Menú

El Ibex se dispara un 6% y la prima cae 50 puntos tras el apoyo de Draghi

El  mensaje de Draghi ha calado en los mercados: la bolsa se ha disparado un 6%, la prima ha caído 50 puntos y el bono a diez años baja del 7%.

steel dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 08:37:

totita, más que eso, es señal de que el bce ha cedido -o ha aparentado ceder- por algún motivo -quizás motivo alemán. Dudo que los sociatas se muerdan las uñas de rabia por eso, porque la prima de riesgo, los intereses y la bolsa siguen muchisimo peor que cuando se fueron ellos (simplemente, han esquivado la intervención durante un rato).
Don_Leti, no sé, pero imagino que no les parece mal que la prima haya bajado, sino que los parásitos sigan librándose, sigan prometiendo más sacrificios -del pueblo, claro-, siga sin suprimir las autonomías... y que esto además es un pequeño respiro.
¿Por qué la prima de riesgo varía tanto con Draghi? Pues piense que pasa si va a pedir un crédito con avales firmes o sin ninguno. Si saben que vas a pagar (tú o tu aval, que está forrado), te prestan el dinero más fácilmente y más barato (ya se sabe, los bancos preferirían prestar a quien no necesita el dinero y tiene más de lo que pide)... Especulación (¿qué especulación? ¿Acaso no es todo especular? ¿O la gente invierte tirando monedas al aire?) aparte, que está claro que existe.

Por cierto, para ponernos en circunstancia, la bolsa sigue hundida y la prima de riesgo sigue inasumible -niveles de intervención. Simplemente, como digo, ahora parece que hay otro pagador de apoyo detrás de nosotros...

jamacuco dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 08:07:

Bienvenido sea este respiro, pero esto no tiene sentido, ¿seguimos vendiendo y aumentando la deuda para pagar lo que debemos?, pues cada vez deberemos más. La unica solución es generar riqueza, invertir en economía productiva y rebajar el gasto, no en prestaciones sociales
sino en la estructura del Estado. Eso está claro, pero a la casta no les interesa, se juegan el puesto.

totita dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 20:53:

Eso es señal de que el gobierno está haciendo, aunque tarde, lo que debía haber hecho nada más llegar al poder. Algún socialista se está mordiendo las uñas de pura rabia.

pozalmur dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 20:32:

El tal Dragui dice (a buenas horas mangas verdes)que hará todo lo posible para salvar al euro;pero eso si,sin especificar nada de nada.
Y las bolsas se disparan y,hasta telefonica, pasa de perder un 8%(por no repartir dividendo;de hecho, su capitalización bursatil es casi 20.000 millones menos que su deuda) a ganar el 3´3%.
Me parece de locos.
De primera mano, servira para que algunos hayan hecho su "agosto " bursatil y para que otros,incluido Rajoy,se vuelvan a echar a "dormir",hasta la proxima,que, evidentemente, vendra pronto;pues nada sustancial a cambiado.
Cuando el aludido esplique las medidas (cosa que insisto no ha hecho),tal vez ocurra lo contrario a lo de hoy y "alguien" debera a ir a despertar a Rajoy de la siesta,mientras todo se derrumba a su alrededor.

CR_jqn dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 19:29:

venga hombre...¿las palabras cambian la prima? vaya paripé más cutre tienen montado estos paletos...

Junguer dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 19:28:

Así es Kalle, todo esto de la prima y la hermana de riesgo, el bono y tal afecta sobre todo al sector público cuando el verdadero problema de España es el paro y la enorme deuda del sector privado(el doble que la pública).

Que el estado se financie más barato es bueno, claro, pero es que hace no muchas décadas ni siquiera hacía falta ,a penas, financiarse en"los mercados", es decir, el problema del endeudamiento persiste aunque sea a menos interés usurero.
Aunque nuestra prima baje a 300 puntos el problema de fondo sigue, falta trabajo, crédito , modelos productivos y sobra mano de obra e impuestos.

Yo sigo en mis trece: con esta casta política España jamás saldrá de la crisis, podrá mejorar puntualmente, pero llegar a un nivel de"bienestar" como el del año 2000(no pido más) es imposible, estamos en 1984(en el más amplio sentido)

Don_Leti dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 18:57:

Parece que hay gente que ponía a parir a Rajoy y se llevaba las manos a la cabeza por la situación de la prima, pero ahora *también* les parece muy mal que la prima haya bajado... Curioso, seguramente anhelan ver al país en la miseria y arrasado de parados para, por fin, poder cerrar el Estado.

(Dicho esto, efectivamente, por mí también que se supriman las autonomías y los privilegios obscenos de los políticos.)


Por otro lado, ¿cómo es que la prima pasa de alta a baja de un día para otro, según a Draghi le dé por estornudar o rascarse el sobaco? ¿No decían que lo que pasaba era que "los mercados" no tenían fe en las reformas de Rajoy? ¿Sólo hasta ayer? ¿Es éste el maravilloso sistema de "mercado", tan sabio y tan justo, que siempre da a cada cosa el valor que tiene...? Seguro que no tiene nada que ver con la especulación (porque la especulación es "buena", según el Sr. Rallo).

ElAlcald dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 18:49:



A mi todo esto me huele de que ellos crean los problemas y nos hacen ver que son muy necesarios para solucionarlos y digo "ellos" a toda la casta politica en general, cualquiera de los foreros de este digital con ayuda de otros foreros ponia de pie a España en 1 mes, ellos tienen sus negocios a todos los niveles, bombero no pisa manguera de otro bombero, perro no come carne de perro, no me creo ya nada, solo a las organizaciones, movimientos y asociaciones a las cuales "ellos" tienen miedo, hay un dicho muy antiguo, si quieres que tu empresa valla bien, ficha a un politico...y en esas estan todos.

marco_g dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 18:40:

Bien, pues ya que vamos de cosas buenas, diré, mismo aquí, que escuchando al Grupo Risa en el podcast de Es La Mañana, con lo de los Pitufos, no recuerdo haberme reído tanto desde hace años!! Se lo recomiendo a todo el mundo como terapia anti-depre-anti-crisis. Genial!

alzapain dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 18:20:

Se puede coger el video dónde Draghi dice lo de hoy y pasarlo todos los días.
Hasta que la bolsa alcanze los 18.000 puntos.

Para algo está la cabeza señores.