Menú

La confianza económica de la eurozona vuelve a caer en julio

La caída de la confianza en el sector industrial y en los consumidores fue el principal motivo del descenso del dato de la UE.

La confianza económica de la zona euro descendió dos puntos porcentuales en el mes de julio, lo que situó el indicador en los 87,9 enteros, según informa la Comisión Europea (CE), que señala que las mayores caídas entre los principales estados miembros se registraron en Alemania, Francia y España.

Según recoge el comunicado de la Comisión, el indicador de sentimiento económico del conjunto de la Unión Europea (UE) descendió 1,4 puntos porcentuales, hasta los 89 puntos.

La CE explica que el descenso del dato del mes de julio se debió a un empeoramiento de la confianza en todos los sectores que componen el índice. Sin embargo, añade que la caída de la confianza en el sector servicios fue el principal motivo del descenso del dato de la UE, mientras que en la eurozona las mayores caídas se produjeron en la industria y entre los consumidores

Entre los principales Estados miembros, la confianza empeoró especialmente en Alemania (-3,7 puntos) y Francia (-2,3 puntos), así como también en España (-1,4 puntos), mientras que, por el contrario, volvió a mejorar un mes más en Reino Unido (1,7 puntos) e Italia (+1,3 puntos).

Por otro lado, la CE señala que el indicador de clima de negocio de la eurozona descendió en junio desde los -0,95 puntos hasta los -1,27 puntos, su nivel más bajo desde el mes de octubre de 2009.

La Comisión explica que este descenso se debió principalmente a un deterioro de los cinco componentes del indicador. Las mayores caídas se produjeron en la evaluación de la producción pasada y los pedidos de exportaciones, aunque también empeoraron las expectativas de producción, los libros de pedidos en general y la evaluación de los stocks de productos finalizados.

Temas

0
comentarios