Menú

Hipotecas: quién te ha visto y quién te ve

Mientras que el Euribor sigue retrocediendo, el diferencial que aplican los bancos llega, en muchos casos, a 2 o 3 puntos.

COPELAND dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 00:10:

Comprar viviendas para invertir ha sido una tradicional defensa de los españoles frente a las políticas inflacionistas de los políticos de todos los partidos.

Si los "especuladores" eran malos cuando cobraban viviendas porque hacían subir los precios (parece que los políticos cobrando en A, en B en egipcio y en hindú por recalificar el suelo nada tenía que ver en el precio de la vivienda) imagino que ahora que no las quieren comprar y permiten que su precio caiga por los suelos será que se han vuelto buenos ¿no?

Ah, no, que el mercado y los especuladores siempre son los malos.

Junguer dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 19:41:

burot(típico materialista liberal rendido a Mammon).
El problema de que el gran capital(millonarios, grandes empresas, fondos) compren casas para invertir, es que joroban a la gran mayoria social pobre ya que aumentan el precio de la vivienda creando una oferta que realmente no es utilizada para que el propietario viva, sino para invertir y especular.

Las viviendas están hechas para vivir, no para especular¿entiendes?
Si queréis jugar y especular allí tenéis la bolsa(donde tambien se especula con petroleo y alimentos, loq ue llaman materias primas blandas)


El problema del liberalismo es que en la práctica iguala la libertad y la aumenta al número de ceros que tenga una cuenta corriente.

Marxismo y liberalismo, dos utopías que comparten raíz y esencia y materialista, y como buenas utopías, acaban siempre en distopía si no se las regula.

burot dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 16:32:

senecaxv,

Si yo puedo y quiero comprarme 3 coches, ¿por qué no puedo hacerlo? Si yo puedo y quiero comprarme 200 sillas, ¿por qué no puedo hacerlo?

Por tanto, si yo puedo y quiero, comprarme una segunda -o tercera- vivienda para invertir, o pasar vacaciones, o dejársela a unos amigos, ..., ¿por qué no puedo hacerlo? ¿Simplemente porque a usted no le gusta? ¿O es pura envidia?

Créame, yo SI tengo envidia de esta gente que puede comprarse todas estas cosas. Pero porque yo no quiera, o no pueda, o simplemente no me dé la gana, no le prohibo nada al prójimo (dentro del respeto, se entiende).

Junguer dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 15:05:

Las hipotecas a día de hoy se conceden al 7 u 8% de interés real, incluso más(eso para los pocos a quienes se las dan , además tenemos Basilea III...)

¿Comprar?

Comprar bienes en continua depreciación es de género tonto, si realmente te hace falta un techo, alquila y negocia el alquiler a la baja ofreciendo buenas garantías.


Hasta que el precio de la vivienda no esté en niveles de 1998 no se habrá completado el ajuste, cuanto más tarden en reconocerlo, más hundido estará el país.

La economía del pelotazo fue la única posible en un país que fue desmantelado industrialmente por la castuza traidora vendida a los intereses propios y Alemania o Francia.

Alberto3 dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 11:45:

No lo quiero ni pensar, las hipotecas que se firmaban hace años con un diferencial de 0,5 o 1 ya eran caras, ahora pasará lo mismo si suben los tipos, ya que los bancos quieren que ronden las ganancias en torno al 3% entre euribor y diferencial, lo que pasa es que como se pongan los tipos de aqui a unos años en el 3%, el que tenga un diferencial alto lo va a flipar, como se dice ahora.

senecaxv dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 10:50:

Comprar una vivienda para vivir y no para invertir es lo normal. Lo que no es normal es que, como divulgaban los economistas de cabecera de LD, se usara la vivienda para invertir. ¿Para invertir en que?. ¿En una casa que sube, sube y sube hasta que acabamos pagando una burrada por 45 m2 de mala calidad?. El que quiera invertir que se vaya a la bolsa donde tiene un amplio abanico de productos, con mas o menos riesgo, en los que invertir, pero que no fastidie a los que queremos una vivienda para vivir, como la propia palabra indica. Creo que estos especuladores ya han jodido bastante a este pais y por eso me alegro que el precio de la vivienda baje.

maikel_ dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 10:39:

ya estamos a la carga que sin con hipotecas que luego suben y depositos de "mas de 4%" .. no cambiamos

steel dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 10:32:

Curioso, pero en realidad con los precios e impuestos actuales, comprar es para invertir -no para invertir como vivienda habitual. Porque teniendo en cuenta que ahora es fundamental la movilidad (tanto dentro como fuera de España), lo único que queda sensato es alquilar, o comprar para alquilar.
Si no hay estabilidad en el trabajo -y tampoco puedes contar con trabajar en diferentes trabajos pero próximos como para que sirva la vivienda-, los sueldos son miserables como para compensar vender y volver a comprar, los precios e impuestos son altos, etc., comprar resulta una locura.
Eso no quita que, ahora mismo, comprar vivienda sea en general una mala inversión.