Menú

La bolsa española paga un récord de 16.000 millones en dividendos

BME explica que las cotizadas mantienen una política "favorable y regular" de remuneración a sus accionistas.

Las empresas que cotizan en la bolsa española repartieron entre sus accionistas en los seis primeros meses del año 16.082 millones de euros, una cifra récord que supone una mejora del 8,53% frente al año anterior, según ha informado hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

En un comunicado, BME explica que las cotizadas españolas mantienen una política "favorable y regular" de remuneración a sus accionistas, que pueden recibir sus dividendos tanto en efectivo como en acciones, "muy popular" en los últimos tiempos. Según BME, el pago del dividendo con acciones está cada vez más extendido, y los 4.134 millones de euros abonados con esta modalidad suponen el doble que un año antes. La rentabilidad por dividendo de la bolsa española, que roza el 10%, es según BME la más alta entre los principales mercados bursátiles.

En concreto, ocho sociedades ofrecieron entre enero y junio rentabilidad por dividendo superiores a los dos dígitos, y 23 de las cotizadas españolas dieron a sus accionistas mejores rendimientos que las obligaciones a diez años del Tesoro Público. Los datos de BME indican que desde el año 2000 la retribución que han ofrecido las empresas españolas a sus accionistas ha alcanzado 253.500 millones de euros.

Temas

0
comentarios