Menú

El BCE rechaza "resolver los problemas financieros de los países"

En una entrevista en el diario francés Le Monde, Draghi advierte de que su función no pasa por auxiliar países.

steel dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 08:19:

Hombre, vuestro mandato parece haber sido fomentar una burbuja y favorecer a algunos países -aunque algún otro pensaba que le iba bien también así.

besuguin dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 23:32:

EMadriga, completamente de acuerdo contigo. FUERA POLÍTICOS, que están SOBREDIMENSIONADOS, y así salimos de la crisis.

Despido de 350.000 políticos YA!!!! O sino nos tocará a los ciudadanos "despedirlos"....

yanoexis dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 09:29:

1MA debes entender que si España está mal es por su estructura pública derrochadora (17 autonomías, 20 televisiones públicas, 4000 empresas públicas para enchufar, ...), da igual si tienes pesetas (en los 90 hubo que devaluarla un 30%, pero sin cambiar la estructura 20 años después volvemos a quebrar).

El euro es lo único que puede hacer que la casta política deje de engañar al pueblo para vivir a su costa comprando un porcentaje de votos de la sociedad, y si no lo hacen pues la crisis será tal que el pueblo se les echará encima.

Salir del euro no sólo no arreglará nada, nos quedaremos fuera de Europa como el último siglo y además las deudas que tenemos en euros serán impagables por mucho que devaluaras la peseta.

Vamos, que lo que dices no tiene nada que arregle la situación.

Una alternativa, dejen de votar al PPOE, voten a otros partidos de centro, que los hay.

No hay voto más inútil que votar a ladrones, y el PPOE lo son.

CCURIOSO dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 03:38:

Estos payasos piensan que el BCE imprimira euros para pagar el deficit de nuestras 17 televisiones autonomicas.

Orinoco dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 23:21:

O sea, que contribuyendo a la estabilidad financiera de los Estados de la zona euro no se contribuye a la estabilidad del sistema fianciero. Esta es la soplapollez que nos viene a decir el lumbrera de Mr. Draghi.

EMadriga dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 22:21:

Veamos; si los datos estimativos que tengo son aproximadamente ciertos resulta lo siguiente en números redondos:

1.- Alemania tiene 82 millones de habitantes; España 47 millones.

2.- Alemania tiene unos 150.000 políticos en total. España unos 445.000.

3.- Por lo cual Alemania tiene 1 político por cada 550 habitantes. Y España 1 político por cada 110 habitantes.

4.- Si reducimos en España la tasa de políticos por habitante para que sea igual a la de Alemana, resultaría que nos quedaríamos con 85.000 políticos de los 445.000 que tenemos ahora. O lo que es igual, no tendríamos que pagar a 360.000 políticos.

5.- Con lo datos anteriores, y estimando un sueldo + dietas medio por político de 85.000 € al año, resultaría que los españoles no ahorraríamos CADA AÑO unos ¡¡¡ 30.000 MILLONES de euros !!!.

6.- ¡¡ ¿Y todavía no saben como arreglar la crisis? !! ¿Y todavía no sabemos por qué son reticentes a darnos dinero? ¿Y todavía no nos enteramos por qué la prima de riesgo sube? ¿Y todavía queremos que nos tomen en serio? Etc., etc.


ni_unton dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 22:09:

Ruinajoy tiene simplemente que hacer lo que tiene que hacer; que son las cosas de su programa electoral y algunas cosas mas como eliminar las autonomías, 3/4 de los ayuntamientos, las subvenciones, los políticos y el adelgazamiento de administración en general.
Y no echar la culpa a los ... bueno.. ¿quienes son?... Si todo va bien son inversores y si va mal son especuladores.
Esto muestra que ha perdido totalmente el rumbo y que está a oscuras y sin dirección igual que el innombrable, al que está haciendo bueno.

¿Quien fue que dijo que: 'nadie ha hecho tanto daño a España en tan poco tiempo'?
Me parece que fue Ruinajoy, alias Mariasno.
Lo que Ruinajoy ha hecho en un medio año de gobierno, no hizo ni el innombrable; ha incumplido todo su programa electoral en los puntos capitales.

Draghi tiene toda la razón, por mucho que Ruinajoy patalea; si empieza a comprar deuda española, perjudica otros países como Alemania, Holanda, Finlandia, Austria y Luxemburgo. ¿Y por que tienen que pagar los platos rotos de otros? Son los españoles que han permitido un gobernante del talante como el innombrable, no los holandeses, ni los alemanes, ni nadie mas.

Aquí no ha pasado ningún terremoto que deja el país en ruinas, ni había ningún tsunami que requiere la solidaridad del resto de la UE.
Así que Ruinejoy no tiene que pedir soluciones a otros, a coste de otros lo que él puede solucionar; ya sabe lo que debería de hacer.
Cada palo aguanta su vela.

pelayo55 dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 21:37:

vaya pandilla por la que estamos mal gobernados, ya vereis a donde lleva esta situación y vosotros lo medios seguir, seguir asi, que al final la gente se hartará de tanto subvencionado y no habra paz para los malvados, el camino no tiene vuelta atrás.

escetico dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 21:10:

Definitivamente España es "Sálvame" pero sin el deluxe.

digno dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 20:51:


Las cosas las tienen que solucionar los miembros del gobierno de España, es una vergüenza ese "grito publico" de petición de obligaciones a estamentos extranjeros.

Si no son capaces y están viendo que su gestión solo empeora el país a paso de gigante, que se vallan a tomar viento con su soberbia aquella de que si se hunde España, nosotros la levantamos, que se vallan Ya, antes de que nos joroben mas de lo que lo están haciendo