Menú

El FMI cree que el PIB español caerá mucho más de lo previsto en 2013

El organismo alerta de que el plan de ajuste del Gobierno tendrá "un impacto significativo en el crecimiento" de los dos próximos años.

ochocara dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 15:09:

Aquí ( http://www.datosmacro.com/pib/espana ) podemos ver que dede 2008 el PIB ha caído menos de un 5%. Y per capita ha caído menos del 3%.

¿Alguien se cree que solo hemos caído eso? Es evidente que el PIB no mide la riqueza exactamente, sino otras cosas relacionadas con la riqueza, pero que no son exactamente eso.

Aparte de que es muy probable que las cuentas estén falsificadas al estilo que delatan nuestros uniformes olímpicos.

Medicos dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 20:52:

Draghi se harta de decir a Rajoy que "menos subir impuestos y mas bajar gastos".
Llega el FMI y dice que tocara subir el IVA en 2014. En el fondo coincide con Draghi porque la política de la casta conduce a necesitar cada vez mas ingresos para mantener el tinglado que tienen montado.
Pero mientras no desmonten el tinglado politico-parasitario no hay nada que hacer. Subirá el IVA en 2014, 2016 ... Mientras los españoles sigan pagando ...

1MA dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 19:53:

La directora del FMI no es economista.

Con decir eso...

pmam4591 dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 19:47:

Con las CCAA no creceremos nunca.
Desde BCN

ni_unton dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 19:02:

Menudo informe del FMI por no decir devastador en su análisis, pero no veo la solución para salir de la crisis por ningún lado. Se sacan de la manga un crecimiento en 2014 pero no dicen nada porque y como España entrará en crecimiento.

Solo dice que la aplicación de los ajustes, junto a un papel más "proactivo" de la Unión Europea. Este papel será la imprenta y transporte a España de billetes de 50 y 100 euros en una colona de trailers porque no se ve ninguna indicación como se llega al crecimiento.

No será por los ajustes del gobierno ya que la gente y las empresas andan bastante ahogadas con el paro en 25% y subiendo, con todos los impuestos subidos. La cuenta de balanza mejora por la falta de demanda, dice. ¿Eso quiere decir que nos vamos a salir de esto cuando de España se queda como un solar?

No hay donde cojer este informe, que no habla ni con una sola palabra del adelgazamiento de la administración, ni de políticas de estimulo económico. Y si sobre mas IVA en el futuro.

Pero al fin y al cabo, esos del FMI son banqueros y banqueros no saben nada, ni de economía real, ni de personas; solo saben de dinero y de cuentas. Ellos mismos viven como reyes y nunca pasan por problemas económicos, ya que son dueños del tinglado del dinero.
Así que nos han dejado un bonito taco de papel higienico; 81 hojas para limpiar el culo.