Menú

Abusar del Estado

A lo que hay que renunciar, antes que a los servicios públicos básicos y fundamentales que sirven para cohesionar a nuestra sociedad, es a la concepción del Estado que tienen los españoles, entre ellos los políticos.

steel dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 10:13:

Moraleja, reducción del estado a la mínima expresión, y encadenamiento del mismo con una Constitución digna de tal nombre. Y luego, que con su dinero cada uno haga lo que quiera (financiar las fiestas locales, donar a la ong de turno, crear su asociación cultural, etc.).

vederes dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 03:09:

Exacto Sr Emilio, espejo de la realidad de la españa de Hoy.

Estado sobredimencionado en su gasto, residuo de epocas de ingresos fiscales mayores fruto del espejismo de superavit fiscal creado de la burbuja inmobiliaria 2001/2007.

Y como Ud dice: " Hemos creido que un servicio público implica que en todas partes tenga que haber de todo, con independencia de si se necesita realmente o no o de si es económicamente eficiente la prestación de ese servicio"

En España vaya si hay "servicios publicos en todas partes". Veamos sino las 57 universidades entre Estado y los 17 Reinos de Taifa. Claro los independentistas no solo exigen televisiones publicas al por mayor (9 en "Catalunya") para un buen lavado de cerebro con la inmersion linguistica, sino tambien universidades del feudo politico, con veleidades de revisonismo historico incluido y con diplomas en sus dialectos.

1MA dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 23:33:

El gasto público en Sanidad se ha doblado, desde que la competencia fue transferida por Aznar a las regiones. Otro tanto podría hablarse con respecto a la Educación.

Luego aquí el problema está en Sanidad y Educación, sobre todo.

Con recuperar estas competencias para el Estado se arregla el problema, fuera de esto la solución es mucho más difícil.

Así que mientras no se llegue a esta solución, todo lo demás son ganas de rellenar páginas en los periódicos y en el BOE.