Menú

La mayoría de españoles reclama a Rajoy que adelgace la Administración

Un 60% cree que no está haciendo lo suficiente para reducir la Administración. El porcentaje se dispara ante casos como los parlamentos autonómicos.

La mayoría de españoles rechaza el plan de ajuste de Mariano Rajoy, aprobado este jueves, y le reclama que centre sus esfuerzos en reducir la administración pública. Según un sondeo de El Mundo, elaborado por Sigma Dos, más del 60% considera que el paquete de medidas está mal o muy mal y un porcentaje similar cree que el Gobierno tendría que hacer más para adelgazar la administración pública.

Sobre el plan de ajustes, un 72% considera que no servirá para sacar al país de la crisis y un abrumador 82% cree que Rajoy, al sacar adelante los ajustes, ha incumplido el programa electoral.

En cuanto a las comunidades autónomas, un 66% cree que tampoco están haciendo lo suficiente para adelgazar sus administraciones. Ante preguntas sobre medidas concretas, un aplastante 84,9% afirma que habría que recortar los parlamentos autonómicos, un 55% está a favor de quitar los defensores del pueblo y más de un 50% también propone eliminar los tribunales de cuentas de las autonomías y las televisiones públicas.

El País también publica este domingo un sondeo sobre los ajustes, pero centrado en las protestas: según la encuesta, elaborada por Metroscopia, un 8% cree que los funcionarios tienen razón en sus demandas y un 82% opina que las manifestaciones se van a extender a otros sectores.   

Temas

0
comentarios
Acceda a los 36 comentarios guardados