Menú

Reducir prestaciones por desempleo

Estadísticas oficiales confirman que el principal efecto de las prestaciones por desempleo es elevar la tasa de paro. La posibilidad de percibir prestaciones alarga la duración de los periodos de paro, pues reduce el incentivo a buscar y aceptar empleos.

mamenrg dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 18:32:

Algunos es nombrar a Alemania y tener un orgasmo...

Alemania es una mierda de pas y alli el obrero vive peor que el obrero en España.

urraca08 dijo el día 5 de Agosto de 2012 a las 14:41:

Carlos47
Si de verdad quieres trabajar te lo aseguro. Bájate por Andalucía que trabajo agrario tienes. En serio. Estoy cansada de ver todos los días gente a la que se le llama a trabajar y no quieren porque es muy duro... así te lo dicen. Y siguen en su casita cobrando el paro...

urraca08 dijo el día 5 de Agosto de 2012 a las 14:39:

Pues sí. Tal y como he leído en algún comentario anterior les recomendaría a los parados de otras comunidades/regiones que se dieran un paseo por cualquier pueblo andaluz. Mejor todavía, que vivan unos meses y verán lo que es defraudar y el porqué siguen votando a quien siguen votando. Es cuestión de comodidad. Entre quedarse en su casa y que les regalen el dinero y molestarse en prepararse y emigrar está clara la elección.
Y, hablo con conocimiento, conozco a personas que trabajan en las oficinas de empleo y que están hartos de llamar a gente y que no quieran ir a trabajar. Y, ellos mismos te lo comentan, no se les sanciona porque la Junta no tiene esa política.
Tócate los coj....
Eso lo deberían saber en el resto del país. Que vengan y vean.

urraca08 dijo el día 5 de Agosto de 2012 a las 14:24:

Los recortes son parciales puesto que el chollito de 6 meses de subsidio por 35 días "rabajados" sigue en Andalucía y, además, siguen con el superchollo de que, con 52 años, ya ni siquiera necesitan esos peones sino que cobran todo el año sin trabajar nada y, encima, el estado les cotiza todos los meses para la jubilación. Que venga Merkel y Mariano se lo explique.
Que empiecen a llamar a trabajar a esa gente (la mayoría mujeres mayores que llevan toda la vida comprando las jornadas) y, si aplican la ley de verdad y sancionan a los que no quieren trabajar, disminuía el número de parados de forma increíble.
Es inasumible que el Estado siga pagando a gente que no quiere trabajar mientras que Andalucía sigue siendo la huerta de Europa pero a costa del trabajo emigrante. Si no quieren trabajar vale, pero que tampoco cobren y, por supuesto, que con mis impuestos se acabe ya eso de encima regalarles la pensión.

nyet dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 21:28:

Conozco un estudio tan científico como los del paro que dice que para incentivar a los empresarios y directivos a innovar y crear empresas rentables es imprescindible recortarles sueldos en un 50% y en caso de fraude, como por ejemplo el caso de la famosa agencia de viajes cuyo presidente lo fue también de la CEOE, treinta años de cárcel y embargo de todos los bienes sin importar su calificación jurídica.
Si se aplicasen las recomendaciones de este estudio, del que sólo he dado una ínfima reseña, la economía española alcanzaría cotas de desarrollo y crecimiento inimaginables y estaríamos a la zaga de USA y China.

nyet dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 21:20:

"A los funcionarios hay que darles puestos vitalicios para toda la vida, además de buenos horarios y buenos sueldos, superiores en muchos casos a los de sus homólogos del sector privado". Lo malo de Internet es que cualquier ignorante con sólo haber aprendido a leer y escribir se permite largar de todo y se queda tan ancho, como este Jabugo. A ver, lumbrera, ¿Cómo se te ocurre decir que los funcionarios ganan más que sus homólogos del sector privado? Primero, no hay homólogos en la privada, pues son funcionarios y el acceso, la función y las responsabilidades son completamente diferentes. Pero, aceptando cierta paridad de funciones, pongamos por caso en el ámbito administrativo con relación a algunas tareas, ¿Dónde ganan más los funcionarios, cuando cualquier patán sin saber hacer una o con un canuto sólo por haberle lamido las suelas a alguna influencia se coloca como fregón o fregona en alguna empresa de limpieza al servicio de alguna administración pública y pasando la escoba 3 horas y cotilleando 5 gana 1/3 más que un auxiliar administrativo de la administración ?

Al funcionario nadie le da un puesto para toda la vida, sino que se lo gana en exigentes oposiciones de acceso abierto a toda la ciudadanía (siempre y cuando los políticos no corrompan el sistema metiendo a amigos y familiares), y el puesto vitalicio, siempre que no incurra en responsabilidad disciplinaria, es para evitar las cesantías, verdadera plaga en la Restauración española del XIX, inteligentísimo jabugo, y garantizar la imparcialidad e independencia de criterio acorde a las leyes y reglamentos en el caso de las tramitaciones de los derechos de los ciudadanos. ¿Te enteras o te lo hay que explicar ocho veces más?

flagusti dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 20:01:

Venda usted esa cabra a quién se la quiera comprar.
Ignoro los presupuestos epistemológicos que asume el autor cuando afirma:"Desde un punto de vista puramente científico". ¿Desde qué idea de ciencia habla? Podría incluir en su idea de ciencia a la teología, la sociología, la topologia, los saberes economicos o la soteriología?
La ciencia es utilizada con frecuencia como instrumento de legitimación de ideologias y opciones políticas.
Este artículo es un ejemplo de uso ideológico de la idea de ciencia para legitimar unas decisiones políticas.
Desde otro punto de vista imagino que el autor comprenderá que los ciudadanos de Mali, Niger, Eritrea o Tayikistán son ciudadanos ejemplares, nunca han apelado Estado para solucionar problemas de sanidad o educación con una renta per capita que no supera los 350 dolares anuales. Para qué pedir cosas al maléfico Estado si la gente no suele superar los 50 años de vida.

mayeso dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 09:45:

Acaso se creé alguien que una persona que lleva toda su vida trabajando
disfruta estando en paro,y cobrando esa miseria de 426E,los casos que algunos comentan no son ni el 5% aparte de que quien te contrata para trabajar cobrando la ayuda,es el primero en no querer darte de alta,para
de esta manera ofrecer menores precios en los presupuestos.
Si rondas los 50 te puedes dar por muerto,nada mas hay que leer las ofertas de trabajo actuales,lo que deberian hacer es ofrecer cursos gratuitos para desempleados y ponerlos al dia en las nuevas areas de trabajo,aparte de otros para idiomas,ya que si quieres trabajar fuera te exigen un nivel medio o alto,el caso es machacar y difamar siempre al mas debil,el INEM deberia ofertar el trabajo dependiendo del tiempo en que lleva parada una persona y su experiencia,los minijobs son la antesala del fraude,cotizan por 4 hrs y trabajan 8 y los inspectores de trabajo son un cachondeo,pones una denuncia y no te hacen ni puto caso,estamos en una epoca que solo triunfaran los sinverguenzas,la prueba está en que quien tenia 1 mill,ahora tiene 5 mill,y al que cobra 426 se lo quieren quitar....es lo justo no?

Jabator dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 01:15:

Desde luego leyendo los comentarios lo que se puede tener claro es que España es un país donde la mayoria de la gente espera que alguien le resuelva los problemas en lugar de fabricar la solución por si mismos, por eso nos va como nos va.

A los funcionarios hay que darles puestos vitalicios para toda la vida, además de buenos horarios y buenos sueldos, superiores en muchos casos a los de sus homólogos del sector privado
A los mineros 24.000 millones para que 4.000 familias sigan viviendo de algo que no tiene sentido.
A los que trabajan indemnizaciones abundantes en caso de que la empresa no pueda mantenerlos, aunque eso signifique hundir todavía mas a la empresa, y después 2 años de paro para que la gente pueda encontrar trabajo sin estresarse
A los profesores si les ponemos dos horas mas de trabajo a la semana se hunde el maravilloso sistema educativo que tenemos, hay que seguir contratando mas personal

Es decir, aquí el que no llora no mama, que los demas me solucionen el problema que yo tengo porque esta claro que yo no tengo la culpa de nada, ni tengo obligación de reciclarme o si lo hago tiene que ser en horas de trabajo pagadas por la empresa naturalmente, y si me quedo en paro que me paguen sin tener obligación de trabajar en nada mas, ni aceptar un puesto de trabajo que no me guste, ni estudiar, ni nada que me impida disfrutar de mis 2 años sabáticos que me he ganado a pulso.

Señores, que tengáis claro que esto no funciona asi en ningún país serio, ningun pais de nuestro entorno permite que sus ciudadanos puedan tomar el pelo a todo el mundo, mientras sigamos permitiendo estos abusos seremos un país de pandereta y seguirá imperando la picaresca en lugar del trabajo bien hecho.

Se nos esta acabando el cuento, cuanto mas tardéis en comprenderlo, peor para todos, si os quedáis sin trabajo estrujaos el coco, asociaos, arriesgaos y montad una empresa, seguro que sabeis hacer algo y si no sabéis, aprenderéis.

Y currad coño, que ya no se muere la gente de eso como en el siglo XVIII y seguro que os ira bien, porque trabajando mucho y aplicando sentido común se sale de cualquier sitio, y la satisfacción que te queda es mucho mayor que cuando estas chupando del sistema.

intenso dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 01:08:

Vulkan ... tienes toda la razón ,,, en Alemania el estado se hace cargo de la explotación de las empresas . Lo malo es que aqui nos van a explotar igual , pero el estado no nos da un duro.

cuando dicen que cobrar una prestación, es vivir a la sopa boba ... se refieren a que solo tenemos para comer sopa? por que con 750 € que yo cobraba , no da para mucho mas .
El señor Rajoy esta intentando matarnos de hambre (si me quedo en paro , lo denunciaré por intento de asesinato) .Como se puede decir que la gente está en paro por que quiere? si fuésemos un país con una tasa de paro del 5% ,lo entendería ,,, pero con un ¡¡ 25 ¡¡ ... vamos hombre ¡¡¡

Cuando de habla de prestación no contributiva ¿? se refieren a gente que no ha cotizado nunca ¿No? .. por que yo , con 40 años , he cotizado 22 .. creo que he cotizado lo suficiente para pagarme mi paro , la no contributiva .. y la de 100 personas mas .
que se quiten sus inmorales pensiones y múltiples sueldos que tienen a costa nuestra ,, ustedes si que son una panda de vagos .