Menú

Luz verde a la absorción de la CAM por parte de Banco Sabadell

El Banco de España adjudicó la CAM a Banco Sabadell por un precio simbólico de un euro en diciembre del año pasado.

Los consejos de administración de Banco Sabadell y Banco CAM han acordado la fusión por absorción por parte de la entidad catalana de Banco CAM, por lo que los dos bancos han suscrito este jueves los correspondientes proyectos comunes de fusión, han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con el acuerdo de este jueves, CAM dejará de existir como una entidad independiente al fusionarse con el banco que preside Josep Oliu.

El Banco de España adjudicó la CAM a Banco Sabadell por un precio simbólico de un euro en diciembre del año pasado, después de que la entidad tuviera que ser rescatada en julio de 2011 por su alta exposición al 'ladrillo'.

Se prevé que el plan de reestructuración que se llevará a cabo supondrá un ajuste que afectará entre 2.000 y 2.200 trabajadores y se cerrarán cerca de 400 oficinas, informa Europa Press.

No obstante, el 60 por ciento de las oficinas que se cerrarán de CAM pertenecen al territorio de expansión, es decir, aquellas que se abrieron vinculadas al desarrollo inmobiliario, ubicadas fuera de lo que en la jerga se denomina "territorio histórico" –Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares–.

Temas

0
comentarios