sueldo o se podra ir a otra empresa donde le paguen mas.

Por ultimo, decirle que en ciertos paises, los buenos cocineros o camareros si se valoran, e.g. en hoteles, claro que hay que venderse bien y no coger lo primero que aparezca si cree que el sueldo es malo, compare y mencione las ofertas que tienen en las entrevistas. Yo no he tenido problema en conseguir las condiciones que queria cuando pedia incrementos razonables.

Su experiencia mala no significa que no haya otras maneras mas adecuadas.

JuanM191 dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 21:44:

Primero, se por experiencia que la gran mayoría de la gente que se va de España, se va a probar suerte en Londres o Berlin, lo hacen SIN contrato de trabajo, buscando primero un trabajo sencillo que les permita aprender inglés o alemán y despues encontrar algo mejor.

Básicamente porque hay pocas empresas que contraten en origen en la Comunidad Europea.

Segundo, si estáis viviendo fuera, sobre todo en UK o Alemania, decidme como os tratan a los españoles. De verdad, sed sinceros, porque lo he vivido de primera mano durante 4 años en Berlin. Nos tratan como tratais vosotros a los sudamericanos aqui, de exóticos y borrachos.

Tercero, quizá en determinados sectores, un Español cobre lo mismo que un Inglés o Alemán, pero hay que recordar que se suele empezar por trabajos más bajos ( camarero, cocinero, limpieza hoteles etc...) y ahi no vas a encontrar el mismo sueldo ni de coña.

Por último, querido Franquista reconocido Junger, ya que vas a manipular, hazlo con datos exactos:
Nivel inmigrantes España ( fuente wikipedia)
2011 5.730.667 12,2%
2012 5.711.040 12,1%
Por lo tanto hay más de 28.000 inmigrantes MENOS en España.

Sabes lo que te vendría muy bien? Que con tus 27 años, te quedaras sin trabajo y tuvieras que emigrar a Inglaterra, a que los paletos de allí te trataran como tratas tu a los inmigrantes.

Tu, raza superior
Tu, hijo de mil moros, mil fenicios, mil cartaginenses, mil judios, mil celtas, mil iberos.....

Kalle dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 20:24:

Como siempre, el señor Junguer acertando en su comentario. Estoy totalmente de acuerdo.
Y también, como siempre, hay algún acomplejado. A ver si se entera éste último: los inmigrantes españoles, no por ser españoles, yo soy blanco, no sé Vd. (porque si es de otro tono entonces estoy de acuerdo, lo pasará mal, así son), son avergonzados en el extranjero gracias al gobierno del masón vallisoletano, así que ya llevamos la mala fama en la maleta por culpa del presidente por accidente y bufón por genética. Esto no le pasa a los texanos WASP (por si le queda alguna duda), tan "morenos" como los españoles (ahí hace más calor que en el sur de España), porque ellos tienen una nación y no el engendro que hay aquí; en EEUU y otros países, los inmigrantes puede que tengan los derechos de los nacionales pero no más, que es lo que pasa aquí; cuando se les acaba el contrato, son devueltos automáticamente a su país de origen, por las buenas, y si no por las malas; otra cosa son los empresarios, que vieron mano de obra barata y causantes de la bajada de sueldos de los nacionales (empresarios autónomos por cierto de nuevo cuño para sacar tajada y procedentes de sindicatos en muchos casos, ya vé: palistas, agricultores, albañiles, de todo), y también los políticos por concederles derechos sin derecho como la nacionalidad, la preferencia para la elección de colegios, la gratuidad de los medicamentos y ayudas variadas, en contra de sus votantes; porque por parte del ciudadano común el extranjero fue bien atendido al principio, es más, el compatriota que se quejase por las injusticias descritas era menospreciado por "racismo"; como dicho ciudadano común tiene poco de sentido común, ahora resulta que cuando tenga que emigrar será tratado como extranjero a todos los efectos, y poco menos que eso, en países sudamericanos, donde encima dicen que nos la tienen jugada. Gracias a personajes como Vd. Algo anormal.

dragonto dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 20:18:

Solapado, no espere un par de an~os, vaya buscando ya, y vayase en cuanto pueda, que estos lleva su tiempo y es mejor irse cuando le convenga a Vd. que cuando le convenga a su empresa.

Javitxuu, problemas los tendra haya donde vaya, pero si demuestra que vale no le faltaran ofertas.

Besuguin, lo de la inmigracion ilegal y un paro razonable, vale, pero lo demas es, precisamente lo que hace a los mejores coger la puerta.

JuanM191, no se si le entiendo, me consta que la gran mayoria de los que nos hemos ido, lo hemos hecho con contrato de trabajo. Los servicios publicos los gastamos, aunque no mucho, que con lo que ganas casi te los ahorras. Gente con esa idea de "quitar trabajo a otros" la hay en todas partes, pero son minoria. Y si, en otros paises, donde el mercado de trabajo no esta tan intervenido, te pagan con sueldo del pais, que suele ser mucho mejor que cualquier sueldo en ex-pan~a, principalmente porque las empresas alli se toman mas en serio lo de ser lideres en su campo y aspiran a crecer, no al dinero facil.