Menú

Las bolsas españolas, casi cinco horas suspendidas por un problema técnico

Poco antes de las 15.00, los mercados hispanos volvieron a registrar las operaciones de los inversores.

Las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- han retomado las operaciones poco antes de las 15.00 horas. De esta manera, volvía la normalidad a los mercados hispanos, que llevaban desde las 10:05 de la mañana sin movimiento en sus valores debido a un problema técnico.

A las 11:35 horas, una hora y media después de que se suspendieran por un problema técnico en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE), se anunciaba oficialmente que volvía la operativa, en forma de subasta (similar a la de apertura) que ha durado hasta las 14.50 horas. Sólo en ese momento ha vuelto la normalidad total y el Ibex y el resto de los índices hispanos recuperaban su habitual operativa.

En el momento de la suspensión de las operaciones, el IBEX se revalorizaba el 0,25% hasta 6.772 puntos, tras haber logrado el pasado viernes la segunda mayor subida del año, del 6%. Al poco de retomarse la sesión, el principal indicador de la bolsa madrileña volvía a las ganancias, incluso superiores a las de la apertura, conseguía revalorizarse un 2,23% y se acercaba a la cota de los 7.000 puntos.

En julio de 2009, el SIBE centralizó electrónicamente las órdenes de compra y venta de acciones y sustituyó definitivamente la negociación de valores en corros (de viva voz).

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados