Menú

Draghi mantiene los tipos de interés en el 0,75%

La economía de la eurozona se mantuvo estancada (0,0%) durante los tres primeros meses del año.

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantuvo este jueves los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,75%, como preveían los mercados. La institución europea informó en Fráncfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 1,5%, y la facilidad de depósito, por la que no remunera el dinero para favorecer la concesión de créditos.

El BCE recortó el precio del dinero a comienzos del pasado mes de julio pero es escéptico sobre el impacto de la bajada en la economía real. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, explicó que "el consejo de gobierno de la entidad discutió una posible bajada de los tipos de interés, aunque decidió que no es el momento adecuado".

En la rueda de prensa tras la reunión en la que el consejo de gobierno decidió mantener los tipos de interés en el 0,75 %, Draghi dijo que "la inflación debería bajar más a lo largo de 2012 y situarse por debajo del 2 % de nuevo en 2013". "Las expectativas de inflación para la zona del euro continúan firmemente ancladas en línea con nuestro objetivo de mantener la tasa de inflación por debajo, pero cerca del 2% a medio plazo", apostilló Draghi.

Añadió que "al mismo tiempo el crecimiento económico en la zona del euro sigue siendo débil" con las tensiones en los mercados financieros y con un aumento de la incertidumbre que pesa sobre la confianza. "Una intensificación mayor de las tensiones en los mercados financieros tiene el potencial de afectar a la baja el equilibrio de riesgos para el crecimiento y la inflación", según el BCE.

La entidad monetaria europea recortó a comienzos de julio el precio del dinero en un cuarto de punto, hasta el mínimo histórico del 0,75 %. Algunos expertos prevén que el BCE volverá a bajar su tasa de interés rectora en los próximos meses.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios