Menú

DIA factura un 7% más en la primera mitad de año

En España las ventas crecen un 6% hasta los 2.413 millones de euros.

La cadena de distribución internacional DIA presente en siete países, ha obtenido unas ventas brutas entre enero y junio de este año de 5.749 millones de euros, lo que representa un 6,9% más en relación con el mismo periodo del pasado año. En el segundo trimestre de 2012, el crecimiento de la facturación fue del 5,5% hasta los 2.929 millones de euros.
 
La evolución de las ventas y de los resultados viene impulsada por el buen comportamiento del negocio en la Península Ibérica y en países como Argentina y Brasil.

Ha sido especialmente destacable el caso de España ya que, a pesar de un contexto económico desafiante, las ventas brutas bajo enseña repuntan en el primer semestre del año un 6% hasta los 2.413 millones de euros.
 
"El entorno es volátil, pero DIA avanza con paso firme. El trabajo diario para desarrollar nuestras ventajas competitivas, proximidad, eficiencia, franquicia e imagen de precio, son palancas que, ahora más que nunca, contribuyen a hacernos cada día más fuertes frente a nuestros competidores. Aprovechar las oportunidades que se presentan en esta situación al servicio de los consumidores es una prioridad para nosotros", declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA.
 
El beneficio neto ajustado alcanza los 61,7 millones de euros, un 18,5% más, mientras que el beneficio neto atribuido se multiplica por siete hasta los 49,3 millones de euros. Este avance se explica por la buena evolución de los resultados operativos y por la reducción significativa de los elementos no recurrentes para la transformación de tiendas a nuevos formatos, además de costes excepcionales como los de la salida a bolsa en el primer semestre del pasado año.
 
A cierre de junio el número de tiendas asciende a 6.923, 459 más que hace un año. DIA se muestra muy confiada con respecto a la consecución de los objetivos financieros que se había marcado para el conjunto del ejercicio.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados