Menú

España negocia con Israel un contrato de transportes por 20.000 millones

El embajador israelí abre la puerta a que España desarrolle la alta velocidad israelí. La inversión podría ser superior a los 20.000 millones. 

frasco82 dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 10:33:

Ya salió algún antisemita con el cuento de que esto creará empleo entre los parados israelíes, que no españoles. Parece mentira que siempre haya gente que se queje incluso cuando es evidente lo beneficioso para España de este tipo de contratos. ¿Es que no se benefician los ingenieros y demás personal técnico españoles que trabajan para empresas españolas en el extranjero?¿es que no se exporta material y tecnología salidas desde España producidos por trabajadores españoles?¿es que esas empresas beneficiadas por estos contratos no crecen y a su vez esto repercute en todo su negocio, incluídos los radicados en nuestro país? ¿es que estos acuerdos de colaboración con Israel no beneficiarán también a otros sectores como el militar, que puede obtener acceso a tecnología y medios israelíes?¿es que este acuerdo, así como el de Rusia o el de construcción del Canal de Panamá no ayudan a mejorar la imagen de España como país tecnológico para la obtención de más contratos en el futuro que mejoren nuestro balance exportador? No sigo, seguro que hay muchos más factores en los que España se ve beneficiada, dejen los ahogafiestas, papanatas y antijudíos de tocar las narices con sus idioteces y ocurrencias para retrasados y vean las cosas con perspectiva y sentido común. Ya cansáis.

Iregua dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 09:10:

Se rumorea que han visto a Pepiño buscando ático en Tel Aviv... con un mapa de gasolineras en la mano.

figaro_ dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 01:23:

Es un buen socio tecnológico. Más que tráfico de pasajeros, Haifa-Tel Aviv-Ashkelon- Eilatt son poco más de 1000 km, veo enormes posibilidades al tráfico de mercancías, que no tiene nada que ver con la alta velocidad, a pesar de lo que oí decir en su día a una ministra socialista. Israel puede desarrollar un gran centro de distribución de mercancías entre el Extremo Oriente, Oriente Medio y Europa Mediterránea entre sus puertos de Eilat en el mar Rojo (Eilat -Aqaba(Jordania)) y fronterizo con Arabia Saudita y el puerto mediterráneo de Ashod-Ashkelón, al sur de Tel- Aviv y próximo a Gaza. Entre los dos puertos hay una distancia de unos 500 km y permite, además de crear un centro de distribución para Oriente Medio, crear en los puertos mediterráneos un centro de distribución para Europa meridional. La línea férrea permitiría evitar el congestionado canal de Suez, sus altos peajes y las largas esperas. Las rutas comerciales Extremo Oriente-Europa pasan todas por Suez. El comercio internacional marítimo se realiza con contenedores, a excepción de los graneleros, como los petroleros que no pasan por Suez incluso por razones técnicas como su calado.

TFF dijo el día 29 de Julio de 2012 a las 22:30:


Ahora podemos aprovechar y venderles los trenes de Pepiño Blanco, total no tienen sino que hacer las vías del ancho adecuado.

speeds3 dijo el día 29 de Julio de 2012 a las 21:37:

Askari de Tel Aviv a Eilat hay más de 300 km de desierto

quecosas dijo el día 29 de Julio de 2012 a las 21:10:

Pues puede ser un buen negocio.
Espero que no lo estropeen los zejateros de siempre con sus flotillas, sus proclamas propalestinas, sus pedradas a la embajada israelí, y demás estupideces a las que nos tienen acostumbrados.

Askari dijo el día 29 de Julio de 2012 a las 20:15:

Esto me recuerda al chiste de Kishon, -- dice un Israeli a su vecino , "Schlomo , ayer cogi la bici y recorrí todo el pais!" , contesta Schlomo " Y bien , que hiciste por la tarde?"-----Osea , poner un tren de alta velocidad en un pais como Israel lo veo igual de extravagante que poner uno en Andorra. Al no ser que tengan en mente que ese tren mañana conecte con Damasco , Amman , Bagdad......y eso de momento son capitales no precisamente israelies.

miramar dijo el día 29 de Julio de 2012 a las 19:06:

Es una gran noticia. Si además conseguimos tener una buena relación en cuanto intercambio tecnológico y de investigación sería una gran oportunidad para nuestro país y para nuestros ingenieros e investigadores.

kaskdo dijo el día 29 de Julio de 2012 a las 18:49:

Muy bien, pero tio que trabaje en el proyecto, tio que tendrá detras un guardia civil , no vaya a ser que se escape el centimillo de rigor del convoluto

1MA dijo el día 29 de Julio de 2012 a las 18:39:

La alta velocidad es algo fundamental para el futuro.

Nuestras exportaciones van bien, y pueden ir mejor en el futuro. Si nos hacemos con este contrato, con el ruso y metemos baza también en la alta velocidad de EEUU sería magnífico.

De Israel nos vendría estupendamente sus misiles Jericó de 1500 kms de alcance para instalarlos en los nuevos S80, y así ayudar a los vecinos del sur y a inglaterra a pensárselo.