Menú

Brasil busca 300 ingenieros españoles

Pastor ha animado a las diez grandes firmas españolas de ingeniería integradas en Fidex a buscar oportunidades de negocio en Brasil.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha animado a las diez grandes firmas españolas de ingeniería integradas en Fidex a buscar oportunidades de negocio en Brasil después de que el país sudamericano anunciase su intención de incorporar a 300 profesionales españoles para compañías brasileñas.

En el marco de un encuentro que mantuvo ayer Fomento con el Foro para la Ingeniería de Excelencia, Pastor se comprometió a trabajar en el apoyo a la internacionalización de las empresas españolas del sector, según ha indicado hoy Fidex en un comunicado.

Colaboración Fomento y Fidex

Asimismo, Fomento y el Fidex subrayaron que pondrán en marcha una línea de colaboración destinada a mejorar la eficiencia de las inversiones en infraestructuras a partir de las bases que establezca el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi), en el que se definirán las actuaciones a llevar a cabo en los próximos doce años.

Para el director de Fidex, Fernando Argüello, el objetivo de esta colaboración será garantizar la eficiencia de las futuras inversiones, evitando que, por la falta de una planificación rigurosa, se ejecuten infraestructuras que queden infrautilizadas. 

"Es necesario buscar la utilidad social y la rentabilidad económica, en base a criterios técnicos y económicos frente a otros criterios más arbitrarios. No se deben construir nuevas infraestructuras que no estén perfectamente justificadas", indicó Argüello. Asimismo, el directivo de Fidex señaló que dada la escasez presupuestaria actual y la imposibilidad de realizar grandes obras, Fomento les transmitió la importancia de invertir en planificación a fin de mejorar la eficiencia de las infraestructuras futuras.

En este sentido, ambas partes reconocieron que es necesario construir a precios razonables y que no es aceptable que un kilómetro de ferrocarril cueste a las arcas públicas más de siete millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados