Menú

El precio de la vivienda registra la mayor caída de la crisis

Este nuevo retroceso supera al 7,2% del primer trimestre; el precio medio se sitúa en 1.606,4 euros por metro cuadrado.

elsilenc dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 04:38:

¿Todavía estamos así? Y más que tienen que caer los precios de la vivienda. No cae la vivienda, es el país entero quien se ha caído con ella.
Lejos quedan los días en que la ministra Corredor nos decía allá por el 2006 que era el momento óptimo para comprar vivienda, pues los precios no iban a bajar. Tanbién el gurú Solbes decía, ante el serio aviso de los inspectores del Banco de España sobre lo que nos venía encima, que era bueno que las familoias se endeudaran, pues el sector inmobiliario nunca sufriría un desplome de precios. Mientras las vivinedas no bajen a la mitad de su precio, no hay salida de la crisis y seguiremos en el hoyo. Son los bancos quienes taponan el mercado, ante la amenza de ruina en sus balances. Y quien presume de haber pinchado la burbuja inmobiliaria se fue de rositas a contar nubes y borreguitos.

nyet dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 00:17:

¿Un 7%? Ha de caer un 60 o 70% para alcanzar su valor real de uso. Y caerá.

mamenrg dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 21:30:

precio piso en Barcelona cerca de la plaza Ibiza.

80m2 2 dormitorios, salon de 25 m2,cocina de 15m2


año 86 15 000 euros
año 91 45 000 euros
año 2004 258 000 euros
año 2008 370 000 euros

precio actual? da igual no se vende

entre el año 86 y el 2012 han pasado 26 años

precio normal de ese piso si no hubiera habido la gran especulación?

pues un maximo de 35 000 euros no más.

Ah en el 86 el interes hipotecario estaba en un 25% y sin embarga la cuota mensual no llegaba ni al 30% del salario mensual.

Aqui esta la gran causa de la crisis, los tipos de interes al 2% y la avaricia de la gente.

yayamari dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 20:44:

lucerodo
Completamente de acuerdo con usted, yo también tuve que cerrar; a la Seguridad Social conseguí pagarle, pero con el Banco aún me queda una deuda que hacemos frente como buenamente podemos, yo lo puse todo de mi bolsillo y del de la familia, y a la administración socialista, cada tres meses le ingresaba lo que ellos estimaban conveniente por beneficios.
Los angelitos venga a subir, la luz, el gas, el carburante, la seguridad social, el irpf, otra vez la luz, el IVA, lo que hiciese falta, por que la verdad es que los socialistas han demostrado ser una verdadera máquina de triturar dinero, y por cierto, yo provengo del mismo sector que usted, y se de más de uno que las esta pasando canutas para mantener el negocio abierto.
En cuanto al precio de la vivienda, la mía es del año 1999, tres años después se de gente que estaba pagando tres veces más de lo que yo pagué por una vivienda nueva en una calle paralela a la mía. A mi particularmente, la vivienda me parece un producto sobrevalorado, y se de gente que han utilizado las propiedades para especular.
"Hoy compro por 18 millones de pesetas, tres meses después lo pongo en venta por 24 millones (también en pesetas), pero como no me parece suficiente finalmente lo pongo en 32 millones (pesetas) por que como veo que la cosa funciona ¡porque no aprovecharme! Y así una propiedad que en condiciones normales no se vendía ni por 6 millones, pasa a valer 32 millones. Les estoy hablando del período 2005-2006.
En este caso no les hablo de una vivienda, les habló de un local en el que se montó un negocio y del que hay documentación.
PURA ESPECULACION

silescan dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 20:28:

Que curioso, con la caida del valor de la vivienda los activos de los bancos bajaron en picado (gracias a tenerlo casi todo einvertido en suelo), con ello, el gobierno (que en cuanto a dar prioridad a las cosas lo tiene claro) decide inyectar millones de euros prestados a la banca para ayudarla. Pero que casualidad que otro tanto ocurre con las familias que ven como el dinero invertido en vivienda y por ende las hipotecas están sobreevaluadas y miren por donde ahí el gobierno les viene a decir algo asi como "a joderse". Resumiendo, bancos "si", familia hipotecas "no".... esa es la prioridad para este gobierno y lamentablemente el de la oposición

1MA dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 19:41:

A niveles de 2004 quiere decir que los precios siguen por las nubes.

Los precios de las viviendas están fuera de lugar, no reflejan ni el coste de la construcción ni la situación actual.

Los bancos tienen que ser obligados a reflejar en los balances el valor real de los inmuebles que tienen y a deshacerse de ellos en el mercado, en vez de especular con las viviendas manteniéndolas a costa del dinero de los depositantes.

loboe dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 19:07:

@think

En general, creo que sus comentarios son bastante atinados, o cuando menos, juiciosos, pero creo que en esta ocasión ha olvidado que distorsiones intervencionistas aparte, el precio de las cosas no tiene nada que ver con eso que usted denomina "el costo puro y duro", sino con la oferta y la demanda.

El asunto es que en este momento, hay mucha oferta y poca demanda, más esta última por falta de poder adquisitivo que por falta de verdadera necesidad, de forma que a pesar de la distorsión introducida artificialmente por estos facinerosos que nos desgobiernan, los precios tendrán que ir aproximándose a las posibilidades de los compradores mientras existan viviendas disponibles. Después, cuando se haya agotado el cupo de estas, si los posibles compradores no pueden costear ese coste puro y duro, viviremos en chozas de paja.

Respecto a los demás augures y pitonisos, recodar que los que realmente saben de esto, no suelen escribir profecías en estos digitales.

Salu2.

lucerodo dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 17:25:

Las Inmobiliarias que no puedan seguir, que Cierren, como hice Yo, que Era un simple hostelero, Nadie Me Subvencion.o, y aun hoy sigue cobrando la seguridad social lo que no pude pagar, Gracias a los impurestos indiscriminados de los Socialistas, que para nada Les Importaba, el volumen de negocio, ni los beneficios o perdidas que Tuviera,
Y las Inmovoiliarias al Ciudadano de a pie, cuando ganaban millones y miles de millones nunca Les dio nada, Por que ahora con Mis IMPUESTOS tIENEN QUE sALVARSE?

mamenrg dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 16:12:

mijarojo

por supuesto, como en la bolsa cuando algo baja sin parar por muy bajo que este el precio, siempre sera caro.

Hay que comprar cuando empieze a subir y vender cuando aun este subiendo, para evitar sorpresitas..

Junguer dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 15:36:

Jjajaa... hace 3 o 4 meses "un experto" en temas inmobiliarios nos decía que ya era el momento, que el ajuste se había completado...


Señores, protejanse de los expertos, del oficialismo y de todo su marketing ... son expertos en la manipulación de masas.