Menú

Obama reitera su apoyo a "los esfuerzos" de Rajoy

Mientras se especula sobre el rescate, los presidentes de EEUU y España hablan por teléfono sobre la situación económica de la Eurozona.

jorgescc dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 12:01:

La visita la semana pasada a Europa del Secretario del Tesoro de EE.UU. pasó desapercibida.
Creo que fue crucial para Europa.
http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/20...

Google dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 23:06:

Obama llama a Rajoy y el Rey a Toxo y Mendez.. creo que entre todos van a a arreglar el mundo esta noche

Google dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 22:51:

Obama tiene elecciones y no le interesa una caída de España que arrastre la economia mundial en general y la de EEUU en particular.

p_inc dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 22:06:

Samago,

Soy ciudadano de EEUU y vivo en este pais desde hace muchos aNos. Lo que le pase a EspaNa y a Italia en el contexto financiero, especialmente si es antes de las elecciones, le importa a Obama y mucho. Recibe todos los dias ataques de los republicanos de que quiere convertir EEUU en un pais socialista a lo europeo. Hace 2 aNos, Grecia era usado como arma arrojadiza. De unos meses a esta parte son EspaNa, y, en menor medida, Italia. Si alguno de los dos paises tuviese que ser rescatado con medidas como las de Grecia, Irlanda o Portugal antes de las elecciones de Noviembre, el impacto en la campaNa seria profundo. Obama sabe que un rescate de EspaNa o Italia en Septiembre u Octubre prodria ser su Lehman Brothers (en referencia a que el hundimiento de la firma y la pobre reaccion de McCain a dicho evento le costo a este ultimo probablemente las elecciones). Ya lo estoy imaginando en un debate Obama/Romney: Romney acusando a Obama de que quiere llevar a EEUU a una situacion de ruina como la de EspaNa (o Italia o ambos), etc. Asi que yo creo que la unica motivacion de esta llamada ha sido que Obama se asegurase que no iba a haber debacle espaNola antes de Noviembre. Y segurmante Mariano le habra prometido el oro y el moro, otra cosa son los acontecimientos que se desarrollen de aqui a noviembre.

jamacuco dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 21:53:

Mariano plantate y no nos sigas achuchando, si España cae arrastra al euro y si el euro cae arrastra al dolar. Ya sabes que si debes cien mil euros al banco tienes un problema, si le debes cien mil millones el problema lo tiene el banco. Exige responsabilidades penales a los ladrones que nos robaron, mete mano a la Administracion, cargate las subvenciones y cumple tus promesas electorales si quieres salir de este caos donde nos metió la izquierda y conservar el puesto.

flagusti dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 20:44:

Que raro que sea Obama el que llame a Rajoy. Aquí hay gato encerrado, seguro que fueron los republicanos y el Tea party para recomendarle que elimine la sanidad pública, expulse a los emigrantes y se carge el subsidio de desempleo, puesto que los parados son todos unos vagos, fulmine el sistema tributario o los tribunales laborales que es un invento del rojerío internacional.
El rojo de Obama ya tiene perdidas las elecciones no se molesta en llamar a Rajoy.

Samago dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 20:40:

Pero alguien se cree que el Presidente de la nación más importante va a estar media hora hablando con el Presidente de España, que pinta lo que pintamos.
La llamada a mi modo de ver tiene dos lecturas la primera y la más importante es la que los Estados Unidos van a utilizar las bases que tienen en el sur del país para atacar a Siria y por cortesia llaman al Sr. Raoy para informarle y el segundo motivo es para que pida el rescate de una vez y no alargue la agonía, eso si para los intereses de las empresas estadounidense que están en España.

Quiero decirle a p_inc que a Obama se la suda lo que pase en Españay eso para su reeleción no afecta, tienes que saber que España al lado de muchos estados de los USA es una cosa insignificante y por si no lo sabes los estadounidense muchos piensan que España esta después de México.

Kalle dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 20:31:

Corrijo la noticia, porque si ha llamado al presidente nacional, al que manda en este país, entonces ha hablado con Mas, digo yo. O con Griñán. Para varios existe la multiconferencia con Skype, creo. Qué vergüenza. ¿En qué idoma habrán hablado? Porque nuestros políticos no tienen puñetera idea de inglés. ¿Le habrán contado que la próxima medida contra la crisis será cobrar 3 euros por calentar una fiambrera en un microondas? ¿Que en realidad somos ricos porque tenemos más coches oficiales que en su país? ¿Que hay bastante gente que nace con un ERE debajo del brazo? ¿Que somos un país independiente que no necesita rescate? Jope, que nos invada EEUU.

sarga dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 20:28:

Primera lección D. Mariano, en versión lengua inglesa, para que aprenda algo fundamental que desde el primer día de su legislatura tenía que saber, el significado de "Going-Concern Principle".

- A basic principle in accounting that assumes a company will continue to operate in the foreseeable future. The significance of this principle becomes apparent when the value of a running business is compared with the value of one being liquidated. The moment a business is declared liquidated, all debts become immediately due in full, tangible assets are worth only what they will be sold for in an auction or fire-sale, and the intangible assets (such as goodwill) become worthless. A going concern is the only type of business banks lend money to, and suppliers extend credit to. Directors of publicly traded companies must explicitly state in their financial statements (verified through an independent audit) that they have taken all reasonable steps to ensure the continuing viability of the company as a going concern. Also called continuity of business unit principle -.

P.S: Con solo entender la palabra ´company` como analogía de España como Estado, lo entenderá todo mucho mejor. La realidad del mundo Sr. Rajoy es muy distinta de su visión tan cobarde de la vida y de una formación intelectual y profesional tan provinciana, pero llena de soberbia.

besuguin dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 20:06:

Y el Rajao, erre que erre, a defender sus medidas de esquilmar al contribuyente. Que le vayan dando.

Estoy deseando que en el próximo barómetro del CIS me entrevisten, que me voy a quedar agusto.