Menú

La rebaja salarial a funcionarios de baja ahorrará 1.023 millones

El Plan prevé un ahorro por la congelación de empleo público en los dos próximos años de 5.300 millones de euros

bewhite dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 11:12:

Es una legislación aberrante penalizar al que se pone enfermo. ¿siglo XIX?. El argumento de que es para acabar con el supuesto fraude no se sostiene. Las bajas las da un médico, para empezar. Y para eso hay una inspección, que debe hacer su trabajo. Estos políticos, que no renuncian a ninguna de sus prebendas, lo que van es a trincar, a destajo, de donde sea, de sanos, de enfermos, de ancianos, de dónde sea...para pagar a bancos españoles y alemanes, que eso es más importante que la salud de la población.

Los servicios públicos españoles (seguridad, sanidad, educación...) hasta ahora han sido de gran calidad, y accesibles para toda la población. Algo a defender y mantener. Llevados por funcionarios públicos profesionales e INDEPENDIENTES del poder político, que aún así se las ha apañado para apartar a muchos y colocar a dedo a sus acólitos y amigos.

Aparte de querer desviar la atención de la población de ellos mismos y sus prebedas, creo que el objetivo es la futura privatización de todo lo público. Hay mucho negocio en ello, mucha gente frotándose las manos. La primera etapa es esta: desprestigiar a los funcionarios y recortar de manera que la calidad se resienta. Y luego justificar las maravillas de la gestión privada, cuya único fin (no nos olvidemos) es hacer dinero.

No debemos permitirlo. Los servicios públicos son de todos, y muchos dan sentido a la existencia del estado, que no es la de pagar a acreedores usureros, que en su momento arriesgaron su dinero tal vez irresponsablemente, y deberían, también, apechugar por ello.

Yo soy funcionaria. Y lo voy a pasar mal. En cuanto a las bajas, iré enferma a trabajar (salvo cáncer y depresión, que Dios no lo quiera). En algunos casos pediré a mis compañeros que me aparquen en una silla incapaz de moverme (pero yo he ido a trabajar, por mi madre que voy y no les ahorro ni un euro a estos sinvergüenzas, aunque sea con mascarilla por enfermedad contagiosa y muletas...). En el trabajo es cuestión de no exponerse tanto ( yo estoy expuesta a enfermedades y accidentes, y no trabajar tanto (yo llego a mi casa destrozada de no parar ) Eso se acabó.

Pero lo que más me preocupa es que me atienda un médico enfermo, un policía que no se arriesga porque no puede ponerse enfermo, un bombero que también, un administrativo que empieza a dejar que los papeles se acumulen.....Ustedes verán que calidad de servicio quieren de sus profesores, de sus policias, de su médicos, de sus administrativos...

Javitxuu dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 11:59:

Sinceramente dudo de que muchos de los comentaristas sepan qué es una depresión. Se creen que por ir al médico y decir que uno "está muy triste" ya tiene una baja por depresión. Se trata de una enfermedad psiquiátrica grave, con un índice de suicidio sólo superado por las psicopatías más graves.

No hay incapacidad total por depresión, ya que es una enfermedad transitoria, no crónica (Sólo en caso de depresión orgánica que son los mínimos, y ni siquiera así es indefinida). Me recuerda a cuando se negaba toda enfermedad psicológica porque se decía que todo era "histeria"...

Esta España tan generosa con la opinión y tan carente de criterios, y de la percepción de su necesidad en la argumentación. En fin...

Por cierto, soy psicólogo clínico.

liz dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 11:43:

Además, a ver si nos enteramos de una vez de que no hay dinero para pagar tantísimo gasto. Sin más, ¡es que no hay pasta! Por mucho que nos expriman y nos roben... no hay...

Lo que no quiere decir, en mi opinión, que si la hubiera, no habría ajustes que hacer igualmente.

El problema es que, mientras esta infecta casta no se toque a sí misma, a sus 17 parlamentos, 8000 aytos, senado, etc.,etc.,etc., cualquier otro recorte que hagan será justificadamente criticado... aunque el ajuste correspondiente sea justo, como por ejemplo, la reducción de jornadas de libre disposición o el rídículo aumento de horas obligatorias a 37,5 para los empleados públicos...

He oído hoy en la radio, que los recortes en sanidad y educación dejan unos presupuestos similares a los que se dedicaron en 2006 (plena euforia económica en España) y no me da la impresión de que la población haya crecido mucho en estos 6 años... Así que quizá haya que tener un poco de perspectiva...


liz dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 11:32:

Sr o Sra parrando, yo creo que el engranaje del país podría funcionar fenomenal con menos de 3 millones de empleados públicos.

Por otro lado, sobre "les tocará a ustedes", quizá no se haya enterado usted que a 6 millones ya les ha tocado y de ellos, 2, ya no tienen prestación alguna.

parrando dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 10:55:


25 años en la Administración. He visto de todo, pero lo que menos es gente con depresión dada de baja.

Aquí todo el mundo es muy listo cuando muchos de los que escriben jamás han tenido conocimiento de nada concreto, sólo aquello que les han contado que a su vez les contaron y así hasta distosionar la realidad por completo. Es lamentable que mucha gente se alegre de lo que les está ocurriendo a gente como a mí que despues de los años que he citado trabajando para la Admón ni siquiera llego a los 1000€ de sueldo.

Cuanta falacia hay que escuchar ¿Además se dan ustedes cuenta de a quienes están condenando al paro con edades en las que es casi imposible encontrar trabajo? Claro que saben trabajar los funcionarios, pero como todo el mundo que está en el paro es que NO HAY TRABAJO Y PUNTO.

No hay trabajo ni lo habrá durante mucho tiempo y vayan preparándose los que se rien, porque cuando se llega al punto que ha llegado este gobierno pueden estar seguros, que en breve les tocará a ustedes pasar por lo mismo o algo peor, quien sabe.
Así que, abrochense los cinturones, esto no ha hecho nada más que empezar.

P.D. Personal que trabaja para la Admón no solamente son los que están en una ventanilla. Piensen en médicos, enfermeras, el ejército, guardabosques y mucha gente que está en la sombra echando el resto para que el engranaje del país funcione.

Psicopom dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 09:20:

Silescan, pues yo soy funcionario de carrera desde hace 16 años y sólo conozco un caso de jubilación por depresión.

No generalices.

YU respecto a la baja, bien, aquí en la Comunidad de Madrid dijo Esperanza Aguirre que cuan do pusieron esto en enero de 7000 funcionarios de b aja, 2000 se dieron de alta, pero y qué pasa con los oltros 5000? pues que pueden estar enfermos de verdad y seguiran enfermops por mucho que les bajen el sueldo. Lo que tienen que hacer es controlar las bajas, no putear a todos, y tengo ya dos compalñeras de baja por cáncer de mama, a las que les afecta esto directamente y que ahora verán reducido su sueldo considerablemente, y os aseguro que por muchbo que les bajen, no podrán volver a trabajar durante bastante tiempo, y eso teniendo en cuenta que colnsidero que la causa de su cáncer es debido a la mierda de edificios públicos en los que trabajamos porque entre funcionarios y profesionales estoy viendo muchos casos de cáncer.

nosecomo dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 09:00:

No. Mejor que hasta los 75 años, trabajamos hasta el mismo día de nuestra muerte (si no nos llega antes), y en lugar de que nos paguen, que nos den un poco de pan y de agua al final del día, para que nos reanimemos un poco, ¿Te parece? Luego, que en lugar de irme para casa al final de las 20 horas de trabajo al día que me pueden obligar a "trabajar", me enrosco debajo de la mesa del profesor, donde me pueden atar con una cadena gruesa (el cirujano, que también es funcionario, puede dormir esas horillas debajo de la mesa de operaciónes, y el policía, bombero... en algún rincón, por ejemplo). Tras esas cuatro horas, a "trabajar" de nuevo.

¿Os gusta así? A no... Supongo que todavía seguiríamos siendo considerados unos privilegiados, porque hay mentalidades que no hay forma de cambiar...

nickcero dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 08:41:

Ya que son unos privilegiados tenian que "trabajar" hasta los 75 años y el que se jubile antes, con el 50%

nyet dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 22:54:

El típico funcionario necio, porque ¿Qué valor añade a la argumentación el declararse perteneciente a un colectivo? Al silescan este le podrían responder los médicos (funcionarios) de la Seguridad Social que juzgan de las incapacidades: ¿Es usted, además de funcionario, médico cualificado para "diagnosticar" y "juzgar" casos clínicos? En todo caso, si hay trabajadores jubilados antes de la edad por razones médicas, los responsables son los médicos, y yo también conozco casos de jubilados de la construcción por incapacidad permanente, cobrando el 75% y más, y trabajan en casa. Por lo tanto, el problema no es funcionarial sino que trasciende el ámbito.
Desde mi humilde punto de vista, reducirles el salario al 50% y después establecer el tope en el 75%, es castigar a un trabajador por estar enfermo, lo cual es inmoral y ruin.

silescan dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 21:41:

tinin, si supieses cuantos funcionarios hay jubilados sin llegar a los 40 incluso a los 30 por falsas depresiones .... soy funcionario y sé de que hablo. Les quedan el 75% del haber regulador y a vivir del cuento, tu dices que no estás para trabajar y que no estás y te acaban jubilando por narices, no se arriesgan a darte de alta y que estés mal de la cabeza de verdad. La pena es que no se persigan a todos estos jetas expertos en jubilarse por el morro. Con lo fácil que es hacerles una analítica por sorpresa para comprobar si están tomando pastillas o comprobar las veces que acuden al psiquiatra después de conseguida la jubilación, de vergüenza .....