Menú

Cataluña no renuncia a sus ocho canales de televisión

Según cuenta el Economista Cataluña no quiere ajustar más, pero la televisión pública no la toca.

Deportes y televisión forman parte este miércoles de las portadas de la prensa económica. Por otro lado, la comparecencia de Linde destaca también como noticia importante dentro de la agenda de los económicos.

En el Economista nos cuentan hoy que "Cataluña se niega a más ajustes pese a tener 8 canales de TV". Añade que "la televisión pública emplea a 2.642 personas y cuesta 260 millones en 2012". Y es que la televisión pública con sus ocho canales es una línea roja que el Gobierno catalán no tocará para recortar los gastos y alcanzar el objetivo de déficit impuesto por el Gobierno central.

En este periódico también leemos que "Antena 3 deja en el aire su fusión con La Sexta por las condiciones". Competencia aprobó la fusión pero, entre las condiciones impuestas, obligaba a ambas cadenas a seguir manteniendo por separado la comercialización de su publicidad. Esto deja en suspenso el acuerdo debido a que "esas condiciones atacan la línea de flotación" del modelo de negocio que buscaba Antena 3 como medio para poder competir con Mediaset.

En cuanto a la comparecencia del gobernador del Banco de España, Luis Linde, dice Expansión que "se estrenó ayer con su primera comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso" advirtiendo de que "el BCE no comprará deuda española por ahora". Linde no quiso descartar la intervención por parte del BCE en los mercados de deuda aunque cree que no se producirá.

En cualquier caso, las informaciones que mandan hoy en Expansión tienen que ver con Iberdrola –dice que Societé Générale ha alcanzado a "Qatar como primer accionista de Iberdrola"- e Inditex. Sobre la firma de ropa fundada por Amancio Ortega, dice Expansión que "reordena su consejo y nombra nuevo vicepresidente". Recordemos que el anterior, Carlos Espinosa de los Monteros, es ahora alto comisionado de la Marca España.

Pero vamos con Cinco Días, donde el gran protagonista es Luis Linde que debuta en el Congreso "con críticas a MAFO y Caruana". ¿Algo sorprendente hoy en Cinco Días? Sí, se pasa a la información deportiva y destaca "una entrevista" con el seleccionador español de "la roja", Vicente del Bosque, concedida al periódico "al volante de su coche". "No aspiro a ser presidente del Real Madrid", dice. Florentino podrá respirar tranquilo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados