Menú

Tiempo, nada más que tiempo

El Gobierno debe entender que el hecho de que el BCE se involucre en la suavización de los graves problemas de financiación en los mercados que sufren España e Italia no es la solución a dichos problemas.

loboe dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 14:09:

D. Emilio:

Totalmente de acuerdo con el fondo de su artículo. Efectivamente, solo estamos comprando tiempo, aunque a precio de oro y cada vez con más dificultad. Lástima que ese bien tan preciado y que tantas fatigas y sudores nos costará pagar, venga a caer en manos de un verdadero virtuoso en malgastarlo.

Salu2.

TALAYERO dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 12:59:

Cualquier televisión pública, por definición, es deficitaria. A menos, claro, que haga una competencia desleal (pero eso sí, muy muy legal: como son ellos los que hacen las leyes) a las privadas.

vederes dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 03:42:

Sr Gonzales
Ud dice: ..."los mercados entienden el esfuerzo de ajuste que está llevando a cabo el Estado, pero consideran que si no viene acompañado de esfuerzos similares o, incluso, más intensos, por parte de las comunidades autónomas la crisis no se resolvera".

Diría Ortega .."no es eso, no es eso.."

Olvídese del pensamiento federalista propio de populistas como Rajoy & Rubalcaba.

Lo que "entienden los mercados" es que el gobierno de España, renegando de sus promesas preelectorales, a la fecha no ha hecho ningún "esfuerzo" serio en bajar el gasto público y sí un serio esfuerzo en provocar aun más pobreza al aumentar impuestos sobre sus ciudadanos y empresas como IVA, Sociedades, etc-

Ud no puede creer seriamente que si Rajoy despilfarra 18 millones de Euros de lo que nos presto el BCU, en las autonomías, sus patológicos despilfarradores secesionistas cerraran radios televisiones y viajaran en autos de menos lujo.

Esto nadie lo cree , menos los cuidadosos inversores a quien el gobierno pretende convencer.

Por esto, Ud bien sabe , como lo sabe Rajoy, que la aliviacion de la presión de la prima de riesgo caducará a muy corto plazo. Mas corto aun que el imperativo que indujo a la canciller Merkel a hacer que Draghi tranquilice los mercados. Su acuciante necesidad política de allanar el camino a su inminente reelección.

En líneas generales estoy muy de acuerdo con Ud. pero debería difundir la verdad sin tapujos (oscurecida por la Gramsciana propaganda de la prensa socialista y autonómica) Deje de lado sus eufemismos políticos y diga lo que quiere decir con todas las letras: Hay que dar de baja al 50% de los funcionarios y al 100% de los deficitarios anacrónicos secesionistas.

Flanker dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 22:02:

Por supuesto que el Gobierno sí piensa lo contrario. Rajoy no se atreve a meter en cintura de verdad a las CC.AA. y cerrar todo lo cerrable, que es muchísimo.

Los mercados no van a esperar a que Marianito esté un mes de vacaciones sin hacer nada de lo que tiene pendiente.