Menú

El ajuste no cuadra en un sector del PP: "El rescate es inevitable"

La única solución pasa, según algunas voces del Grupo Popular, por tocar "realmente donde duele y el BCE compre deuda".

carmench dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 18:31:

A la vista del fracaso de este regimen, ¿por que no viene a España un representante de nuestros acreedores, parecido a Monti en Italia y corta por lo sano reduciendo a 1/3 los politicos , funcionarios, eliminando subvenciones y privilegios a la casta , baja los impuestos a todos ,elimina las "autonosuyas" et.? Y cuando todo se arregle porque los españoles confiemos , se celebren elecciones libres y tengamos una democracia verdadera, no partitocracia.

Que los politicos enriquecidos no se vayan de rositas, prohibir a estos listillos vivir de la politica e impedir ocupen los cargos los mismos de siempre, por eso somos tan atrasados ¿que politica de austeridad pueden desarrollar los que han llevado esto a la ruina? NINGUNA mas y mas deficit y deuda.
¿se han olvidado los madrileños del gasto de Gallardón? NO , cuando pagamos impuestos y tasas municipales.
,

Guilly dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 09:49:

CAPAJM

Lo mismo pienso yo.
Aquí lo único que admiten son críticas a la izquierda, así son este atajo de bravucones.

Defienden lo indefendible, muchas reformas con mucho "calado"..??
Muchas leyes jamás soñadas por este desgobierno y se están cargando a este apaís.

Venden solo humo, mucho humo para así beneficiarse y querer adquirir cualquier tele o radio a coste "0"

Ni una de esas grandes reformas que defienden ha tenido la menor repercusión a favor. Todo lo contrario.

Los hemos "calado" a ellos, son asín

PEPETE41 dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 09:16:

Cuanto antes que nos rescaten vamos a pagar menos de intereses y a los españoles de a pie nos da lo mismo quien nos manden, los políticos españoles nos han mandado a la mierda no creo que los de negro lo hagan peor, eso si se joderían muchos cargos que no pitan nada y cobran una exageración y todo lo que no es rentable a tomar por culo, menos funcionarios y a repartir trabajo en empresas privadas que debe dar las que tiene el gobierno, lo que no es rentable se privatiza.
Si yo mandara lo primero solo cobraría dinero del Estado el gobierno regente y los demás a vivir de los afiliados que con ese dinero tendriamos mas Sanidad, mas Educacion, mas ayudas para personas que no pudieran valerse por si mismo y sobre todo menos funcionarios y políticos.
Funcionarios solo Policia, Bomberos y sobre todos medicos pero los administrativos y demás eso para empresas privadas ya nada de acostarse por que tienen el trabajo seguro, vamos como todo hijo de cristiano mucho en la empresas privadas tienen que pasar examenes mucho mas dificiles que los de opositar para funcionario si esto es la ruina de España mantener tanto parasito.

sarga dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 00:39:

El Tratado de Maastricht consagra cuatro libertades que constituyen los pilares de la Unión Europea, y entre ellas la libre de circulación de personas. La solución para España está precisamente en que ciudadanos alemanes, austriacos, luxemburgueses y holandeses, principalmente, pues han formado históricamente parte del nombre de España como nación podrían optar a instalarse de forma inmediata en España para constituir mayorías políticas absolutas que aplastaran por decenios y democráticamente las listas de todos los partidos políticos corruptos españoles, principalmente PP y PSOE.

Con honestos ciudadanos europeos, sin padrinos, instalados en puestos de decisión o dirección económica y política, legislativa y judicial, resolver todo, absolutamente todo, en lo que nosotros hemos fracasado desde hace decenios como ciudadanos, Estado y nación.

Pudiera ser todo lo expuesto un silogismo para entender que la intervención final de España tan próxima es esperada y bienvenida con verdadera ansiedad. Se acabó su breve tiempo de gran inepto D. Mariano.

EMadriga dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 22:23:

Veamos; si los datos estimativos que tengo son aproximadamente ciertos resulta lo siguiente en números redondos:

1.- Alemania tiene 82 millones de habitantes; España 47 millones.

2.- Alemania tiene unos 150.000 políticos en total. España unos 445.000.

3.- Por lo cual Alemania tiene 1 político por cada 550 habitantes. Y España 1 político por cada 110 habitantes.

4.- Si reducimos en España la tasa de políticos por habitante para que sea igual a la de Alemana, resultaría que nos quedaríamos con 85.000 políticos de los 445.000 que tenemos ahora. O lo que es igual, no tendríamos que pagar a 360.000 políticos.

5.- Con lo datos anteriores, y estimando un sueldo + dietas medio por político de 85.000 € al año, resultaría que los españoles no ahorraríamos CADA AÑO unos ¡¡¡ 30.000 MILLONES de euros !!!.

6.- ¡¡ ¿Y todavía no saben como arreglar la crisis? !! ¿Y todavía no sabemos por qué son reticentes a darnos dinero? ¿Y todavía no nos enteramos por qué la prima de riesgo sube? ¿Y todavía queremos que nos tomen en serio? Etc., etc.


loboe dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 22:00:

Como sobre el asunto ya está casi todo dicho, me parece que vendría bien dar ciertas pistas para los despistados. En concreto, recordar la enorme influencia que ese Rasputín en la sombra ha tenido y tiene sobre el Sr. Rajoy (de su cosecha fue el discurso de investidura de Rajoy) y convendría recordar algunas de sus opiniones (repasar hemeroteca) para entender el porqué de algunas cosas. Cito textualmente -las apostillas son mías. y por cierto: recuerden que no importa si tales afirmaciones son o no, verdad, sino que ellos realmente lo creen así.


"Al final al puente de mando llegan los que tienen que llegar, es casi una selección darwiniana..." (la selección Darwiniana del mundo de Peter Pan).

"Ahora la crisis se lo come todo, pero mi cliente (Mariano Rajoy) volverá a ganar las elecciones".

"Las cosas están mal pero están acotadas, y tras el ajuste vendrá la recuperación, seguro". (Y el Sol se volverá una gigante Roja)

"Habrá incendios, sin duda, pero no se incendiará la calle. Aquí hay dos colchones fundamentales, los 30.000 millones en desempleo y las familias..." (pero cuando salgan a relucir las facas...)

"tiene dos enromes cartas en su manga: cuenta con mayoría absoluta y tiempo, mucho tiempo por delante..."

"escucha y escucha bien" (el problema es que ha procurado rodearse de los que le cuentan lo que quiere oír).

pasará "a la Historia como una persona seria" (como el caballero del Greco).

Pregunta por qué sigue siendo rechazado por un sector de la derecha, Arriola asegura que "bien, Mariano no hace caso a ese sector. Es persona centrada, nada doctrinario, pragmático". (así que no perdamos el tiempo escribiendo aquí con la vana esperanza de que quizás alguien lo lea y se lo transmita...)

Salu2 y perder toda esperanza, que además de un infierno de cobardos (c. Colt45) este es el Infierno de Dante.


jordito dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 21:46:

A todo lo dicho por leto, lo cuál lo suscribo particularmente al 100%, hace falta añadir lo más importante:
-Reforma total de las leyes para poder meter a la prisión de forma clara y para tiempo a los encargados de despilfarrar lo que no está escrito. Lo que no se puede permitir es que un político se gaste más de lo que tiene cuando estoy seguro que en su casa no se aplica la misma técnica.
-Reforma total de la justicia, para que sea independiente y no esté totalmente politizada.
-Reforma total para poder sacar de la política a Bildu y adyacentes nombres y a la PSOE (2 mandatos=2 ruinas)
-Eliminar chiringuitos tipo SGAE, SICAVs...
-Referéndum definitivo en Pais Vasco, Cataluña y toda la que se preste: si sale independencia, tasas a sus productos, fuera sus equipos deportivos de la liga española, tasas a sus empresas en españa y un largo etc...

Hay que ser rígido e inflexible, España solo hay una y punto, y quién no quiera pertenecer, tampoco se la puede mantener.

pelayo55 dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 21:30:

la culpa de todo la tenemos nosotros los ciudadanos, deberiamos de hacernos respetar y tomar el parlamento y colgar a los responsables de este estado en el que se encuentra el País, no soy de izquierdas ni de derechas, soy Español y estoy hasta los huevos de lo que esta pasando y hasta donde hemos llegado y siguen sin tomar las medidas que todos sabemos que se han de tomar.

akonibe dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 21:20:

Javierve:
Estoy muy de acuerdo.
¿Porqué los del Norte de Europa tienen las economías ordenadas y los del sur, no? Porque no somos serios ni fiables.
Hemos votado, yo no, pero sí la mayoría de españoles, por dos veces a un tío que debería ser puesto en la cárcel por negociar con ETA y mentir, y por llevar a la ruina al país.
Ahora precisamos una intervención de Europa, pero que nadie piense que eso no va a escocer. Yo que las CCAA me recortaba hasta los trajes si evitase la intervención de Europa.
Cuando Europa meta las tijeras aquí, algunos van a saber lo que es perder derechos y competencias, y verse en la calle. Sobre todo muchos políticos.
Esto ya está listo para sentencia.

CAPAJM dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 21:11:

Otra vez la censura de Libertad Digital. Veo que mi anterior escrito no les ha gustado, dado que me he metido con Federico y Katty.

Solo había escrito que parece mentira el papel tan sucio que juegan en el diario Libertad Digital, criticando a Rajoy por el medio mas absurdo que se conoce, y es hablar de "sectores del PP" como si existiera dentro del partido una corriente crítica contra el Presidente.

El peor enemigo del gobierno ya no es El Pais ni las manifestaciones de tochos y mendez y sus liberados, sino la propia prensa que presume de libre y no deja de censurar lo que no les gusta.