Menú

La prima de riesgo y el Ibex llevan a España al límite

La CNMV prohíbe las operaciones a corto y el índice madrileño recupera a última hora parte de las pérdidas del inicio de la sesión.

CITIZEN5 dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 08:25:

En mi opinión, tengo derecho a equivocarme, la salida a la crisis pasa por dejar de hacerles el juego a los de la casta, dejar de enfrentarnos (de momento dialecticamente) los ciudadanos de izquierda con los de derchas, y como apuntaba algún lector, unirnos como españoles y pedir responsabilidades a unos y a otros por lo que han hecho con este país en cuarenta años. A esta situación no nos ha traido ZP, ni Aznar en particular. Esta situación empezó en el 78 con la creación del modelo de estado insostenible que tenemos y responsables han sido todos los de la casta y los sindicatos. Todos han ido aportando su grano de arena para crear este país de cachondeo que nadie medianamente serio entiende. La culpa tampoco es de los alemanes, holandeses o finlandeses. Ellos hicieros su tarea en su momento mientras que nosotros nos hemos dedicado a despilfarrar lo que no teníamos.

CITIZEN5 dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 08:15:

Como ya se ha apuntado por algún lector, la situación de España en el 75, tanto económica como socialmente hablando, era la que era y quien no lo quiera reconocer tiene un problema, así que de retraso de 39 años como apunta ADOLFETE, nada de nada. Es más, es al término de 40 años de gobierno de la casta (partidos políticos de cualquier signo y sindicatos) vamos a tener un retroceso de 80 años nos vamos al año 40, (y ojalá no me equivoque y el retroceso sea al año 36) con el pais arrasado por una guerra, hambre en las calles y todo por reconstruir y empezar de cero. Tras 40 años de "sindicalismo" nos encontramos con la total destrucción del empleo fijo y vamos a sueldos de 600 euros donde los mileuristas van a ser realmente afortunados, pero eso sí, los sindicalistas convertidos en casta de élite. "Para este viaje no hacían falta alforjas".

loboe dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 22:48:

@margerit

Creo que es más que evidente que la "ha" de nyet es lo que los ingleses llaman un "typo"; exactamente análogo a esa "vergúenza" suya. Por lo demás, creo que debería leer las normas de "netiqueta", de las que abundan algunas buenas versiones en Español.

NO creo que sea el caso, pero lejos de ser una "vergüenza", las faltas de ortografía a veces indican que el autor quizás no ha tenido ocasión de recibir la educación exquisita de la que otros alardean, o quizás la recibió en otras áreas alejadas de las Facultades de Letras. Por ejemplo, en la Universidad de la vida, que es mucho más sabia y mientras unos estudiaban, él hacía los bollos con los que se desayunaban esos que tenían la suerte de ir a la Universidad.

Salu2.

1MA dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 22:39:

Margerit, Nyet ha escrito la preposición "a" un par de veces correctamente después de ese error, es evidente que se trata de uno de esos lapsus que a veces se cometen mientras se escribe.

No por eso se deja de tener razón ( o no).

clochard dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 22:27:

"margerit":

En español son obligatorios los signos de apertura de interrogación y exclamación, para eso están en nuestros teclados, no para hacer bonito. ¡Qué vergüenza!

margerit dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 20:26:

nyet:
la preposición a se escribe sin h. Qué vergúenza!

ragosolo dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 19:59:

Desengáñense, señores, esto no se arreglará sólo a base de recortes. Es mucho más urgente que se lleve a cabo una reorganización profunda (o supresión) de las autonomías, reducir drásticamente el escandaloso número de políticos, asesores, empleados públicos de enchufe; fuera embajadas de las autonomías; desaparición de las diputaciones y del senado, junto con los traductores del pinganillo; supresión de subvenciones a sindicatos, partidos políticos, patronal y demás organizaciones y asociaciones; fuera las televisiones públicas improductivas, control riguroso de los subsidios de desempleo, paro, etc., guerra a la economía sumergida. Les aseguro que si acometemos con rigor todo esto y algunas otras cosas, no hay que sacrificar más a los mismos ni tener que subir IVA, ni tocar los pilares básicos de educación y sanidad. Así que "manos a la obra" y no le dé más vueltas, sr. Rajoy. Claro que hay que tener... (voluntad política inquebrantable).

factor dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 18:42:

Esperar ocho años para ser Presidente del Gobierno, con una estrategia de perfil plano dictada por el supuesto gurú Arriola, para una vez en el cargo, dilapidar el crédito concedido en tan sólo siete meses, es todo un record de inoperancia, un despilfarro de tiempo que no tenemos, para reconducir el Estado. Obtuvo mayoría absoluta, pero muchos como yo, le votamos con la nariz tapada, pues el objetivo fundamental era desalojar del poder al PSOE y su banda de indecentes, desleales a España, que a la vista está, han dejado a España como un solar, porque han descoyuntado la cohesión territorial, han propiciado la presencia de los terroristas en las instituciones, han destruido la familia, han propiciado una corrupción política imposible de digerir y han permitido rompiendo el techo de gasto, que todas las administraciones del Estado, se endeuden en valores pornográficos, que ahora todos los españoles, deberemos afrontar, vía impuestos. Por ello, El Sr. Rajoy debe dimitir o plantear una crisis ministerial, para expulsar a los ministros inútiles a la causa, por otros que no les tiemble el pulso, para entrar a saco en las CCAA y acabar para siempre con el nepotismo y la casta política apoltronada. Mientras, con carácter de urgencia se debe aprovechar la coyuntura para redefinir el Estado. Se debe retrotraer al 78, cuna de los males de hoy. De modo que se propicie las listas abiertas, con cambio de la nefasta Ley Electoral, también se debe entrar a saco con los poderes del Estado, para determinar su definitiva separación entre ellas. Es obvio, que se deben de eliminar y suprimir todas las subvenciones de cualquier naturaleza. Por ley, se deberá poner un límite de ocho años, para ejercer cargo alguno. Y como España, espero y deseo, debe ser UNICA, pues se deben suprimir todos las Taifas autonómicas y reducir ostensiblemente el número de Ayuntamientos. Además, eliminadas las CCAA, el Senado debe suprimirse, acabando con unos de los peores ejemplos, que la casta política ha engendrado, cual la traducción simultánea entre españoles. Que despilfarro y a qué nivel de catadura moral, nos han conducido estos impresentables políticos., dando ostensiblemente una imagen de corrupción galopante, con un sistema de Democracia secuestrada, que oprime la libertad de la sociedad, frente a los privilegios que ostentan con descaro. Por todo, ante el abismo que nos come, a Rajoy no le queda otra, o gira o se hunde y nos hunde a todos los españoles. Triste epitafio a tan larga espera que la Historia reconocerá cómo un político servil, sin coraje y agallas suficientes para gobernar, tal bobo solemne. No va más.

ruxtico dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 18:30:

Thicasa:
Todo empezó el día que personas como tú no solo se limitaron a expresar democráticamente sus preferencias políticas,sino que además de ser poco críticos con los políticos de turno se obsesionaron con ir contando trolas y difamando a todos aquellas instituciones y personas que no les daban la razón en sus delirios partidistas e interesados.
EStas personas echaron la culpa de todo a Zapatero,pero no querían reconocer o no les interesaba,que todo empezó el día que España se dejó ilusionar y llevar por la burbuja inmoviliaria,que fue generosamente inflada por Aznar y su equipo.A Zapatero,se le puede reprochar que se dejó llevar por su generosidad excesiva,pero en todo caso no estaba mal repartir con los que menos tenían.
Mientras tanto,los políticos y sobre todo de derechas esquilmaron sus comunidades y arramplaron con todo lo que pudieron además de embarcarse en proyectos megalómanos y paletos,construyendo carreteras sin coches y aeropuertos sin aviones,y no hicieron puertos sin barcos porque no tuvieron tiempo.
Ahora ha llegado el PP y está haciendo las mismas reformas que criticaba a Zapatero,pero de forma más salvaje.Sus votantes están estupefactos,han votado a un partido que no hecho nada de lo que prometieron.Algunos se callan o se resignan,pero a veces se captan instantaneas o se leen opiniones que reflejan lo podrido que está un partido y algunos de sus seguidores.
La pija-hija del corrupto ANdrea Fabra y al que va dirigido este mensaje son por desgracia de este grupo.

ponche dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 18:01:

Hitlerín y Juanito "numeritos" ya se han bajado al moro... ¡cómo deliran!. Estos "amiguitos" siempre que empiezan a poner ejemplos de derroche, despilfarro y mala gestión se olvidan de los que nos "enseñaron el camino": Caja Castilla La Mancha, aeropuerto de Ciudad Real, embajadas en el extranjero...

El tema es más simple que izmierdas o derechonas. Aquí hemos vivido como Dios (sí, ya sé que no todos, pero una mayoría "suficiente"), hemos generado unas deudas inasumibles, y queremos que nos den más pasta desde el exterior... ¡para seguir viviendo como Dios!. Y de pagar las deudas, ya hablaremos en el futuro.

Mientras sigamos con ese planteamiento, (es decir, mientras la mitad de la población siga con ese planteamiento), que el Ibex baje por debajo de los 6000 y la prima suba por encima de 630 pues... me parece incluso poco castigo. Luego podemos seguir insultándonos si queremos, pero sin una verdadera intención de cambiar de hábitos, no hay nada que hacer. Y eso es lo que perciben desde fuera.