Menú

La prima de riesgo se dispara y marca un nuevo récord con 576 puntos

La Bolsa mantiene el tipo, pero el riesgo país sigue su escalada hacia los 600 puntos, pese a las medidas aprobadas en la última semana.

steel dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 09:25:

Kalle, es que esa precisamente es la idea (ya sea directamente o tras la devaluación). Con los problemas que conlleva (si debes 100000 euros / 16.638.000 pesetas más o menos, deberías el doble o el triple -en pesetas, claro, el petróleo lo pagarías mucho más caro...).
¿Que puede compensar? Pues tal vez. Pero no es algo directo (y desde luego no es igual devaluar la moneda existente, como se hizo tanta veces con la peseta, que salir de una moneda, crear otra y devaluarla, o crearla devaluada respecto a lo que debería valer).
La prima de riesgo, pues ¿cómo va a bajar si a la mínima las autonomías demuestran que van a hacer lo que les salga de los 00 -aparte las barbaridades del rajao y lo que deja sin tocar? Mientras no las ponga en orden no hay solución. Y mientras existan como tales, no las va a poder poner en orden. Así que, como conclusión, las autonomías deben morir y desaparecer, y con ellas los parásitos que de ellas viven. Simple y llanamente.

CITIZEN5 dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 07:17:

Absolutamente de acuerdo con "abwher". Ese es exactamente el problema bajo mi punto de vista. Ayer le preguntaba Rajoy a Rubalcaba ¿como disminuir el deficit sin disminuir el gasto y aumentar los ingresos?. Pues muy sencillo Sr. Rajoy, empieze por eliminar el coste impresionante e improductivo del modelo de estado que se creó en el 78, pero claro, esa es la tarta de la casta política y eso ni tocarlo aunque muchísimos ciudadanos y votantes suyos se lo estén pidiendo a gritos. Tengan un gesto serio y coherente o esto va aterminar muy mal.
Yo hago responsables a todos los políticos que han gobernado del 75 para acá (tanto en el gobierno centarl como en los autonómicos) y a los sindicatos de la actual situación. En 40 años que llevamos de sistema no han sido capaces de crear nada ni de mejorar lo que había, solo de destruirlo. Es más, el resultado es un pais arruinado e intervenido.

CITIZEN5 dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 07:05:

Disculpen, se trata de una prueba, soy nuevo

EMadriga dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 02:48:

Hace tres años dije que con suerte nos recuperaríamos de la crisis en el 2018. Y hace dos años ya dije que el euro desaparecía de España. No soy profeta, claro, pero joer, parece que se están empeñando en que lo parezca.

digno dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 23:51:

De el efecto Rajoy, o como joder un pais en pocos meses, al que se hunda España, que nosotros la levantaremos de Montoro, por ahora el peor ministro de la democracia y que va ha poner un record de inutilidad dificil de batir, cuando vea a Salgado se va a tener que esconder de verguenza.

nyet dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 23:39:

Y estos son los que estaban sobradamente preparados para gobernar y sabían perfectamente qué había que hacer. ¡Mira que si llegan a no saber nada! (Sería muy interesante que apareciese alguien que rebuscase en las hemerotecas y publicase un recopilatorio).

Rodríguez Zapatero, mira que bien te ha venido perder las elecciones. Si tus gobiernos parecían malos, comparados con este del PP erais unos genios de la política nacional e internacional.

Kalle dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 22:57:

Pues a mí nadie me ha aclarado cuál sería el respaldo de la peseta en el caso de volver a ella:
1. La partitocracia se llevó industria por delante y la ilusión de los ciudadanos por crear con tantas trabas legislativas. Por el contrario, instaló la cultura del mínimo esfuerzo desterrando el mérito. Lo importante es estar enchufado; y
2. Hace unos años, el masón vallisoletano ordenó el robo de casi el 40 % del oro del banco de España, quizás en consonancia con el punto 1 para repartirlo entre sus amigos. No les costó mucho. La mitad.
Por lo tanto, ¿cuál sería el valor de la peseta?, ¿qué bienes lo avalarían? A ver si en vez de cambiar un euro por 166,386 pesetas nos lo van a cambiar por 50 pesetas. 10 duros.

Noseyosi dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 22:50:


No sé yo si decir esto, porque lo del "amigo Sergio" sobre las medidas del Sr. Hollande parece demasiado bueno. ¿Sólo cuesta escasos dos millones de euros en Francia el crear un Instituto de Alta Tecnología, con quince científicos? ¿En dos meses? Claro, con esos precios, cualquiera. Por no hablar del PIB que van a proporcionar los profesores, las librerías y las ¡madres solteras! ¿Dónde habré oído yo estas cosas antes? En fin, si les funciona, pues no hay más que pedir.

tinin dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 22:24:

Todo lo que está ocurriendo en España tiene una proyección de catástrofe inminente. Cuando eso ocurra los cobardes desgraciados como Rajoy se esconderán más aún, pero lo que es inconcebible es que nadie en el PP vaya al despacho de este inútil a cantarle las cuarenta: si tres o cuatro influyentes se uniesen este bobo reaccionaría o se iría, como hizo en su día Fraga. Pero no, a aguantar, que la nómina va en ello.

Esperanza, hay que ser valiente para llamar tontoloscojones a Rajoy, a ser posible en público.

1MA dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 22:06:

Exacto naraban, con el turismo en auge, con las exportaciones en máximos, la vuelta al control de la política monetaria acabaría con esta crisis en meses.