Menú

Altercados entre trabajadores ferroviarios y la policía en Atocha

Los altercados se han producido cuando los manifestantes han tratado de entrar en la zona de Cercanías.

Los altercados se han producido cuando los manifestantes han tratado de entrar en la zona de Cercanías.

Agentes de la policía y trabajadores ferroviarios, que realizan una jornada de huelga, se han enfrentado en la madrileña estación de Atocha cuando los manifestantes han tratado de entrar en la zona de Cercanías.

Los efectivos antidisturbios se encontraban dentro del área de Cercanías para evitar que los manifestantes accedieran a los andenes y han tenido que actuar cuando algunos de los trabajadores intentaban entrar. Los agentes han pedido la documentación a varias personas que estaban concentradas.

Después, los trabajadores han llevado su protesta contra las medidas para el sector aprobadas por el Gobierno a las puertas de la estación, donde han intentado cortar una de las calles aledañas a Atocha. No obstante, los manifestantes se han encontrado con una presencia policial reforzada.

Los sindicatos UGT, CCOO, CGT, Semaf, Sindicato de Circulación y Sindicato Ferroviario han convocado esta huelga de 24 horas, que transcurrirá desde la medianoche pasada hasta las 00.00 horas de hoy y que de momento se desarrolla sin incidentes en la red ferroviaria, para protestar contra las últimas medidas del gobierno para el sector.

Entre ellas, figura la liberalización del transporte de pasajeros, la integración de Feve en Adif y Renfe y la división de esta última empresa en cuatro sociedades. Esta medida, según la interpretación de algunos trabajadores, es un paso previo para la privatización del ente.

Durante la mañana, los sindicatos ferroviarios han organizado movilizaciones en Atocha, con una concentración a las seis de la mañana. Además, han protestado en los andenes de cercanías y han entrado en varios trenes para transmitirles sus quejas a los ciudadanos.

Fuentes sindicales han asegurado a Efe que el seguimiento está siendo masivo dentro de los servicios mínimos pactados, que permiten la circulación del 75 % de los trenes de alta velocidad, el 67 % de los interurbanos y el 19 % de mercancías.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados