Menú

Vicente Lage: "Los libros de la banca española no se los cree nadie"

El fundador de Cumbria pide más diversificación de negocio, pronostica fusiones y apuesta por alejar a los políticos de la gestión de las entidades.

vederes dijo el día 29 de Julio de 2012 a las 05:06:

¿Pero que dice este experimentado asesor financiero?, ¿Que "habria que alejar los politicos de la gestion de los bancos"?

Sería como pedirle a la zorra se aleje de las uvas.

Si la casta de hoy no dispone mas de la imprenta del Banco Central de España para fabricar billetes alergremente creando inflacion, baja de salarios y pobreza creciente ¿de donde piensa este asesor robaran los señores politicos, sino de Cajas y Bankias.?

Rajoy, los sesecionistas y los sindicalistas estan hoy todos pujando al unisono por no cambiar nada el insostenible status quo heredado de PSOE por dos ocultas razones . La primera: saben que la canciller Merkel no permitira que el Euro fracase antes de su reeleccion y rescatara hasta el incapaz de Rajoy y Cia. La segunda: Estos inmorales politicos no tienen nada que perder, sino ganar con la bancarrota de la moneda comun, Les permitiria volver a manejar a su antojo la peseta inundando la plaza de papel , lo que licuaria la deuda publica de la juerga estatal y autonomica No importa, claro esta, que este mecanismo devaluaria a niveles de Zimbawe los ingresos de quienes los votaron y el precio de los importados llegarian a las nubes, petroleo incluido lo que provocaria la quiebra de no pocas empresas que requieren no solo del petroleo en insumos importados , generando aun mas desempleo.

Es un juego de intereses circunstanciales de poder, Rajoy estira la cuerda total nada tiene que perder y Merkel estira sus prestamos preelectorales pensando que la crisis de los BRIC,s abaratara los alimentos e importados, principalmente de China e India, favoreciendo a la Union Europea.

Saben que es el destino de Europa el que juega, pero es mas importante para la casta internacional sus personales intereses politicos.



gernimo dijo el día 29 de Julio de 2012 a las 01:37:

Lo que dice es verdad, pero se olvida de una cosa importante, que la credibilidad ó confianza que tenía el cliente con su banco se ha perdido, no solo por las ventas de las preferentes, sino por las comisiones y manipualciones en los fondos, en los bonos referenciados a valores,...., en resumen productos que la mayoría de la gente no las entiende y se colocan generando importantes beneficios en comisiones.

Además de las técnicas y criterios de valoración de sus fallidos, ladrillos valorados a precio de oro, solares para edificación que en muchos casos no son más campos de barbecho, tienen que volver a recuperar lo que podríamos denominar banca ética.

sarpa dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 21:11:

Pues imagínese los resultados de las evaluaciones finales de los institutos de secundaria si son de fiar.

alisios dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 14:51:

bastante instructivo este análisis, muy realista. Es evidente que el Banco de España tiene que ser absolutamente cualificado e independiente. Esta nación no soportaría otro MAFAZO. Y es evidente que la entrega en dación de la vivienda es adecuada junto con la bajada de precios, si queremos levantar este sector.

Junguer dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 14:21:

Hombre, es que el verdadero agujero es d etal magnitud que si no hicieran trampas daría como resultado la quiebra d egran parte de las entidades.