Menú

Ryanair cancela 15 rutas por la "loca decisión" del Gobierno de subir las tasas

Eliminarán las que unen Madrid con Almería, Gerona o Manchester y las que unen Barcelona con Hamburgo o Trieste.

Eliminarán las que unen Madrid con Almería, Gerona o Manchester y las que unen Barcelona con Hamburgo o Trieste.

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado este viernes que cancelará este invierno en España 15 rutas y reducirá otras 46 en respuesta a la "loca decisión" del Gobierno de incrementar las tasas aeroportuarias, según ha dicho el presidente de la compañía, Michael O'Leary, en una rueda de prensa en Madrid.

Del total de rutas canceladas, 11 corresponden al aeropuerto de Madrid, entre ellas las que unen la capital con Almería, Gerona o la ciudad inglesa de Manchester, y 4 al de Barcelona, entre ellas las que unen la ciudad condal con Hamburgo y Trieste. En cuanto a las reducidas, 24 corresponden a Madrid y 22 a Barcelona.

Según los datos de la compañía, "sólo los recortes anunciados por Ryanair producirán una pérdida combinada de 2,3 millones de pasajeros y 2.000 puestos de trabajo en Madrid y Barcelona. O'Leary, que ha asegurado que esos recortes "podrán remediarse" si el Gobierno y Aena revocan el incremento de tasas, que en Madrid y Barcelona supera el 50%.

El presidente de Ryanair ha asegurado que la decisión de la compañía no le supondrá una caída de ingresos, ya que trasladará esas rutas a aeropuertos con costes más asequibles y ha considerado que el incremento de las tasas es perjudicial para el turismo en España, el empleo y la economía.

O'Leary, cuya compañía ha repercutido retroactivamente a sus clientes el alza de las tasas en aquellos vuelos reservados antes del 1 julio, ha cifrado en 20 millones de euros el coste que hubiera tenido para la compañía asumirlo ella.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados