Menú

El déficit del Estado alcanza en junio el 4,04% y supera el objetivo de todo el año

La Administración Central registra unos números rojos de 43.078 millones en los seis primeros meses del año, un 53,7% más que en 2011.

Kalle dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 19:01:

Pues Montoro está muy feliz según la fotografía. Y si alguna vez lo dije yo, rectifico, pero no estoy de acuerdo con la falta de profesionalidad que se le pueda achacar. Él hace su trabajo, que es luchar los intereses de Abengoa y por los propios para cuando deje de ser ministro.

humildec dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 18:20:

Rajoy sigue empecinado en no recortar sino asfixiar más a impuestos la maltrecha economía de familias y empresas, hasta exprimir el último euro, con el resultado de que las empresas tienen que cerrar y cada vez se recaudará menos.

Pero si no recorta drásticamente gastos en la administración lo único que va a hacer es endeudarnos por generaciones. Cada semana colocan deuda que equivale a endeudar a cada español unos 300 euros al mes. Por mucho que nos recuperemos eso habrá que pagarlo, va a ser imposible. Cuanto más demore los recortes más habrá que recortar después.

Guilly dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 15:35:

Hay que destacar que con esta cifra se supera el objetivo del 3,5% que tiene toda la Administración Central para todo el año. El compromiso inicial del Gobierno con la UE era que España cerrará 2012 con un 5,3% de déficit. De esta cifra, un 3,5% corresponde al Estado, un 1,5% a las comunidades autónomas y un 0,3% a los ayuntamientos.

....................................COI, lo mismo pasó en el ejercicio pasado y deciais qué ocultaron muy INTENCIONADAMENTE ese déficit el PSOE, como cambian los tiempos, como cambian.

Pero claro, los medios de la derecha nunca atacan a los suyos, perro no come a perro.

ATAJO DE INCOMPPETENTES.

ochocara dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 15:14:

¡Vamos! Que el déficit público estará por encima del 10% a final de año. Y esto solo con el déficit reconocido y contabilizado con los criterios de la UE. El real se irá a un 12 o 13%.

Este cuen, este cuen, este cuento se acabóooooooo (Merry melodies).

ignalade dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 14:52:

Y a partir de la subida del IVA y el penúltimo apretón de la soga que lleva al cuello el ciudadano, volverá a bajar la recaudación, aumentará el cierre de empresas y con ello el paro, con lo que a la vez que se ingresa menos aumentará el gasto del estado, alimentando así este circulo vicioso que cada vez nos mete más profundo en la miseria...
Este país de carne con ojos cada vez da más asco..
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA, cáncer que nos ha llevado donde estamos y que como no acabemos pronto con él, acabará con nosotros más pronto que tarde.

besuguin dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 14:05:

Si el Estado decía que podría intervenir a las CC.AA. incumplidoras, si ahora incumple el Estado, eso es que nos van a intervenir?

Por cierto, si ya estamos en más del 4%, y las TAIFAS no cumplirán el 1'5% ni en sueños, al final del año estaremos en un 7-7'5% o así, no?

Tanto subir impuestos, esquilmar sueldos, y mantener prevendas, para bajar solo 1 décima el déficit....

RAJAO, NO TE DAS CUENTA QUE EL PROBLEMA ESTÁ EN LAS TAIFAS Y EN TU INEPTITUD COMO PRESIDENTE????

VÁYASE SR. RAJOY!!!!

VOLDEMOR dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 13:58:

No entiendo por qué el gobierno no liberaliza todo el sector. Esto es penoso. Los españoles deseando trabajar, pero como el trabajo depende del PP pues nada, todos en paro. El Gobierno tiene que apartarse y dejar que los que de verdad crean riqueza, pequeños empresarios y grandes multinacionales, lo hagan. Además, en mi caso me iré a un país mucho más liberal y creo que eso es lo que hacen los 40.000 españoles que han salido ya en lo que va de año. No se van a Cuba ni a Corea del Norte, donde el empleo depende del Estado, sino a Inglaterra o Alemania. A países mucho más liberales. Penoso PP.