Menú

Montoro asegura a los funcionarios que no habrá nuevos recortes

Ambas partes se comprometieron a no informar hasta hoy para no "interferir en la relación" ante la gravedad del conflicto.

tinin dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 08:27:

En el siglo XVIII Francia apoyó a los Estados Unidos en su guerra de independencia contra Gran Bretaña. Esa guerra arruinó a Francia, y el desbarajuste se solucionó subiendo impuestos al pueblo llano, quedando, como siempre, exentas la nobleza y la iglesia. Acabaron rodando cabezas como es bien sabido. Espero de todo corazón que aquí ocurra lo mismo, sólo así aprenden estos sinvergüenzas... al menos hasta la próxima.

ochocara dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 22:54:

No tengáis la más mínima duda de que habrá más recortes. No hemos ajustado ni la mitad. En el caso de los funcionarios será más duro el recorte porque no reducen plantilla (lo cual a mí me parece muy bien, que conste), por lo que todo lo que no se ajuste por despidos se ajustará por salarios.

En el sector privado, si echas a un 15% de la plantilla y recortas el sueldo un 15% a los que conservan el empleo, para estos el ajuste parece menor: "solo" les bajas el sueldo un 15% (otra cosa es para los despedidos, que les acabas de arruinar la vida, muchos de ellos para siempre).

En el sector público, como no reduces plantilla, tendrás que recortar los sueldos un 30%.

nyet dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 21:05:

El gobierno más incompetente, tahúr y marrullero desde 1978. ¡Menuda panda de sinvergüenzas! Y en poco más de seis meses España al abismo con ellos. ¡Menos mal que saben cómo se gobierna un país, porque si no llegan a saber!

chaparri dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 19:41:

Soy funcionario y tras leer las declaraciones de Montoro me temo lo peor. En marzo de este mismo año hizo unas declaraciones similares y el resulta do es conocido por todos (adiós a la paga de navidad)
Este personaje no es de fiar, no tiene criterio ni credibilidad; es sin duda el peor ministro de Hacienda de la historia de España.
Como dicen en mi pueblo.... este señor miente más que caga y toma laxantes tres veces al dia

chamama dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 18:21:

Si Montoro ha dicho que no habrá más recortes a los funcionarios, preparad los bolsillos porque los va a haber, este hombre no tiene criterio, hoy dice blanco y mañana negro; que mas da, si su jefe es aún peor que él.

felician dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 17:47:

Montoro. Recortes sí, pero para los sindicatos ¡Fuera liberados!

Valhalla dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 17:08:

"Los funcionarios aseguran a Montoro que no habrá una huelga de celo salvaje..."

tino dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 16:53:

Dicen que no cabe plantearse el pagar a Divar los 208000 euros ya que esta en la ley y nuestra paga extra tambien esta en los Presupuestos Generales del Estado y la perdimos como Cuba. Siempre nos toca a los mas debiles, a los poderosos nunca les toca bailar con la fea.

merak dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 16:39:

A todos los funcionarios: la paga extra de Navidad se empieza a generar el 1 de junio; por tanto una ley fechada el 15 de julio, puede obligar de ahí en adelante, pero no puede tener carácter retroactivo si perjudica a quien se la aplica. Por tanto hay que reclamar ante cada administración que aplique la norma, que pague lo ya devengado de dicha paga, alrededor de 45 días, es decir la cuarta parte. Pensad que si la paga se cobrara prorrateada, esa parte ya estaría cobrada antes de la entrada en vigor de la Ley, y por tanto sería irreversible.
Inundad la Administración con reclamaciones en este sentido. Pensad que la Administración es tonta o nalvada, cuando no las dos cosas, y existen bastantes posibilidades de ganar un recurso por este camino en los tribunales.

tinin dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 16:23:

Pues dentro de la Administración el presentimiento que se respira no es precisamente ése.