Menú

El victimismo de los pródigos

Someter al Estado a una reconversión que lo haga sostenible sin comprometer los ingresos fiscales de legislaturas venideras no es tarea fácil. El problema, sin embargo, se convierte en insoluble si no entendemos que ahí –y solo ahí- radica la solución

berdonio dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 15:44:

1MA:

Tiene tú mucha idea, chaval, lo demuestras en cada intervención.

Que el Estado de las Autonomías resulte especialmente gravoso confirma, no niega, la sobredimensión estatal. Lo medular será pues ajustar gastos a ingresos, no exprimir más todavía a una sociedad ya extenuada o inventarse el dinero, destruyendo la eficiencia productiva.

Aunque es posible que pienses que no es el tamaño lo que importa y sí la eficiencia. En ese caso deberías expresarte mejor y demostrar la viabilidad del cálculo económico socialista.

Tienes un cacao mental galopante, he ahí tu problema.

1MA dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 18:04:

"La estructura estatal está sobredimensionada gracias al abaratamiento político del crédito".


Jerga pseudopolítica de quien no tiene ni idea.

El aumento del gasto público en España tiene fundamentalmente dos nombres: Sanidad y Educación.

Y este aumento coincide con el traspaso de competencias que hizo Aznar a las autonomías.

He aquí el problema.

Unhappy dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 15:23:

Completamente de acuerdo D. Guillermo, permítaseme añadir un apunte personal.

A estas alturas el Sr. Rajoy ya nos lo ha dejado muy claro, los recortes van a ser sólo para los ciudadanos de a pie, porque la casta política no se toca, las autonomías y diputaciones no se tocan (al contrario, se refuerzan), las grandes fortunas (al contrario que en la Francia derechista de Sarkzy) no se tocan, y que la deuda del fútbol no se toca.

¿Qué vergüenza de país hemos construido? ¿dónde está el ejemplo de quien lo tiene qué dar? ¿dónde está el patriotismo? Pues me temo, que como piensan nuestros independentistas, el patriotismo está en la cartera de los demás.

Así, que ya lo saben, agarren bien las carteras.

Crister dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 10:53:

Sensacional artículo, Sr. Dupuy. Lo lamentable es que la práctica totalidad de la ignorante opinión publicada española sigue erre que erre difundiendo ideas completamente equivocadas.