Presupuesto de 213 millones

TV3 no pagará a sus proveedores hasta que la "tesorería nos lo permita"

La televisión pública catalana no pagará los servicios correspondientes a los meses de julio y agosto.

Libertad Digital

TV3 envió el miércoles una carta a todos sus proveedores anunciándoles que no va a poder afrontar el pago de sus servicios correspondientes a los meses de julio y agosto. La televisión pública catalana se compromete a saldar sus deudas "cuando la disponibilidad de tesorería nos lo permita".

El documento, al que ha tenido acceso El Mundo, está fechado el 31 de julio pero llegó a las empresas el miércoles. La carta está firmada por el director económico de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Joan Bosch Rovira, y escuda el pago "tras los recientes problemas de tesorería" de la Generalidad, la CCMA y sus empresas filiales.

Un portavoz de TV3 aseguró el miércoles que la medida afectará al abono de facturas por la compra de todo tipo de material destinado a las "actividades diarias", así como a arreglos informáticos, reparaciones eléctricas y pequeñas producciones audiovisuales. La deuda excluye a las productoras externas que cuentan con contratos de servicio propios y que son responsables del 25% del contenido total de la programación.

TV3 cuenta este año con un presupuesto de 213 millones de euros –27 menos que en 2011 y casi 80 menos que hace dos años- y una plantilla total en la CCMA de unos 2.100 trabajadores, que podrían sufrir un ERE durante 2013.

Acceda a los 18 comentarios guardadosClick aquí