Menú

El Eurogrupo aprueba el rescate a la banca española

Las entidades que se acojan al programa tendrán que abandonar actividades secundarias, vender activos y recortar el número de oficinas y personal.

manupere dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 18:36:

La verdad es que me ha gustado el comentario de JavierLF.

Si los bancos reciben con nitidez el mensaje de "esperanza cero", se plantearán otras soluciones además de las que dice JavierLF, como puede ser la capitalización de deuda.

Contar con el salvavidas del Estado tiene SIEMPRE consecuencias negativas. A nivel de currito y a nivel de banquero.

JavierLF dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 16:40:

NO es verdad que el sistema financiero tenga un problema o esté en crisis. LO que está en crisis es el sistema financiero que se pretende mantener artificialmente. Cuando Aznar gobernaba se envió un mensaje a ETA en el sentido de "esperanza cero". Hágase lo mismo hoy con los bancos, 'esperanza cero' para ellos y los bancos se verán obligados a vender a precio real sus inmuebles, a conseguir liquidez a costa de perder. Pero "perder" es palabra no incluida en el diccionario de la banca. Los únicos que tienen esa palabra en sus diccionarios son los españoles que van a pasar, por ejemplo, "Todo un futuro juntos", como reza la incendiaria publicidad tocahuevos de Bankia. Mentar la soga en casa del ahorcado es lo que es la publicidad de Bankia. Manda cojones. EL día que los bancos vendan para obtener liquidez se obtendrán beneficios paralelos: sustancial menor número de procedimientos de deshaucio (porque el deshauciado prodrá en cualquier momento hacer frente a una deuda en ese momento mucho menor); el endeudamiento privado disminuirá porque no será necesario firmar una hipoteca para que la continúen tus nietos; los particulares mejorarán la liquidez porque deberán devolver menos a los chorizos (no es un insulto para los chorizos, es un elogio para los banqueros); aumentará el consumo y con él lla recaudación por impuestos indirectos al estado...
¿TODO pendiente de qué? De "Esperanza cero" para los bancos. ¿ Y qué es lo que van a tener ? 100.000.000.000€. Y los españoles, quieran o no, avalistas de chorizos.

manupere dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 16:35:

¿Qué va a hacer el Gobierno para asegurarse de que esos 30.000 millones van a hacer que fluya el crédito? Sin crédito, no hay crecimiento.

Si hay crecimiento, el Estado recaudará más. Eso sí, que no asfixien a las empresas con impuestos. Y que a los particulares les quede algo para gastar, leñe, que ya está bien de exprimir al contribuyente.

Y un poco más de valor para reformar más profundamente el mercado laboral. ¿No se da cuenta Rajoy de que de todas formas, lo haga como lo haga, van a incendiar la calle?

5326 dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 14:39:

Pero si A QUIEN HAY QUE RESCATAR ES A LA INDUSTRIA ESPAÑOLA!!!!!!! que es quien trabaja, produce y crea riqueza.

La banca lo tiene todo, lo ha tenido, lo sigue teniendo, son implacables, están acabando con todo y con todos.

Otra cosa es ver de dónde sale ésta crisis que está llevando a los europeos a una Europa dictatorial que nadie ha votado...