Menú

El Ibex se desploma un 5,82% con la prima en los 610 puntos

El mecanismo de financiación de las autonomías y la crisis de la banca, tras el desplome.

jamacuco dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 12:46:

La fiesta nos va a salir cara.

mikelo40 dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 12:41:

REcomiendo la lectura del libro: Los días que vivimos peligrosamente de Mariano Guindal ed Planeta. Explica bastante bien todo lo que está pasando desde el comienzo de la crisis. Se ve muy claro que tenemos unos políticos nefastos , que han ido de prepotentes sin asumir responsabilidades; más pendeintes de las elecciones de turno y de salvar sus cabezas que de sacar adelante al país. España se ha convertido en un país no de fiar para los mercados. Se desconfía de las instituciones, de los políticos, de las administraciones , de la capacidad para emprender verdaderas reformas fiscales, laborales, en la administración e y Nadie está convencido de que Espala pueda pagar toda la deuda que debe. Mientras otros paises han hecho duros esfuerzos desde comienzos del 2000 (Alemania congeló las pensiones por ejemplo) nosotros hemos derrochado el dinero y muchos se lo han llevado y siguen llevandoselo crudo.
La cosa es muy seria y estamos a un paso de la bancarrota. La peor crisis económica desde el crack del 29.

digno dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 10:21:

BREMON:

¿Que dices, que pregonas, el reino de utopía o el canto de las valkirias?,
no se trata de izquierdas o derechas, esto va mas allá, esto va de que se están recortando gastos en servicios, pero se sigue con los despilfarros y con gastos en lo superfluo, solo te pongo un ejemplo, el pp dio por saco con las diputaciones cuando era oposición y la mitad de ellas estaban en manos socialistas, y tenia razón en que son competencias duplicadas y superpuestas, pedia por activa y pasiva que se suprimieran, pero ahora que casi todas están en sus manos pasa olímpicamente de suprimirlas, solo por que están ellos y hay colocados buena parte de cargos del partido a nivel provincial, eso es una villanía y una hipocresía que se adentra en la canallada, ¿porque antes sobraban y ahora no?, solo por esto ya se merecen que se pida que se vallan cuanto antes, que dimitan y entran otros, porque no son de fiar, cambian de rumbo con el viento como unos veletas cualquiera, que repita pp con otra gente, PSOE con otra gente o rita la cantaora, pero ellos están demostrando no ser útiles, sobre todo Montoso, el peor gestor económico que se ha conocido, ya recurre a los tópicos de Salgado con la conspiración contra España y de todas sus predicciones ocurre lo contrario.

Con dignidad ya tenían que dimitir

pelayo55 dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 22:15:

Este País lo tiran abajo los politicos parasitos, hasta que no llegue la revolución de los ciudadanos no van a parar, en Italia han vendido todos los coches oficiales por ejemplo..., ya esta bien gentuza de politicos a trabajar en donde sea, pero dejar el pais tranquilo, tanto robar y robar

migmig dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 22:08:

Querido Sr. Aznar... ¡qué día tuvo usted cuando elegió al impresentable de Rahoy como candidato!

Se que el tema en aquel momento estaba complicado: Mayor acababa de perder en el Pais Vasco, Rato era un sinvergüenza, con Cascos no se hablaba... pero sin duda la peor elección posible era este pusilánime.

Qué diferentes serían las cosas con Dña. Esperanza...

pmam4591 dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 21:31:

!!Vuelva General¡¡

gerar dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 20:57:

,,,... La solución para cultura y el cine : IVA e impuestos bajos , para fomentar el consumo , y quitar todas las subvenciones , Los buenos y con vocación seguirán triunfando y los parásitos desaparecerán y dejaran de poner zancadillas a los buenos , con lo cual la cultura y el cine mejoraran . Los grandes artistas en su mayoría han llegado a lo mas alto sin subvenciones . Las ayudas para cultura deben ir solamente a las escuelas de cine , pintura , teatro , etc. Esto se puede aplicar a muchas actividades subvencionadas . Lo mejor es que los clientes , en este caso los ciudadanos , tengan el dinero en su mano y se lo gasten en lo que mas les guste El estado puede dar a los ciudadanos con menos ingresos , por ej. 1.000 euros al año para entretenimiento y estos se lo pueden gastar en viajes , cine , gimnasio , o bingo etc. El IVA del bingo siempre sera mas alto que el de deportes . Lo que no tiene sentido es que si en un futuro la gente ya no quiera ir al cine o al teatro se les sigan subvencionando , seria como seguir subvencionando el Latín o el Griego por decir que es un legado cultural , esa decisión la debe tomar el pueblo al pagarlo con su dinero . Casas que antaño tenían mucho valor ahora no valen nada y a la inversa , esos cambios los ha hecho el pueblo con sus demandas y su dinero . Eso siempre a sido así a excepción de cuando hay algún tirano que te quiere vender a la fuerza lo que a el se le ocurra o le convenga para mantener el poder . El cine y la televisión puede condicionar mucho el pensamiento de un pueblo . ocurrió con Franco y ocurre con Cuba . Esto puede explicar la relación de los de la ceja con las izquierdas , casualmente ambos íntimos de Fidel Castro y Hugo Chavez . Desgraciadamente Rajoy y el PP ya son grandes amigos de Hugo Chavez

sarga dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 20:25:

D. Mariano, aquí, en Expaña, ¿verdad?, todo han sido reuniones y más reuniones, abrazos y más abrazos. Todo superficial, vacio y vano, para llegar al saqueo y la traición. Pero cuando las personas y las cosas son serias, Vd., los suyos, los otros, y el de más arriba y su triste familia, sólo son unos insignificantes provincianos que llenos de soberbia desde la cuna ahora no saben que deben de hacer para poder comer mañana.

Expaña ya es desde hace meses un protectorado económico, pero ahora por fin, ya sólo queda que sea un verdadero protectorado político de algún otro Estado y nación seria y comprometida con la verdad para que de nuevo sea España o que no sea nada, ¡qué importa ya!, sí así lo habéis todos querido e impuesto desde 1978, pero los que hemos sido y somos honrados hijos de España queremos ya, sin más demora, un pasaporte digno de aquel Estado y nación que bajo su tutela y bandera decida redimirnos de tanto dolor como habéis creado. ¡ Malnacidos !.

tgv dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 20:22:

Packel, de Portugal no le puedo dar datos.
DE Grecia decirle que en efecto no tienen regiones autónomas hasta donde yo sé, pero......resulta que de unos 11.500.000 habitantes tenemos que son profesiones de riesgo panaderos, peluqueros, músicos, camareros, masajista, locutores de radio. Los hijos de los funcionarios fallecidos cobraban paga vitalicia y las mujeres se jubilaban cinco años antes que los hombre, contando además que un 10% de su población es funcionaria.En la ciudad de Larisa (250.000 hab.) en la provincia de Tesalia hay más vehículos Porsche per cápita que Londres o Nueva York y se lleva la palma de ciudad con más Porsche Cayenne del mundo Saque sus conclusiones

En cuanto a las Autonomías, no se trata parte de la solución sino casi todo el problema, y eso en Europa lo saben de sobra.
En cuanto a Alemania tiene Landers y sobre todo políticos que cuando se descubre que han copiado una tesis doctoral como si fuera propia presentan la dimisión (ministro de defensa alemán)
Dice que a quíen culparemos en el caso de no haber CC.AA.Probemos primero a que no las haya, a que todos los ciudadanos sean iguales, para ver si tiene ud. razón o no

Cuernoso dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 19:40:

Señor Presidente del Gobierno, es hora ya y no queda otra de coger el toro por los cuernos. Comparezca públicamente y manifieste que se disuelven las autonomías, que se acaba con las subvenciones, que se reduce el número de políticos al mínimo recomendado, que se cierran todas las televisiones públicas y que definitivamente España endereza el rumbo hacia la prosperidad y se acaba con el despilfarro. Solo con esas palabras y a continuación ejecutándolas, LOS MERCADOS volverían a España y la economía volvería donde no debió de salir. Mientras LOS MERCADOS no vean decisión y sobre todo mientras vean peligrar SUS dineros no tenemos nada que hacer. Ya puede quitar pagas a los funcionarios y pensionistas, puede abaratar el despido, puede subir los impuestos, puede poner la gasolina a 2 euros, puede hacer lo que quiera que LOS MERCADOS en lo único que confían es en la legalidad y mientras estemos gobernados por unos SECESIONISTAS, ANTI PATRIOTAS, LADRONES y ESTAFADORES, no tendremos solución.