Menú

La patata caliente del ajuste

El BCE se niega a intervenir en los mercados de deuda y le dice al Gobierno español que acuda al MEDE, sabiendo como sabe que el MEDE le va a obligar a meter mano a las autonomías.

RaulSid dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 19:26:

Deberíamos plantearnos muy seriamente organizarnos y escribir una nueva Constitución. Podríamos realizar por ejemplo un proyecto "online" para tal fin o directamente convocar una Asamblea Constituyente en algún lugar de España y puentear a esta casta política que vampiriza a la sociedad.

steel dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 09:21:

Vamos a recordar lo que pasó hace unos meses:
Recién llegado el rajao al gobierno, y contradiciendo su plan (bueno, su plan no, que era llegar al gobierno; lo demás eran "simples propósitos alejados de la realidad"), sube los impuestos (contradiciendo además su propio razonamiento de que subir los impuestos era contraproducente, lo cual dice mucho de la coherencia o conocimiento de esta panda).
"Los mercados" pueden estar más o menos de acuerdo, pero también toman nota de que no son coherentes, que mienten, o que no tienen mucha idea.
Luego se pospone la reforma y demás hasta después de las elecciones andaluzas/asturianas. Eso, a pesar de que se reconoce (ya hacía mucho, desde el ministerio de la oposición) la urgencia (por eso se han subido los impuestos). Entonces, ¿por qué se pospone?
Pues básicamente puede haber dos motivos:
- Que los del gobierno sean unos egoístas, más interesados en su propio interés de ganar el gobierno de una comunidad, que en hacer lo que deben. Muy malo.
- Que los del gobierno no tengan capacidad de meter mano en las autonomías, y por eso quieran controlarlas desde dentro. Aún peor (además, cataluña seguiría sin control).
Además, ni siquiera se ganan las elecciones a pesar de la crisis y el enorme fraude de los ere. Muy malo.
"Los mercados" también aprenden esto.
Ahora, cuando se ve que las autonomías van a su p*ta bola y hacen lo que quieren, y que el gobierno ni está ni se le espera en el control de las mismas, "los mercados" van recordando lo que ha ido pasando, y no se fían. Aparte, aprovechan que alemania y el bce tampoco están por la labor (esté más o menos justificado) y tratan de sacar aún más beneficio.
Y en eso estamos...

1MA dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 22:46:

Básicamente coincides con Llamas.

Aquí lo que hay es que en vez de cortar el gasto, se incrementa la presión fiscal hasta lo impensable sobre los ciudadanos para para cubrir ese gasto.

Y recortar el gasto se llama, fundamentalmente, recuperar las competencias de Sanidad y Educación.

Eso o bajar las pensiones e inventarse más tasas (peajes por ejemplo) para después del verano,(lo que dejaría las cosas todavía peor).

Cómo se echa en falta un Vicepresidente económico de verdad, alguien con algo más de fundamentos que una oposición.

turgot dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 22:07:

Oiga, antes de cerrar hospitales habrá que cerrar todo lo demás ¿no le parece?; es más, podrían privatizarse y la sanidad continuar siendo pública aunque con gestión privada y criterios de mercado; cuanto valdría en el mercado , una vez estabilizado y recuperado éste, toda la red de hospitales convenientemente reestructurada y repartida en 3 o mas sociedades que cubrieran todo el ámbito nacional; paralelamente la administración, podría emitir un cheque sanitario por cada miembro de la unidad familiar para que contrate libremente con las compañias de seguros; ya vería vd. como bajaría el gasto sanitario y el número de fumadores o bebedores en exceso; y luego una vez puesto en marcha y funcionando el sistema podría venderse en el mercado las empresas propietarias de la red hospitalaria.