Menú

Amancio Ortega ya es el tercer hombre más rico del mundo

La subida en Bolsa de Inditex ha incrementado la fortuna del creador de Zara en 11.400 millones de dólares este año, a pesar de la crisis

luzbasic dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 12:00:

Hasta ahora lo que yo siempre he oído, es que Amancio Ortega es de ideas socialistas y un icono para los progres, de hecho la gente de izquierdas que he conocido tienen (o tenían hasta ahora mismo) como consigna comprar en Zara.
Ahora bien, creo que un empresario que trabaje duro tiene todo el derecho a ser más rico que quién no trabaja, ni se esfuerza, ni sacrifica, ni ahorra, ni arriesga, a lo que no tiene derecho es a no pagar impuestos y a abusar del trabajo de sus asalariados .No sé si es eso lo que hace este señor (aunque parece probable por el enorme volumen económico), pero si no incurre en estos hechos si que puede ser un ejemplo, por otra parte entiendo que si se ponen empresas en otros países en los que las condiciones de trabajo son miserables como China, no se incurre en delito si las condiciones que se les dan son bastante mejores que las que ellos tienen, aunque sean peores que las nuestras ,pues ellos también salen beneficiados , además en España se han alcanzado unos niveles de sueldo en muchos casos a los que vamos a tener que renunciar si queremos que haya trabajo, me refiero por ejemplo a sueldos de más de 3500€ “en mano” al mes, en 14 o 15 pagas, por trabajos sin riesgo laboral, ni responsabilidad , ni exceso de horas, ni cuidada preparación, ni oposición ninguna.

nyet dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 10:27:

Muy bien Escayo en recordarlo, porque la gente informada sabe que el origen de esa empresa estuvo en la explotación fundamentalmente de las mujeres españolas y portuguesas así como de las inmigrantes, en España y Portugal, y posteriormente de mano de obra en países extranjeros. En la prensa española, hace ya años, se había publicado un artículo muy interesante sobre Zara, en un conocido periódico de centro-derecha, en el cual se daba noticia pormenorizada de cómo funcionaba el negocio: en la explotación de los más débiles.
En cuanto a la calidad de su producción es simplemente pésima.

luzbasic dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 10:20:

Creo que un empresario que trabaje duro tiene todo el derecho a ser más rico que quién no trabaja, ni se esfuerza, ni sacrifica, ni ahorra, ni arriesga, ahora bien a lo que no tiene derecho es a no pagar impuestos y a abusar del trabajo de sus asalariados .No sé si es eso lo que hace este señor (aunque parece muy probable dado el enorme volumen económico obtenido), pero si no incurre en estos hechos si que puede ser un ejemplo. Lo que siempre he oído, es que es o era de ideas socialistas y un icono para los progres, de hecho la gente de izquierdas que he conocido tienen (o tenían hasta ahora) como consigna comprar en Zara.

aramones dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 10:14:

¡¡QUE TÍO!!Además de ser muy rico es un madridista que te cagas,y encima,colabora en el programa de "fumbo" de ESRADIO y sabe un montón.Jugaba en el REAL MADRID DE ESPAÑA y ganó la sexta Copa de Europa.Un crack.
...(no sé,quizás me esté equivocando y es otro Amancio el que yo digo)

CR_jqn dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 23:29:

hombre...algo habrá hecho bien, no?

criticar es gratis, al igual que la envidia.

Flameswo dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 23:11:

Yo sólo digo lo que dice Jesús:" ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo, si pierde su alma?"

Sólo Dios le podrá pedir cuentas.

elviraba dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 22:53:

Si los ENVIDIOSOS volasen... Moriríamos a la sombra...

elviraba dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 22:48:

"Google":
Tienes muy mala hostia y muy mal perder... Que te den... Lo de Foo, es una errata como otra cualquiera... Quien teclea se equivoca y quien tiene culo sopla... COPIÓN... que ni siquiera "Google", es tuyo... Cómo ibas tú a crear una empresa... ¡¡¡CÓMO!!!... ¡¡¡Y NO DIGO MÁS!!!...

payne dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 22:12:

Yo quiero en mi país y en el mundo entero muchísimos "explotadores" como éste Amancio Ortega. Donde están ellos hay mucha más riqueza que sin ellos. Estoy deseando que me exploten así, y no como lo hacen los vividores de las ideologías de izquierdas, que me chupan la sangre sin nada a cambio. Sin nada bueno quiero decir.

elpite73 dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 20:01:

Si,si seguro que trabajando duro te haces el tercero mas rico del mundo jajajaja pero que ilusos los que se creen esto y no es envidia...este a sus empleados los trata como a mercancia aunque seas buen trabajador vas a la calle igual y si no buscar por google.
PD:mala mala la ropa que venden y mas fea que pegar a un padre.