Menú

Valcárcel está "deseando" recibir las ayudas del Estado para Murcia

Poco a poco se conocen las CCAA que se adherirán al fondo: tras Valencia, Murcia admite que lo hará y que las condiciones serán "durísimas".

Kalle dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 19:29:

Como la noticia habla sobre Murcia, no voy a entrar en otras regiones. Lo de Murcia, eso sí, se puede extrapolar a otras regiones, pero sea poco o mucho el dinero que pida en comparación con el de otras, pienso:

- La diferencia entre pedir 200 millones y 300 millones es de un 50 % más. Es decir, el presidente regional no tiene puñetera idea de cuánto, me temo que sean los 300 millones y esperen que no sea más; y por su tono me parece que le da igual. En esto hace bien, no le van a intervenir la región y el que tiene que estar nervioso es el presidente nacional. En pesetas=50 000 millones (fiuuu);

- Como si fuera un crío. Dice que el masón vallisoletano no dimitió cuando le intervinieron, razón por la que no lo va a hacer él. Pero bueno, le han preguntado a Vd., ¿lo haría?, ¿la intervención sería una causa justificada para hacerlo? ¿Estaría bien hacerlo? ¿Puede olvidarse de los demás y dar su opinión?, que responda, maleducado, no me diga que hace un buen día y tal;

- Hace pocos meses se llegó a un acuerdo para confeccionar los presupuestos de las regiones en el que se aprobaban unos límites de déficit. No me hable de que los ingresos han caído, no hablo de deuda, hablo de déficit, si caen bajen los impuestos o se recortan sus partes, pero se aprobó un déficit con carácter obligatorio, no lo cumplen, vale, y ahora qué. ¿No es Vd. el responsable? Sí. ¿Lo van a meter en la cárcel? Porque aunque le embarguen sus bienes no creo que lleguen para pagar 300 millones de euros expoliados a los españoles, más los intereses que diga la prima de riesgo, costas, lucro cesante y perjuicios.

Aquí lo tienen, señores europeos, esta es la vergüenza nacional. Intervengan de una puñetera vez. Por favor.

digno dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 17:25:

Un dia, vajando a cartagena, oi sirenas y me adelnato la comitiva de Valcarcel, iban al menos 12 coches de lujo y mas de gaurdia civil, despues estaban en un acto en a calle principalde cartagena, parecia que me habia adelantado la comitiva de Obama, todo para una provincia pequeña que quiere ser pais, a todo esto las conserveras cerradas y la poca industria cadaver, indignante lo de Murcia mini pais

pmam4591 dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 17:20:

mikelo40:
Las Autonomías nunca tuvieron "razón de ser". Por un "complejo de culpabilidad histórico" mal infundado, de España respecto a los nacionalistas catalanes y vascos, se armó un cirio de no te menees.
Se separó a Cantabria de Castilla la Vieja (así se llamaba). Se dejó solas a La Rioja, Murcia, Asturias y Madrid (siempre ha sido de Castilla la Nueva). No se integraron Andalucía , Extremadura y Murcia.
Se llegó a potenciar el bable ( de ello se mofaba Gustavo Bueno), el panocho, el silbo gomero (se imparten clases en la isla), si sigo no acabaría. Hay una película titulada "Las autonosuyas" en la que un alcalde de la Sierra de Madrid crea su Autonomía conformada por una serie de pueblos de la zona e instaura su idioma propio y lo llama el "farfullo" porque él no pronuncia la P y la hace F.
Quiero deciros que los españoles nos metimos en un follón del que ya veremos como salimos. Y todo por querer ser diferentes al de al lado. Feijoo dijo que no quería ser ministro porque era más ,era presidente de Galicia. Hemos estado alimentando un monstruo que ahora nos devora. Todos los españoles tenemos en común un 90% de lo que somos y el otro 10% es un poco las lenguas vernáculas y nada más. Además son lenguas romance excepto el vasco. Tenemos un patrimonio común muy importante a nivel mundial y por ser cortos de miras lo estamos dilapidando. El estado a de recuperar Educación-Cultura, Sanidad, Justicia y Vivienda de momento y el resto después.
Somos un país y no 17 tribus.
saludos desde BCN

mikelo40 dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 15:59:

Fuera las CCAA!!!. Tuvieron su razón de ser el la transición pero ahora son un auténtico lastre. Los tiempos están cambiando y estas instituciones son anacrónicas y solo sirven para colocar a unos políticos totalmente improductivos, ineficaces y parásitos.Cuantos menos políticos mejor.

pmam4591 dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 14:28:

speeds3:
Piensa que aunque ganen la propaganda en Despeñaperros tendrán que hacer un muro para aislar Andalucía. Deben estar tan bien las cuentas andaluzas que reparten a diestro y a siniestro ayudas al "Tercer Mundo".
Cuando el Tercer mundo es toda Andalucía. Pero ¡¡ojo!! otros que también sacan pecho (Catetoluña), están a punto de pedir "ayuda" que no "rescate" a la odiada España.
El problema lo fuimos alimentando desde 1978 creando las CCAA.
Saludos desde BCN

Javitxuu dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 14:13:

obambi: ¿Qué funcionario trabaja 20 horas?

Estoy seguro de que cualquiera funcionario que trabaje 20 horas estará deseando trabajar más. Evidentemente, como nosotros en la privada, si nos aumentan las horas de trabajo, nos aumentan el salario...

A ver cuándo terminamos con los prejuicios provincianos de la función pública. Que ya cansa...

Retablo dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 14:10:

Lo que ha dicho Valcárcel es que las CCAA están intervenidas en la práctica -no que estén intervenidas (a secas).

La diferencia es importante, porque no se puede intervenir una autonomía; se puede suspender, pero no intervenir. Por tanto, lo que hay es una especie de pacto, "yo te dejo dinero, a cambio de que hagas esto o lo otro". La "intervención" sólo lo es en la medida en que se les puede chantajear, o exigir una contrapartida.

Se les exigirá algún tipo de recorte, o la invención de nuevos impuestos. ¿A costa de quién? Eso es lo que hay que saber... Los precedentes son terribles. Hasta ahora, todo ha sido a costa del contribuyente.

Pacitoo dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 13:43:

Ese dinero es el minimo necesario para seguir manteniendo a la casta parasita, con sus megadespachos ovales, coches oficales etc..

Esta casta parasitaria son los los politcos y sus tropecientos mil asesores, directores subdirectores ,con sus respectivas secretarias subseceretarias y megasecretarias , etc..

redfigue dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 13:39:

Y lo mas curioso es que se molestan con el banco central por no intervenir, de manera que el sistema de abuso sistemático del banquero sobre la ciudadanía lleva a la ruina de esta y el enriquecimiento desmesurado de aquellos, sin cambiar en nada el sistema y sin hacer pagar nada a los ladrones, incluso bloqueando o tratando de bloquear las posibles investigaciones sobre los ladrones de bankia quieren que Europa los salve y que los inversores inviertan. pero como van a invertir en un país donde los ladrones que han buscado la ruina en vez de estar en la cárcel campean a sus anchas e incluso siguen controlando los hilos del poder. Cuantos años de económicas hace falta estudiar para darse cuenta de eso?

obambi dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 13:22:

¿200 o 300 millones solo?.Pero si eso me lo gasto yo en dos barbacoas de verano.Y en serio,me parece poco el rescate murciano,eso con reducir a la mitad las consejerías y optimizar un poco el rendimiento de los funcionarios está pagado y de sobra.Si,he dicho optimizar el rendimiento de los funcionarios,si en lugar de trabajar 20 horas semanales tienen que trabajar 35 ya sería un paso adelante.