Menú

El PSOE: "Sólo ha generado más déficit y más paro"

Pocos minutos después de que el presidente terminara su discurso, el PSOE lo ha descalificado porque su gestión, dicen, está llena de "errores".

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha señalado hoy que las medidas adoptadas por el Ejecutivo del PP desde que llegó al poder sólo han generado "más déficit, más paro y más desconfianza" ya que han sido, en su opinión "siete meses llenos de errores".

Después de la reunión del equipo económico del Partido Socialista, Rodríguez-Piñero ha indicado que el Gobierno carece de un plan económico y de una estrategia de crecimiento.

Según ha afirmado, el PSOE defiende la austeridad y el rigor, pero los objetivos de déficit se deben cumplir "con una senda realista, consensuada y acordada con los socios".

"La cuestión es a qué ritmo se puede hacer y quién es el responsable de hacer los ajustes para que no repercutan en la calidad de vida y en el bienestar de la mayoría de los ciudadanos", ha explicado al respecto.

Sobre la decisión que debe tomar el Ejecutivo para la prórroga del plan PREPARA, la ayuda de 400 euros para desempleados, ha dicho que si el presidente, Mariano Rajoy, no convoca un Consejo de Ministros antes del 16 de agosto, la decisión ya estará tomada porque el plazo para renovarlo habrá finalizado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados