Menú

La economía española cae un 0,4% en el segundo trimestre

El consumo familiar se redujo un 0,5% influido por la destrucción de empleo, la pérdida de riqueza y por el clima de incertidumbre.

digno dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:51:

el efecto rajoy, o como joder un pais en siete meses

Montesin dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 10:31:

Con los antecedentes recientes del Banco de España.....es de adivinar o sospechar que la cifra está retocada a la mejor de las malas expectativas y/o datos.

La crisis se ha enrocado (por usar un término ajeno a la economía) y la toma de medidas por sus consecuencias no hace sino empeorar las previsiones. Se pretende que gastemos más, ganando menos y con más gravamen.....una locura.

Cada vez hay mas paro, igual a menos gente que pueda consumir con normalidad. A la vez eso genera más gasto del estado, que necesita más dinero y eso provoca que suban los impuestos pretendiendo recaudar más. No se crean empresas nuevas, con lo que no aumenta el número de personas que cotizan incluso los que siguen teniendo trabajo tienen que pagar más por lo que consumen y el consumo vuelve a carer. Como consecuencia, se cierran negocios por falta de rentabilidad, más paro y vuelta a empezar....

¿Como quebrar esta tendencia? Creo que se ha dicho ya por activa y por pasiva tantas veces que repetirlo es absurdo. O desmontamos el "tinglado" politico.bancario....o la espiral amenaza en convertirse en torbellino letal. Es en lo que estamos.