Menú

Altercados entre trabajadores ferroviarios y la policía en Atocha

Los altercados se han producido cuando los manifestantes han tratado de entrar en la zona de Cercanías.

4copas dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 14:37:

Mi apoyo desde este estupendo medio a cualquier trabajador que luche por lo que tiene, sea un representante sindical o un simple obrero, por que demuestran día a día cual es el camino a seguir si se quiere llegar a tener algo, LA LUCHA.

Como sigamos creyendo que los mercados y la buena voluntad de los partidos politicos, llamense PP o PSOE, nos van a sacar de esta vamos listos, solo quieren hacernos trabajar por 500 euros al mes, y para eso quieren trocear las grandes empresas de servicios españolas, luego llegara el capital extranjero para hacerse con ellas, esa es tambien una forma de pagar nuestra deuda, ¿os acordais de una empresa publica que daba "muchas perdidas" llamada ENDESA? pues fue privatizada y en estos momentos pertenece a una empresa pública italiana llamada ENEL, que si os fijais en las ganancias que dió en este año pasado, son unos dinerillos que acabaron en Italia, nada, que al final ha sido una operacion maravillosa para el mercado y los españoles nos libramos de tener una macro empresa llena de enchufados y vendidos politicos.

Pero la luz que siga subiendo, ya vereis para donde se va el dinero de las bombillas.

Freefait dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 01:24:

No me he caido ningún guindo , enchufados existen en todos sitios, es la condición humana, pero en cada promoción de militares entraban de 200 a 300 jóvenes. Entonces ¿pretende Vd que todos entraron por el carnet del partido ?, ¿y de qué partido? porque ferroviarios ha habido durante los diferentes mandatos tanto del PSOE como del PP, incluso AP y UCD, y los que entraron en RENFE cuando aun vivía el Caudillo ¿con qué carnet entraron? ¿con el del Movimiento?,Además siguiendo su argumento ese mismo Jefe de Estación que Vd menciona ,entraría también enchufado no?, y ascendería seguramente a Jefe de Estación también por algún jamón entregado convenientemen. Vd no se habrá caido de ningún guindo, ni yo lo pretendo ,pero generalizando de esa manera tan simple y burda le está faltando al respeto a miles de profesionales que consiguieron su trabajo mediante exámen y por méritos propios.

Junguer dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 22:12:

Freefait, si, lo que tu digas... y para ser político hay que ser coherente y honrado, y para trabajar en una empresa pública tambien entras sin el carnet del partido en la boca(anda majo, que te crees que nos caemos del guindo)

De la teoría a la práctica va un trecho.

(el conocido de mi padre no es el que reparte billetes precisamente, fue jefe de estación en Zaragoza, así que sabe de lo que habla...)

TFF dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 20:36:


No nos comparemos tanto con los paises bananeros, que esos nos dan ejemplo de convivencia cada dos por tres, así que en muchas cosas ya quisiéramos ser un país bananero.

Freefait dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 20:34:

Para información de Junguer, ya que muestra interés en ser conductor de AVE. Para ser maquinista de AVE se tenía que ser maquinista de Renfe con al menos un mínimo de dos años, con una serie de autorizaciones de diferentes vehículos y pasar una oposición interna. Al aumentarse las líneas de AVE Renfe recurrió a nutrirse de los maquinistas que ya prestaban servicio en esas mismas líneas en ancho nacional con una preparación para el nuevo material, pero ya sin oposición interna para evitar excedentes o desiquilibrios de plantilla. Una vez explicado como se accede a AVE, pasamos a ver como se puede acceder a maquinista de Renfe. Antiguamente se accedía mediante un examen de ingreso como voluntario especial del ejército, conocido como "Prácticos" que tras 3 0 4 años de preparación mixta militar y civil pasaban a RENFE como ayudante de maquinista y tras 2 años de acompañamiento en máquinas pasaban a maquinistas titulares e iban pasando por diferentes tipos de vehiculos (para cada vehiculo ferroviario hace falta tener una habilitación, no todos los maquinistas están autorizados para conducidir todos los trenes).En la actualidad se necesita poseer un carnet de conducción de vehículos ferroviarios que se adquiere mediante un curso que cuesta unos 18.000€ (sin contar la estancia en Madrid,Barcelona o la ciudad en la que se imparta el curso que corre a cargo del alumno y de los diferentes exámenes médicos y psicológicos que también paga el alumno).Estos cursos se publican publicamente y puede acceder cualquiera que tenga nacionalidad europea ,pero con una diferencia muy especial, que una vez conseguido el título no te garantiza entrar en Renfe y además tiene que ser renovado cada X años. Hoy día se pueden observar muchos chicos y chicas jovencísimos en las cercanias de Madrid y Barcelona que han accedido así debido a la falta de maquinistas ya que la edad media de los mismos es alta y se han ido jubilando muchos por promociones completas de ingreso militar (hace ya 25 años que se suprimió el acceso a Renfe a través del ejército).Estos chicos con los años y diferentes promociones internas y habilitaciones podrán conducir también el AVE y no tiene que ser precisamente por enchufe o pertenencia a ninguna casta. Si el hijo de un maquinista accede legalmente a uno de estos cursos, siempre tendrá la ventaja de los conocimientos,consejos y el apoyo de su padre a la hora de aprobar los difertentes exámenes frente a otro que no ha visto un tren en su vida.

felician dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 17:44:

Ahí están los holgazanes de los liberados sindicales y demás chekistas, defendiendo su derecho a vivir a costa de los demás.

Junguer dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 16:37:

Hace años me interesé por saber que había que hacer para ser conductor de trenes AVE(se gana un buen sueldo), total, que por un amigo de mi padre que trabaja en RENFE me acabé enterando que para esos puestos solo habia opciones reales para los hijos/amigos de los del comité sindical de empresa, hijos de maquinistas y demás gente"de la secta"(esto pasa en muchos sitios, tampoco es novedoso).

Sinceramente, que les den.

sarpa dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 16:01:

Spain is no country for lazy and useless

Misses dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 15:05:

En Santander han incumplido los servicios mínimos y saboteado una línea.

Les saldrá gratis, como siempre.

Por cierto que a sus liberados aquí CCOO les ha puesto una camiseta roja con un cartel de un miliciano comunista lanzando una bomba de mano, la misma de la portada de Paracuellos-Katyn de César Vidal.

Y responden con muy malos modos.

Los recortes les dan igual, lo que quieren las izquierdas desde que La PSOE perdió las elecciones es destrozarlo todo y evitar la convivencia pero criminalizando a los demás.

Nihil novum sub sole.

Y el PPOE con paños calientes socialdemócratas.

besuguin dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 13:42:

Supongo que estarán ya detenidos y en espera de juicio, no?

Además, imagino que a los sindicatos convocantes se les hará pagar los destrozos y las indemnizaciones a los afectados, no?

Eso sería en un país serio, no en un país BANANERO.