Menú

Por qué deben recortar las autonomías

Artur Mas ha llamado a la rebelión de las autonomías contra la política de ajuste presupuestario del Gobierno Rajoy por entender que éste pide a las comunidades autónomas un mayor esfuerzo en el recorte de los gastos que a la Administración Central.

Retablo dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 18:07:

Como bien señala el Sr. González, tenemos 56 universidades públicas porque todas las autonomías querían tener la suya. Y es lógico que lo quieran, ya que la división de España ha llevado a eso. Si una autonomía tiene universidad y otra no, los ciudadanos de la segunda se sentirán discriminados, miembros de una autonomía de segundo orden.

Cuando no había autonomías, todos entendían que las universidades estuvieran en las principales ciudades, porque sólo éramos españoles, y todo ello era España. Pero al fragmentar España (de hecho), ya cada una de las fracciones tiene que tener de todo para no sentirse menos que otra.

No es posible evitar las duplicidades si existen las autonomías. El problema es que existan éstas. Un problema que existe desde el momento mismo en que se crearon. Pero sólo estamos cayendo en la cuenta ahora que los males de la división política afloran bajo la forma de sus desastrosos frutos económicos.

1MA dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 12:37:

Y se nos olvida que hay servicios que troceados llevan a la ineficiencia y al despilfarro, como se ha demostrado con sanidad y educación.

Sin ir más lejos, desde que Aznar transfirió las competencias en Sanidad las regiones han duplicado el gasto en esta competencia.

MIremos a los servicios de Empleo, donde antes sólo había una oficina, ahora hay una del Estado, y otra del servicio autonómico, y en muchas ocasiones otra del ayuntamiento. Ninguna de las cuales sirve para nada, aparte naturalmente de meter a un montón de gente perfectamente prescindible.

Luego la conclusión es obvia, para reducir el gasto no hay nada mejor que la recuperación de Sanidad y Educación por parte del Estado.

ANS dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 11:38:



CCC DEMUESTRA EL FRACASO ESCOLAR
DE LA "INMERSIÓN" EN CATALUÑA Y
LAS MENTIRAS DE LOS NACIONALISTAS
CON LAS BALANZAS FISCALES.

Estos dossiers de prensa publicados por
Convivencia Cívica Catalana demuestran,
con pelos y señales, toda la farsa de los
nacionalistas del "morro fort".

http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/s...

steel dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 09:53:

Y eso sumado a la falta de control de las autonomías, nos lleva a "por qué deben desaparecer las autonomías".