Menú

Fomento termina con el monopolio de Renfe

El Gobierno dividirá Renfe en cuatro nuevas sociedades y extinguirá Feve, el operador de vía estrecha.

JL440 dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 14:24:

Los trenes Avant (trenes regionales de alta velocidad) en la línea Madrid - Segovia son una ruina, pero se mantienen a toda costa porque da muy mala imagen suprimir trenes de alta velocidad por baja ocupación, la defenestración del Avant Albacete - Cuenca - Toledo saltó a todos los medios de comunicación y no quieren volver a repetir ese fiasco. Sin embargo, la alternativa por la línea convencional tenía un índice de ocupación bastante elevado, aunque con una frecuencia (10 trenes por sentido en día laborable) mejorable. ¿Qué hizo Renfe para intentar forzar al viajero a pasarse a la alta velocidad? Quitar los dos trenes que tenían mayor demanda por el trazado convencional: el primero y el último en cada sentido. Luego se puso un pequeño parche, al ver que la habían liado, y en días laborables se crearon unos trenes a modo de lanzadera entre Cercedilla y Segovia. Pero no quieren reconocer el grave error que supuso quitar los dos trenes regionales que más viajeros transportaban, ya sabemos que antes morir que reconocer un error. Que empiece la señora "menistra" a buscar a los resposables de estos fiascos y luego se plantee quitar servicios.

Google dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 17:27:

Venderán hasta la ropa de nuestros armarios antes que tocar un solo estamento de poder político. Necesitamos un cambio de sistema en 3..2..

saucedo dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 11:59:

He trabajado en RENFE, y puedo asegurar que sus trabajadores son, excepciones siempre las hay, de lo mejor que tiene España. Pueden ser más simpáticos, más o menos cultos etc. pero como trabajadores, digo, de lo mejor que tiene el país. Cualquiera que haya viajado en avión o autobús y haya tenido una incidencia, se produzca una cancelación, un retraso, puede comparar la información que recibe en una estación con la recibida en un aeropuerto. También se ha de comparar la postura del viajero ante el medio del que se trate. Sean objetivos por favor.

FloriaEm dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 11:51:

digno, dbm2, y otros.

La cosa es tan sencilla como que a algunos "avaros" no nos apetece pagar el transporte que no utilizamos a otros que si lo utilizan. No se si una red ferroviaria puede ser privada o no o si forzosamente tiene que ser un monopolio. Hay conclusiones que se dan por supuestas o que en un momento pudieron ser ciertas y ahora no serlo. De entrada me parece mas fácil gestionar el alquiler por oso de vías ferroviarias que el peaje por carreteras... y esto último funciona a las mil maravillas, así que menos lugares comunes demagógicos, por favor.

Otra es que en un momento dado el ferrocarril puede ser perfectamente prescindible (he dicho puede, no que lo sea).

digno dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 10:25:

Nada, que lo terminen de vender todo, quedemos en manos de los avaros, solo hay que ver desde que en Europa se empezó la venta de lo publico lo mal que vamos, pero ellos siguen erre que erre, eso si, ya tiene la ministra puesto de trabajo seguro cuando salga todo el actual gobierno corriendo en tropel después de desastre que están haciendo

maikas dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 22:41:

El principal problema es que al ser una empresa pública el cliente no les importa lo más mínimo.Tienen el sueldo asegurado y no existe la cultura del esfuerzo y de ganar clientes. Una compañía ferroviaria solo puede dar servicio siendo pública pero con otra cultura de sus trabajadores y directivos lo que en este país de pícaros es imposible. No veo una solución buena al asunto ya que solo con esfuerzo y asumir la perdida de privilegios se podría arreglar. Todo lo demás es hacer camino para su desaparición con más o menos coste.

FedeII dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 22:41:

y ahora de quien va a ser el monopolio? porque los ferrorriles no tienen mas naices que ser un monopolio. O que pasa que cada empresa va a hacer sus lineas de tren? Para una empresa que podría dar dinero al Estado... Ahora harán igual con los dos únicos aeropuertos que dan dinero el de Madrid y el de Barcelona y la masa sucia a pagar los otros tropecientos aeropuertos inútiles

1MA dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 22:12:

No sé cómo estará el ferrocarril alemán, pero en el resto de lo que dice le doy la razón a dmb2 al 100%.

Sentinel dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 21:03:

No me fío de estas medidas, muchas líneas de cercanías y media distancia son necesarias para mucha gente, estudiantes y trabajadores, más ahora que muchos no pueden permitirse un coche.

FOBAHN dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 19:53:

Alguna persona honesta de Renfe Adif ha tenido la honestidad de explicar el porque de la baja ocupación de algunas líneas ?
Han explicado porque en las relaciones que tenían ocupación media/alta han suprimido voluntariamente coches para que la gente vaya incómoda, cambien el tren por el autocar y asi poder decir que hay poca ocupación?
Han explicado porque en ciertas relaciones de MD (media distancia) han puesto unos horarios imposibles para que la gente desista del tren y , o cambie al autocar o use la AVErración que ha endeudado a RENFE/ADIF a cifras inpensables ?
Han explicado porqué han cerrado líneas ligeramente deficitarias y se mantienen AVES altamente deficitarios ?
Solo quiero ofrecer a los lectores de este medio unas ligeras reflexiones de lo que sucede en nuestra querida España con los FFCC.
Tengan claro que el partido socialista asesinó al tren convencionaL Y EL PARTIDO POPULAR HA INCINERADO EL CADAVER PARA OCULTAR EL CRIMEN.

Buenas noches